Michelin está de camino hacia
el Circuito Internacional de Losail, cerca de Doha, para el inicio de la
temporada 2018 de MotoGPTM, que comienza con el Gran Premio de Qatar y que
contará con 19 citas.
La ronda de Qatar es la única
carrera celebrada por la noche. Pero el evento de este año añade complejidad
para todos los interesados, ya que será una cita mixta con algunas de las
sesiones libres disputadas durante la tarde y otras, incluida la clasificación
y la carrera, teniendo lugar bajo los focos. La pista catarí, de 5.380 m de
longitud, con seis curvas a izquierda y diez a derecha, es una prueba muy
específica, principalmente para los neumáticos, debido a la naturaleza abrasiva
del asfalto causada por la arena del ambiente desértico que rodea toda la instalación.
Esto, sumado a las diferencias en la temperatura de la pista entre el día y la
noche, y que serán relevantes este año, ha hecho que los tres días de pruebas
este mes en Losail fuesen particularmente importantes, tanto para los 24
pilotos como para Michelin, a la hora de preparar la ronda inaugural de la
temporada.
La información reunida por los
técnicos de Michelin durante la pretemporada ha facilitado que se realizaran
algunos ajustes a los compuestos de neumáticos, que fueron evaluados en las tres
pruebas individuales celebradas en Sepang (Malasia), Buriram (Tailandia, un
nuevo circuito en el Calendario de MotoGP para 2018) y finalmente, en Qatar.
Esto ha permitido a Michelin completar un enfoque renovado para la nueva
temporada: Dorna ya ha recibido la información sobre todos los neumáticos y
compuestos que estarán disponibles para cada carrera durante el año,
permitiendo a todos los equipos y pilotos un mayor conocimiento de la
asignación y una planificación con mayor antelación.
La asignación de Michelin para
la carrera de Qatar consistirá en neumáticos MICHELIN Power Slick en compuestos
blandos, medios y duros para la parte delantera y trasera. Las especificaciones
traseras presentan todas un diseño asimétrico, con un flanco derecho más duro para
hacer frente a las curvas adicionales que van en esa dirección, añadiendo un
mayor estrés a ese lado del neumático. Estos neumáticos serán identificados por
bandas de color, siendo blancos para los compuestos blandos, sin banda para
medios y de color amarillo para los más duros. Tras una prueba sobre superficie
húmeda, para lo cual la pista fue regada artificialmente en Qatar durante los
tests, los neumáticos MICHELIN Power Rain estarán listos si Dirección de
Carrera considera que es seguro competir en caso de la presencia de
precipitaciones. Estarán disponibles en un compuesto blando (banda azul) y
medio (sin banda), con los traseros presentando de nuevo un diseño asimétrico,
una característica que mantendrán los neumáticos traseros MICHELIN Power Rain
para todas las carreras de esta temporada.
Michelin y los 24 pilotos de
MotoGP saldrán a la pista el viernes por la tarde para la primera sesión,
seguida de los primeros entrenamientos libres que se celebrarán bajo los focos
esa misma noche. El sábado se verán más entrenamientos libres, antes de que la
emoción de la calificación tenga lugar bajo la iluminación artificial de los
focos. La carrera inaugural de la temporada de MotoGP comenzará el 19 de marzo
a las 19:00 h (16:00 h GMT, 17:00 h CET), con los neumáticos Michelin haciendo
frente a 22 duras vueltas de carrera durante este evento único.
Piero Taramasso – Director de
Michelin Motorsport Dos Ruedas:
"Hemos tenido tres
pruebas positivas antes de la primera carrera aquí en Qatar. Desde Sepang hemos
probado dos neumáticos delanteros nuevos que han gustado a los pilotos y les
han dado confianza, tanto que serán utilizados esta temporada. También nos
complacieron los resultados obtenidos en Tailandia. Era la primera vez que
estábamos allí y los resultados fueron muy buenos, además de obtener
información valiosa sobre pistas con ese tipo de severidad y en esas
condiciones, que podremos usar a medida que avancemos y nos dará una buena idea
de lo que será necesario cuando regresemos para la carrera en octubre, si bien
esa es la temporada del monzón, así que las cosas podrían ser bastante
diferentes”.
"Un gran avance que hemos
completado es suministrar a Dorna todas las asignaciones de neumáticos para
cada evento de esta temporada antes de la primera carrera. Esto proporcionará a
los equipos y pilotos un mayor grado de estabilidad a medida que se planifican
para cada evento, ya que sabrán qué neumáticos tendrán y podrán planificar cada
sesión por adelantado. Como siempre, la seguridad y las prestaciones son las
principales consideraciones de Michelin. Si alguna vez hay problemas que
tenemos que combatir, como las condiciones climáticas o las alteraciones de la
pista, haremos una evaluación cuidadosa y luego decidiremos sobre cualquier
cambio, pero no sin una consulta previa entre todas las partes.
"En cuanto a la primera
carrera, la superficie en Losail es muy abrasiva, por lo que hemos traído una
selección de neumáticos para hacer frente a estas condiciones, aprendimos mucho
sobre qué esperar con los cambios entre el día y la noche durante los tres días
de pruebas, así que creemos que tenemos los neumáticos adecuados para controlar
todas las situaciones. El asfalto obviamente tendrá mucho más agarre ya que
tanto Moto2™ como Moto3™ también estarán allí, por lo que la pista tendrá más
uso. Estamos deseando volver a competir y esperamos un comienzo prometedor de
la temporada."
Michelin tiene la ambición de
mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del
neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a
las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y
soluciones para mejorar su movilidad. Michelin ofrece igualmente a sus clientes
experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla
también materiales de alta tecnología para la industria en torno a la
movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en
170 países, emplea a 111.700 personas y dispone de 68 centros de producción en
17 países que en 2016 han fabricado 187 millones de neumáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.