viernes, 9 de marzo de 2018

LA TECNOLOGÍA DE LOS VEHÍCULOS CONECTADOS DE HYUNDAI MOTOR MEJORA LA VIDA DE LAS PERSONAS



El puesto de conducción personal inteligente (IoT) muestra el desarrollo de la tecnología de coche conectado con el Car-to-Home IoT, incluyendo el control por voz.

Colaboración de Hyundai y Cisco para desarrollar la producción de vehículos futuros híper conectados.

Asociación estratégica con Aurora para conseguir vehículos Hyundai con conducción autónoma para 2021.



 La tecnología del futuro de Hyundai reconoce cuáles son las necesidades de los conductores de hoy en día para facilitarles la vida, como por ejemplo el puesto de conducción personal inteligente. Éste muestra el progreso de Hyundai en el desarrollo de la tecnología del automóvil. El puesto de conducción emplea múltiples tecnologías punteras, que abarcan desde el reconocimiento de voz, la inteligencia artificial y el internet de las cosas hasta la detección de estrés en el conductor.

Reconocimiento de voz y capacidad Car-to-Home

La nueva tecnología de reconocimiento de voz de SoundHound permite al conductor controlar funciones del coche como pueden ser el climatizador, el techo solar y el bloqueo de las puertas. En el futuro habrá un sistema completo de nuevas capacidades de control por voz dentro del puesto de conducción personal inteligente, que incluirán el Car-to-Home. La capacidad del Car-To-Home extiende el alcance de la voz del conductor más allá de las aplicaciones móviles, introduciéndose en el ámbito del hogar. Con los comandos por voz, el conductor no solamente puede reproducir música en el coche, sino que también puede encender las luces de casa y reproducir la misma canción en el sistema de sonido de su casa, en una transición sin interrupciones, al pasar de la zona de estacionamiento del vehículo al interior de su salón.

El puesto de conducción personal inteligente va un paso más allá que otros sistemas de tecnología de reconocimiento por voz. Y lo hace mediante la función de “reconocimiento múltiple de comandos”; el sistema reconoce dos órdenes diferentes del conductor en la misma frase, completando cada tarea de forma separada.

El puesto de conducción personal inteligente puede actuar como un sistema de asistencia proactivo, prediciendo las necesidades del conductor y proveyéndolo de información útil. Por ejemplo, el sistema puede recordar con carácter previo una futura reunión o sugerir tiempos de salida que tienen en cuenta la situación actual del tráfico.

El puesto de conducción personal inteligente incluye Wellness Care

Otra tecnología importante incluida en el puesto de conducción personal inteligente es el Wellness Care. Esta función utiliza dos sensores, localizados en el volante y en el asiento, que monitorizan el pulso cardíaco en caso de cambios bruscos y puede detectar niveles de estrés. Si el sensor detecta estrés, el sistema está equipado para entrar en acción y proveer acceso para consultar online con el doctor o simplemente poner en marcha una lista musical relajante, al tiempo que atenúa las luces del interior para una crear una experiencia de conducción más confortable.

Desarrollados por la start up de Hyundai, Tuneit, hay dos nuevas características adicionales que forman parte del puesto de conducción personal inteligente. Una es el Smart Tuning Package, que permite al puesto de conducción inteligente convertirse en un espacio personalizable; la posición de conducción puede ser ajustada en altura y la música es escogida de acuerdo a las preferencias del conductor mediante la tecnología sin cables IoT. La otra característica rompedora es la posibilidad de abrir la puerta del vehículo llamando a la puerta dos veces.

Nueva generación de tecnología de datos en el vehículo

Para desarrollar la siguiente generación de producción de vehículos híper conectados, Hyundai Motor está colaborando con Cisco. El trabajo se centra en soluciones tecnológicas para la obtención de datos desde el vehículo, que se incrementará exponencialmente con sistemas de conducción autónomos y otras necesidades de conectividad. La flexibilidad en la expansión de las conexiones en el momento de gestionar grandes cantidades de datos, provenientes de diferentes componentes del vehículo, está asegurada a través de un software de base Ethernet.

Hyundai y Cisco han creado nuevas plataformas que proporcionan gran seguridad a la hora de acceder a toda la información contenida en el vehículo. Una de ellas utiliza la primera generación de arquitectura de 1Gps (un gigabite por segundo) y Ethernet en el automóvil con QoS (Quality of Service), permitiendo maximizar el ancho de banda. El sistema es altamente configurable y seguro y, además, ofrece la flexibilidad de diseñar y construir nuevos servicios. También acelerará la innovación, proveerá de “Over the Air Updates” (estándar para la transmisión y recepción de información relacionada con la aplicación en un sistema de comunicaciones inalámbrico) y acortará los ciclos, acercando nuevas capacidades al mercado. Con la llegada del software In-Vehicle-Network, programado para 2019, Hyundai Motor está posicionada para tomar el liderazgo en otra tecnología clave de los coches conectados.

El siguiente gran paso de Hyundai hacia una conducción completamente autónoma

Para conseguir tener coches completamente autónomos en 2021, Hyundai se ha asociado recientemente con Aurora, una empresa líder en tecnología de vehículos autónomos. Hyundai incorporará la tecnología de auto conducción de Aurora, comenzando con vehículos personalizados y mediante el lanzamiento de programas de prueba en ciudades. El nuevo NEXO será el primer modelo en ser utilizado en los test, los cuales comienzan este mismo año. El propulsor de pila de combustible ofrece una plataforma ideal para implementar las tecnologías de conducción autónoma, que requieren de una gran cantidad de potencia para soportar la ingente cantidad de datos, así como para operar el hardware. A largo plazo, Hyundai y Aurora trabajarán para comercializar los vehículos de conducción autónoma en todo el mundo. Para empezar, esta colaboración se centrará en el desarrollo del hardware y el software de automatismo y conducción autónoma requerido en el nivel 4 de automatización. Los vehículos con nivel 4 de autonomía, bajo regulación SAE, pueden operar sin intervención humana o vigilancia bajo condiciones específicas. El objetivo de esta colaboración es desarrollar la conducción autónoma en líneas generales, de manera rápida y segura.

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