Toyota y Lexus lideran el
ranking del ‘Edmunds Loyalty Report 2018’, un estudio que analiza más de 13,9
millones de transacciones de vehículos en Estados Unidos de 2007 a 2017.
El 63% de los clientes Toyota
ha repetido y se ha mantenido fiel a la marca, igual que el 51% de los de
Lexus.
Toyota y Lexus tienen los
clientes más fieles. Todo aquel que se decanta por adquirir un modelo de Toyota
o Lexus tiene más probabilidades de repetir y volver a decantarse por un
vehículo de la misma marca cuando llegue el momento de renovar su automóvil.
Así se desprende del estudio ‘Edmunds Loyalty Report 2018’ elaborado por
Edmunds, empresa especializada en valoración e información del sector de
automoción.
El informe de Edmunds,
compañía estadounidense con más de 50 años de historia, indica que el 63% de
los propietarios de un Toyota repiten y adquieren un nuevo un modelo Toyota.
Son dos y tres puntos más de fidelidad de cliente que los dos fabricantes que
ocupan la segunda y la tercera posición del ranking, ambos también de origen
japonés. Frente a 2007, la fidelidad de los clientes de Toyota ha aumentado
cinco puntos: 63% el pasado año frente a 58% diez años antes.
Entre las marcas premium,
Lexus es líder en fidelidad de clientes con un 51%, dos puntos más que en 2007.
Que más de la mitad de los propietarios de un Lexus se mantengan fieles a la
marca significa que Lexus supera en cuatro puntos al siguiente fabricante del
listado y en 11 al tercero. Los modelos SUV de Lexus, como NX y RX, son los que
tienen los clientes más fieles: 55%.
Segmentos y origen de los
fabricantes
El segmento SUV es el que
cuenta con los mayores índices de fidelidad por parte de los clientes. Un 75%
de los propietarios de un SUV optaron por un vehículo de las mismas
características, frente al 57% de los conductores de un turismo que renovaron
su automóvil por otro turismo.
Por origen del fabricante, las
marcas japonesas tienen los clientes más fieles ya que el 83% de los
propietarios de un modelo procedente de Japón sigue confiando en una marca
japonesa a la hora de renovar su automóvil. A continuación se sitúan los
fabricantes de Corea del Sur, con una fidelidad por parte de sus clientes de un
68%.
Todos estos datos han sido
extraídos del informe ‘Edmunds Loyalty Report 2018’ elaborado en base a más de
13,9 millones de transacciones de vehículos en Estados Unidos entre 2007 y
2017.
Toyota: el cliente en el
centro
Las tan positivas cifras de
fidelidad de cliente obtenidas por Toyota y Lexus ratifican el éxito de la
estrategia de Toyota de situar al cliente en el centro de todas sus
operaciones. Desde los orígenes de la compañía, hace más de 80 años, Toyota
siempre ha tenido como línea estratégica de actuación situar al cliente como lo
más importante. Para Toyota, el cliente es lo primero y por eso trabaja para
que su experiencia sea siempre satisfactoria.
Uno de los objetivos de Toyota
es lograr ser siempre una referencia en recomendación de clientes, para lo que
es necesario contar con clientes satisfechos. Y que este tipo de clientes se
conviertan en potenciales prescriptores, de forma que puedan transmitir los
valores diferenciales de Toyota, como son la calidad y la fiabilidad.
Ambos son conceptos inherentes
al ADN de Toyota, que están en el origen de la compañía. Todos los productos y
servicios de Toyota sitúan al cliente en el centro, son diseñados y
desarrollados con la máxima calidad para que aporten siempre los máximos
estándares de fiabilidad.
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