Chiron Sport es una nueva
versión de la Chiron
Bugatti afila el Chiron y le
da a la versión Sport, que tiene la misma potencia de salida y datos de
rendimiento, un manejo significativamente mejorado y una agilidad aún mayor.
Paquete de manejo dinámico con
suspensión más rígida y nueva función de Vectorización Dinámica de Par
Reducción de peso de 18
kilogramos
Esquinas de Chiron Sport
significativamente más rápidas: tiempos de vuelta en el circuito de manejo de
Nardò cinco segundos mejor que con Chiron
Bugatti ha desarrollado el Chiron
Sport para clientes que desean una experiencia de conducción aún más deportiva
con su Chiron, con una dinámica lateral mejorada en carreteras sinuosas
Chiron Sport se distingue por
un nuevo diseño de rueda y deflector de escape de cuatro tubos
Chiron Sport es el primer
vehículo de producción en la industria automotriz con limpiaparabrisas de fibra
de carbono
El precio base es de 2,65
millones de euros netos (mercado de los Estados Unidos: 3,26 millones de
dólares, incluidos el transporte, los derechos de aduana, los impuestos y las
tasas)
Los clientes pueden elegir
colores individuales y opciones de recorte para darle a su automóvil una
apariencia aún más deportiva
Las primeras entregas están
planificadas para fin de año
Molsheim / Ginebra , 6 de marzo
de 2018 . Bugatti ha perfeccionado el Chiron 1
y está ofreciendo una versión deportiva de su superdeportivo de 1.500 CV
dos años después de su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de
Ginebra. En el mismo lugar este año, la marca de lujo francesa presenta el
Chiron Sport 2 que ofrece un manejo significativamente mejorado y una agilidad
aún mayor sin cambios en los datos de potencia o rendimiento. Para este
propósito, Bugatti ha desarrollado un paquete de manejo dinámico y ha reducido
el peso de su automóvil en aproximadamente 18 kilogramos. Como resultado, el
Chiron Sport alcanza velocidades de viraje más altas y puede cubrir el circuito
de manejo de Nardò en el sur de Italia cinco segundos más rápido que el Quirón.
Las principales diferencias entre la apariencia del Chiron Sport y la versión
estándar son un nuevo diseño de rueda y un nuevo deflector de escape de cuatro
tubos. El precio básico del Chiron Sport es de € 2,65 millones netos. Se ha
establecido un precio base de US $ 3,26 millones que incluye transporte,
aranceles aduaneros, impuestos y tasas para el mercado estadounidense. En
adición, hay un paquete de color y recorte opcional que permite a los clientes
personalizar individualmente la apariencia deportiva de su Chiron Sport. Está
previsto entregar los primeros vehículos a los clientes a fin de año.
"Desarrollamos el Chiron
Sport para los clientes que desean una experiencia de conducción aún más
deportiva con su Chiron, con una dinámica lateral mejorada en carreteras
sinuosas", dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles SAS
"Lo importante para nosotros era dejar sin cambios el carácter único del
Chiron, su combinación de rendimiento máximo, aceleración longitudinal y
velocidad máxima con lujo, comodidad y usabilidad diaria ".
Esta es la razón por la cual
la potencia extrema y los datos de rendimiento del Chiron, así como la
facilidad y conveniencia de conducir, permanecen sin cambios. Sin embargo, hay
una mejora significativa en el manejo del Chiron Sport.
"El Chiron Sport se ha
vuelto notablemente más ágil y su nueva agilidad, especialmente en curvas
cerradas, brinda una experiencia mucho más emocional para el conductor en
carreteras sinuosas y circuitos de manejo", continúa Winkelmann.
El paquete de manejo dinámico
y un peso más ligero hacen que Chiron Sport sea más rápido
El Chiron Sport se beneficia
de un nuevo paquete de manejo dinámico. Los desarrolladores de Bugatti han
definido una suspensión más rígida. Esto incluye una nueva estrategia de
control para los amortiguadores, que reaccionan un 10 por ciento más
rígidamente que en el Quirón en promedio. La dirección también se ha modificado
sin sacrificar su excelente sensación directa y su rendimiento calculable.
Estas nuevas configuraciones solo tienen efecto en el modo Manejo del Chiron
Sport, que por lo tanto se distingue claramente del modo EB por el controlador.
Además de estos cambios, se ha
optimizado el diferencial del eje trasero y ahora el automóvil cuenta con una
función de vector de par dinámico que distribuye el par individualmente a las
ruedas en cada lado, mejorando significativamente el comportamiento de la
dirección y la agilidad del vehículo, especialmente en curvas cerradas . Este
cambio es efectivo en todos los modos de conducción.
Una de las modificaciones que
hacen que el Chiron Sport sea más ágil es una reducción de peso de alrededor de
18 kilogramos, gracias al uso de nuevas piezas livianas. Los mayores ahorros
fueron posibles gracias a las nuevas llantas ligeras, junto con un mayor uso de
fibra de carbono, por ejemplo para el estabilizador, la cubierta del
intercooler o los limpiaparabrisas recientemente desarrollados. El Chiron Sport
también cuenta con un vidrio más liviano en la ventana trasera y un nuevo y más
ligero deflector de escape.
Como resultado, el Chiron
Sport se ha vuelto aún más receptivo y las esquinas incluso más rápido. En el
curso de manejo del circuito de prueba Nardò, los desarrolladores de Bugatti
registraron un tiempo de vuelta que es cinco segundos más rápido que el modelo
base de Chiron. Debido a su diseño, el circuito Nardò es especialmente adecuado
como pista de referencia para el Chiron, ya que el superdeportivo puede
alcanzar su máximo potencial de manejo incluso a velocidades de viraje
superiores a 200 km / h.
Bugatti es el primer
fabricante en desarrollar un limpiaparabrisas de fibra de carbono
Los brazos del
limpiaparabrisas desarrollados por Bugatti para el Chiron Sport son un detalle
técnico interesante. Este es el primer automóvil de producción que cuenta con
brazos limpiaparabrisas hechos de fibra de carbono. Este nuevo desarrollo
significa que Bugatti ya no necesita las juntas articuladas que normalmente
tienen los limpiadores convencionales. La función de estas uniones se ha
integrado en la estructura de fibra de carbono de los brazos del
limpiaparabrisas. Además, las puntas del brazo del limpiaparabrisas, que están
hechas de aluminio, se producen mediante un proceso de impresión tridimensional
que ahorra peso. Esto significa que los nuevos limpiadores de fibra de carbono
son 77 por ciento o 1.4 kg más ligeros que sus predecesores.
Además, gracias al nuevo
material, los brazos del limpiaparabrisas tienen un nuevo perfil que permite
mejorar las propiedades aerodinámicas.
Nuevas llantas y deflector de
escape distinguen a Chiron Sport de Quirón
A primera vista, el Chiron
Sport puede ser reconocido por sus nuevas llantas de aleación
"Course" y el nuevo deflector de escape, que tiene cuatro salidas
redondas en vez del diseño rectangular utilizado en el Chiron. Además, la
versión Sport tiene una serie de características de diseño que subrayan su
identidad como Chiron Sport. Por ejemplo, el botón de arranque del motor y la
perilla del selector de modo de conducción en el volante, así como la placa de
comercialización tienen un acabado negro anodizado, el logotipo
"Sport" está en evidencia en los umbrales de las puertas y hay una
inserción en la central consola con un logotipo bordado "Chiron
Sport".
Más opciones de color y
recorte disponibles para un aspecto aún más deportivo
Además, el equipo de diseño de
Bugatti ha creado un paquete de opciones de color y recorte para Chiron Sport
que permite a los clientes dar a sus vehículos el aspecto más deportivo
posible. El Chiron Sport on show en Ginebra presenta todas las opciones disponibles.
La carrocería del vehículo
tiene un esquema de color clásico de tono doble. El color A en la parte trasera
del vehículo está determinado por carbón gris visible; La pintura italiana roja
en el frente representa el color B. Además del rojo, los colores disponibles
son "French Racing Blue", el plateado "Gris Rafale" y un
"Gun Powder" gris oscuro.
La distintiva línea lateral
Bugatti, una moldura en forma de C hecha de aleación de aluminio, está pintada
en el color B, en este caso "rojo italiano". Este tono rojo también
se encuentra en las pinzas de freno, el logotipo EB en los tapacubos, la parte
inferior del alerón trasero y en la etiqueta de la cubierta del intercooler.
Aquí, crea un contraste emocionante con el gris "Gun Powder" de la
cubierta del intercooler de fibra de carbono y el mismo tono que se utiliza
para la pintura en las llantas, el bisel de aluminio de las emblemáticas luces
traseras de Chiron, el logotipo EB en la parte trasera y la famosa herradura
Bugatti en la parrilla del radiador.
Un "16" rojo se
coloca prominentemente en la rejilla pintada de negro de la rejilla del
radiador, haciendo referencia al número de cilindros que le da al motor Chiron
su posición única.
El negro es el color dominante
del interior. Todos los controles del automóvil tienen un acabado anodizado
negro. El volante y la palanca selectora están cubiertos con cuero de gamuza.
Además, Bugatti ha utilizado tres materiales para el diseño del interior:
Alcántara para el forro del techo que incluye el pilar A y las persianas, la
moldura de la pared trasera, los marcos del alféizar, la parte inferior de la
consola central, el interior del cojines del lado del asiento y el forro de la
bota. El cuero liso se utiliza para los asientos, los internos de la puerta,
las islas en el tablero de instrumentos, incluidos los adornos del grupo de
instrumentos, el contenedor del airbag en el volante y el apoyabrazos y la
inserción de la consola central. Finalmente, el tablero de instrumentos, los
marcos de las puertas, las partes traseras de los respaldos y la carcasa de la
columna de dirección están hechos de fibra de carbono expuesta.
El color B del exterior,
"Italian Red" en el automóvil de exhibición de Ginebra, se usa para
crear acentos discretos pero distintivos en el interior, por ejemplo en las
costuras, el cinturón de seguridad, el borde de la barra de luz en forma de C
en el centro del vehículo, la parte posterior del espejo retrovisor y el forro
del compartimiento de almacenamiento de la consola central.
Incluyendo este paquete
opcional de color y recorte, el Chiron Sport on show en Ginebra cuesta € 2.98
millones netos (mercado estadounidense: US $ 3.672 millones brutos), lo que
probablemente lo convierta en el auto de producción más caro exhibido en la
feria de este año.
El Salón Internacional del
Automóvil se celebrará en el centro de exposiciones Palexpo en Ginebra del 8 al
18 de marzo de 2018. El stand de Bugatti se encuentra en el pabellón 1.
1, 2 Consumo de combustible, l / 100km: urbano
35.2 / extra urbano 15.2 / combinado 22.5; Emisiones de CO 2 , combinadas, g / km: 516; clase de
eficiencia: G
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