El puesto de conducción
personal inteligente (IoT) muestra el desarrollo de la tecnología de coche
conectado con el Car-to-Home IoT, incluyendo el control por voz.
Colaboración de Hyundai y
Cisco para desarrollar la producción de vehículos futuros híper conectados.
Asociación estratégica con
Aurora para conseguir vehículos Hyundai con conducción autónoma para 2021.
La tecnología
del futuro de Hyundai reconoce cuáles son las necesidades de los conductores de
hoy en día para facilitarles la vida, como por ejemplo el puesto de conducción
personal inteligente. Éste muestra el progreso de Hyundai en el desarrollo de
la tecnología del automóvil. El puesto de conducción emplea múltiples
tecnologías punteras, que abarcan desde el reconocimiento de voz, la
inteligencia artificial y el internet de las cosas hasta la detección de estrés
en el conductor.
Reconocimiento de voz y
capacidad Car-to-Home
La nueva tecnología de
reconocimiento de voz de SoundHound permite al conductor controlar funciones
del coche como pueden ser el climatizador, el techo solar y el bloqueo de las
puertas. En el futuro habrá un sistema completo de nuevas capacidades de
control por voz dentro del puesto de conducción personal inteligente, que
incluirán el Car-to-Home. La capacidad del Car-To-Home extiende el alcance de
la voz del conductor más allá de las aplicaciones móviles, introduciéndose en
el ámbito del hogar. Con los comandos por voz, el conductor no solamente puede
reproducir música en el coche, sino que también puede encender las luces de
casa y reproducir la misma canción en el sistema de sonido de su casa, en una
transición sin interrupciones, al pasar de la zona de estacionamiento del
vehículo al interior de su salón.
El puesto de conducción
personal inteligente va un paso más allá que otros sistemas de tecnología de
reconocimiento por voz. Y lo hace mediante la función de “reconocimiento
múltiple de comandos”; el sistema reconoce dos órdenes diferentes del conductor
en la misma frase, completando cada tarea de forma separada.
El puesto de conducción
personal inteligente puede actuar como un sistema de asistencia proactivo,
prediciendo las necesidades del conductor y proveyéndolo de información útil.
Por ejemplo, el sistema puede recordar con carácter previo una futura reunión o
sugerir tiempos de salida que tienen en cuenta la situación actual del tráfico.
El puesto de conducción
personal inteligente incluye Wellness Care
Otra tecnología importante
incluida en el puesto de conducción personal inteligente es el Wellness Care.
Esta función utiliza dos sensores, localizados en el volante y en el asiento,
que monitorizan el pulso cardíaco en caso de cambios bruscos y puede detectar
niveles de estrés. Si el sensor detecta estrés, el sistema está equipado para
entrar en acción y proveer acceso para consultar online con el doctor o
simplemente poner en marcha una lista musical relajante, al tiempo que atenúa
las luces del interior para una crear una experiencia de conducción más
confortable.
Desarrollados por la start up
de Hyundai, Tuneit, hay dos nuevas características adicionales que forman parte
del puesto de conducción personal inteligente. Una es el Smart Tuning Package,
que permite al puesto de conducción inteligente convertirse en un espacio
personalizable; la posición de conducción puede ser ajustada en altura y la
música es escogida de acuerdo a las preferencias del conductor mediante la
tecnología sin cables IoT. La otra característica rompedora es la posibilidad de
abrir la puerta del vehículo llamando a la puerta dos veces.
Nueva generación de tecnología
de datos en el vehículo
Para desarrollar la siguiente
generación de producción de vehículos híper conectados, Hyundai Motor está
colaborando con Cisco. El trabajo se centra en soluciones tecnológicas para la
obtención de datos desde el vehículo, que se incrementará exponencialmente con
sistemas de conducción autónomos y otras necesidades de conectividad. La
flexibilidad en la expansión de las conexiones en el momento de gestionar
grandes cantidades de datos, provenientes de diferentes componentes del
vehículo, está asegurada a través de un software de base Ethernet.
Hyundai y Cisco han creado
nuevas plataformas que proporcionan gran seguridad a la hora de acceder a toda
la información contenida en el vehículo. Una de ellas utiliza la primera
generación de arquitectura de 1Gps (un gigabite por segundo) y Ethernet en el
automóvil con QoS (Quality of Service), permitiendo maximizar el ancho de
banda. El sistema es altamente configurable y seguro y, además, ofrece la
flexibilidad de diseñar y construir nuevos servicios. También acelerará la
innovación, proveerá de “Over the Air Updates” (estándar para la transmisión y
recepción de información relacionada con la aplicación en un sistema de
comunicaciones inalámbrico) y acortará los ciclos, acercando nuevas capacidades
al mercado. Con la llegada del software In-Vehicle-Network, programado para
2019, Hyundai Motor está posicionada para tomar el liderazgo en otra tecnología
clave de los coches conectados.
El siguiente gran paso de
Hyundai hacia una conducción completamente autónoma
Para conseguir tener coches
completamente autónomos en 2021, Hyundai se ha asociado recientemente con
Aurora, una empresa líder en tecnología de vehículos autónomos. Hyundai
incorporará la tecnología de auto conducción de Aurora, comenzando con
vehículos personalizados y mediante el lanzamiento de programas de prueba en
ciudades. El nuevo NEXO será el primer modelo en ser utilizado en los test, los
cuales comienzan este mismo año. El propulsor de pila de combustible ofrece una
plataforma ideal para implementar las tecnologías de conducción autónoma, que
requieren de una gran cantidad de potencia para soportar la ingente cantidad de
datos, así como para operar el hardware. A largo plazo, Hyundai y Aurora
trabajarán para comercializar los vehículos de conducción autónoma en todo el
mundo. Para empezar, esta colaboración se centrará en el desarrollo del
hardware y el software de automatismo y conducción autónoma requerido en el
nivel 4 de automatización. Los vehículos con nivel 4 de autonomía, bajo
regulación SAE, pueden operar sin intervención humana o vigilancia bajo
condiciones específicas. El objetivo de esta colaboración es desarrollar la
conducción autónoma en líneas generales, de manera rápida y segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.