Los equipos de los Truck
Stations compiten para llevarse el título de Mejor Servicio en la segunda
edición de IVECO Service Challenge
La segunda edición del IVECO
Service Challenge empezó en enero de 2018. Esta competición forma parte de un
programa de acreditaciones de la marca pensado para su red, que consta de 250
Truck Stations, concesionarios especializados y talleres que se dedican a las
necesidades específicas de las flotas de camiones pesados.
El programa de especialización
IVECO Truck Station y el Service Challenge contribuyen a garantizar la calidad
del producto que se ofrece al cliente, además de la rapidez y la eficiencia del
servicio, prestado por un personal técnico que es altamente especializado y
experto, y que utiliza las más avanzadas herramientas de diagnóstico.
IVECO ha lanzado la segunda
edición de su Service Challenge, la competición que premia a los mejores
equipos de los puntos de la red de asistencia de la marca en Europa. La primera
edición tuvo la participación de equipos procedentes de 204 Truck Stations
compitiendo para llevarse el título y demostrando su enfoque profesional a la hora
de prestar asistencia a las flotas de camiones pesados de los clientes de IVECO
en toda Europa. Los trece equipos finalistas fueron invitados a Turín en
octubre del año pasado para un evento de tres días que incluía visitas al IVECO
Customer Center, al almacén central de repuestos y a la planta en la que se
fabrican los motores. El evento finalizó con la ceremonia de entrega de
premios. Ocho equipos, procedentes de Italia, España, Alemania, Holanda,
Francia, Reino Unido, Polonia y República Checa se llevaron el galardón de
Mejor Truck Station dentro de sus correspondientes mercados, al tiempo que el
equipo italiano de Tentori Veicoli Industriali se alzaba con el título de Mejor
Truck Station de Europa.
Los criterios utilizados a la
hora de cualificar a cada equipo en la primera edición del IVECO Service
Challenge se centraban en la eficiencia y rapidez de intervención del equipo
analizado (Tiempo de Llegada + Tiempo de Reparación), la inmediata
disponibilidad de piezas de recambio (medida a través del indicador Parts
Availability Index) y la competencia técnica demostrada a lo largo de los meses
de evaluación.
La segunda edición del Service
Challenge amplía los criterios utilizados para la evaluación e incluye
parámetros como son el tiempo de llegada y reparación en menos de 24 horas, la
eficiencia a la hora de gestionar las campañas de retirada de vehículos y un
enfoque específico para medir la calidad de la asistencia proporcionada por los
equipos. Esta nueva filosofía se propone el objetivo de comprobar que los
técnicos han completado realmente el complejo itinerario de formación que se
les exige, obteniendo las correspondientes certificaciones; todo ello permite
demostrar que los técnicos tienen la competencia necesaria para llevar a cabo
cualquier tipo de reparación en los vehículos que llegan a sus talleres.
Asimismo, en esta segunda edición, cada punto de asistencia será sometido a una
evaluación acerca de la disponibilidad de piezas de recambio en los almacenes.
La primera edición del Service
Challenge fue todo un éxito y consiguió involucrar en la competición a equipos
de toda Europa, en un marco de leal espíritu competitivo y para que se eligiera
al mejor entre todos. La iniciativa constituyó un incentivo adicional para que
cada equipo se comprometiese con los procesos de mejora continua gestionados a
través del programa de especialización de los Truck Station, lo que se traduce
en la mejora del nivel de calidad garantizado por la red en su conjunto.
IVECO trabaja con una red de
250 Truck Stations en toda Europa. El programa de acreditación puesto en marcha
hace que los clientes puedan contar siempre con los servicios de una red
especializada y altamente eficiente, dedicada a las necesidades específicas de
las flotas de camiones pesados. Los puntos de asistencia certificados han
demostrado que poseen las herramientas estándar para cubrir de forma eficiente
todas las necesidades del negocio del flotista, gracias a la actualización
constante de los conocimientos de los expertos, unos horarios de apertura
ampliados y la mejora del nivel de disponibilidad de piezas de recambio. Estos
exigentes criterios hacen que los Truck Station de IVECO se caractericen, no
solo por la alta calidad del servicio que ofrecen, sino también por su
experiencia y compromiso con los clientes: su misión es la de minimizar el
periodo de inactividad del vehículo y de maximizar su productividad.
Resumen de servicios ofrecidos
por la red de asistencia IVECO Truck Station:
Las mejores reparaciones:
Equipos de IVECO que cuentan con las más avanzadas herramientas de diagnosis,
cultura de la excelencia en la reparación, entrega rápida, minimización de los
tiempos de espera
Los mejores equipos: Los
mejores recursos humanos para la venta y la posventa de los camiones
Horarios de apertura ampliados
Cercanía: Una Red que cubre
las principales rutas de los camiones pesados
Disponibilidad de recambios:
Alta calidad de los servicios logísticos y disponibilidad inmediata de
recambios, para una rápida reparación del vehículo
Prioridad: Prioridad a la hora
de contar con la asistencia técnica
Múltiples servicios: remolque;
neumáticos; carroceros; servicio AD BLUE® Servicios adicionales: facilidades a
la hora de lavar el vehículo, red de hoteles afiliados y muchos más.
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