.- Camuflado con un diseño que
visualiza el sistema de propulsión de alto voltaje y la tecnología de la
batería
.- Más de cinco millones de
kilómetros de pruebas recorridos en cuatro continentes
Audi presenta el prototipo de su primer modelo eléctrico en el Salón del
Automóvil de Ginebra. El SUV deportivo combina el espacio y el confort
característicos de un automóvil de lujo con una autonomía adecuada para una
utilización diaria. Hasta el comienzo de la producción en serie, unas 250
unidades de pre producción completarán un extenso programa de pruebas bajo
condiciones extremas en todo el mundo. Los prototipos especialmente camuflados
brindarán la oportunidad al público de tomar las fotografías más
espectaculares.
El Audi e-tron prototype
ofrece un avance del primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los
cuatro aros. Su camuflaje exterior oculta un SUV premium deportivo con espacio
para cinco personas y un gran maletero; la habitabilidad y el confort en el
habitáculo son similares a los que ofrece una berlina de lujo de la marca. Una
gran autonomía que permite realizar largos viajes y las amplias posibilidades
de recarga hacen posible que los clientes puedan disfrutar de la experiencia de
conducción eléctrica sin compromisos. La versión de producción del Audi e-tron
prototype puede recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de
hasta 150 kW; en poco menos de 30 minutos, el SUV está preparado para emprender
la siguiente etapa del viaje. La propulsión quattro eléctrica lleva la tracción
a las cuatro ruedas a una nueva era, garantizando un gran rendimiento en
cualquier situación. La versión de producción del Audi e-tron se lanzará en el
mercado europeo a finales de 2018. El vehículo se produce en la fábrica de
Bruselas, una factoría con un balance neutro de emisiones de CO2 en su proceso
de producción.
“Audi establece un hito
importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión
puramente eléctrica”, declara Rupert Stadler, Presidente del Consejo de
Administración de AUDI AG. “En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en
nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción
del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se
unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e
híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y
categorías”, explica el CEO de Audi.
El camuflaje: un escaparate de
la tecnología de alto voltaje
El Audi e-tron prototype no
utiliza el camuflaje característico de los modelos de pre producción, ilustra
su electrificación con un diseño especial. La tipografía del e-tron se extiende
de forma distorsionada por todo el flanco, como si estuviera cargada de
electricidad. La “e” serpentea alrededor del portón trasero, a la altura del
paragolpes, con un efecto particularmente electrizante. Simulando una red de
alta tensión, elementos en color naranja enfatizan el hecho de que el Audi
e-tron prototype es un vehículo completamente eléctrico. La parte inferior, por
ejemplo, está rodeada por segmentos alternos en colores naranja y negro. Los
expresivos umbrales laterales, con inserciones en colores, indican dónde se
encuentra la batería y, por lo tanto, el centro de energía del automóvil.
Cuatro continentes, más de 5
millones de kilómetros: pruebas en condiciones extremas
Hasta que el primer modelo
eléctrico de la marca de los cuatro aros llegue al mercado a finales de año, el
SUV deportivo completará pruebas de validación en cuatro continentes. Ya sea en
el frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia
o en el circuito de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de
China o en la autopistas estadounidenses, el SUV eléctrico mostrará sus
cualidades en las más exigentes pruebas de conducción bajo condiciones
extremas. Audi está probando las unidades de pre serie en condiciones
climáticas que van desde los -20 a más de +50 grados centígrados. Además, se
están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el
mundo, un importante criterio de seguridad para los modelos con baterías
eléctricas. Los estándares de carga individual se ensayan en pistas de pruebas
y en zonas públicas, para validar la autonomía que proporcionan las diferentes
opciones de recarga. En total, Audi utiliza unos 250 unidades de pre producción
del Audi e-tron prototype en los test, que recorrerán más de cinco millones de
kilómetros –lo que supone una distancia equivalente de alrededor de 125 veces
la vuelta a la Tierra– y permanecerán en la carretera unas 85.000 horas.
A la caza del prototipo en
Ginebra: fotos en www.e-tron.audi
Antes de su debut mundial,
parte de la flota de pruebas del Audi e-tron saldrá a la calle con su
electrizante camuflaje. La primera parada para estos prototipos con su
inconfundible camuflaje será en Ginebra. Aquí, circularán por algunas de las
calles más importantes de la metrópolis suiza hasta su llegada al recinto en el
que se celebra el Salón del Automóvil. Cualquier persona interesada puede
aprovechar esta oportunidad para fotografiar el prototipo y publicar sus
imágenes en las redes sociales, utilizando el hashtag #etron. Audi publicará
las mejores imágenes en la página web www.e-tron.audi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.