Más espacio, más potencia, más
adrenalina. El nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas transmite una experiencia de
conducción inédita y viene a ampliar la gama de modelos AMG. El nuevo coupé es
el primer vehículo deportivo de cuatro puertas fabricado en Affalterbach que
enlaza directamente con el legado de los míticos modelos SLS y AMG GT.
Desarrollado también con total autonomía por Mercedes-AMG, conjuga un diseño
único, un alto confort y una sobresaliente técnica de deportivo con una
atlética configuración 'fastback' de cuatro puertas. El resultado es un aumento
de espacio interior y de las posibilidades de uso. La ampliación sistemática de
la gama AMG GT con el coupé de cuatro puertas abre el acceso al segmento de los
deportivos a los clientes que buscan un vehículo apto para el uso diario sin
renunciar a las extraordinarias prestaciones de Mercedes-AMG.
Máximas cotas de dinamismo
longitudinal y transversal y una silueta llamativa de proporciones clásicas
permiten adscribir a simple vista el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas al
mismo género que su homólogo de dos puertas. El expresivo diseño con capó bajo,
frontal dominante y líneas musculosas visualiza los genes deportivos del coupé
de cuatro puertas, que establece nuevos estándares como nuevo miembro del clan
AMG. El primer modelo AMG GT de cuatro puertas aúna un alto confort para la
conducción cotidiana con múltiples posibilidades de personalización y con la
más moderna tecnología de deportivo.
«El nuevo AMG GT Coupé de 4
puertas combina el imponente dinamismo en circuitos de competición que
caracteriza a nuestro deportivo de dos puertas con una máxima idoneidad para la
conducción diaria. Este modelo encarna de forma única la esencia de nuestra
marca, expresada por el término 'Driving Performance'. Gracias a su concepción
consecuente, nos permitirá captar nuevos clientes para Mercedes-AMG», afirma
Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.
El nuevo AMG GT de 4 puertas
depara vivencias especiales de conducción en todos los ámbitos. Su velocidad
máxima de 315 km/h y su dinamismo garantizan una presencia inconfundible en
cualquier circunstancia. Sus modernos y potentes motores L6 y V8, con una
escala de potencia comprendida entre 320 kW (435 CV) y 470 kW (639 CV),
transmiten una experiencia insospechada de conducción y combinan prestaciones
convincentes con una eficiencia acorde con las expectativas actuales.
El habitáculo del primer AMG
GT de 4 puertas no solo se distingue por su aspecto elegante y moderno, sino
también por sus rasgos de vanguardia. Las innovadoras unidades de mando
aseguran un manejo intuitivo y pueden configurarse de forma individual. La
fusión de un alto grado de personalización con la tecnología de un deportivo
responde aún mejor a las necesidades de los clientes más exigentes, y se
manifiesta en la gran variedad de paquetes de equipos y opciones individuales
disponibles. La nueva creación de Affalterbach cumple también la promesa de la
marca Mercedes-AMG en el campo del dinamismo, estableciendo un nuevo referente
en el segmento con sus prestaciones en los circuitos de competición.
El parentesco con los demás
modelos AMG GT es patente a primera vista
La fisonomía del nuevo AMG GT
Coupé de 4 puertas denota claramente su procedencia de la gama AMG GT, y
mantiene la claridad sensual inherente a su filosofía de diseño. Retoma las
contundentes proporciones con superficies convexas y un cuerpo musculoso, y las
prolonga de forma atractiva y acorde con una variante de cuatro puertas.
La vista frontal con capó
largo y dos resaltes longitudinales no deja lugar a dudas sobre la pertenencia
del nuevo vehículo a la familia AMG GT. El coupé de 4 puertas recoge el legado
de diseño de los célebres modelos AMG GT, con un cuerpo vigoroso que transmite
dinamismo y poderío. Las formas sensuales con superficies convexas confieren
una elegancia intemporal al GT de 4 puertas, mientras que su silueta fluida con
el habitáculo bajo manifiesta su orientación deportiva. Al igual que en el AMG
GT R, una persiana del radiador, el denominado AIRPANEL situado delante de la
toma central de aire, mejora la eficiencia aerodinámica del vehículo. Los
esbeltos faros MULTIBEAM LED, la calandra del radiador específica de AMG, el
«morro de tiburón» y el faldón delantero con perfil Jet-Wing perfeccionado (con
A-Wing en el modelo de seis cilindros) otorgan al modelo más reciente de
Affalterbach la típica presencia de un AMG GT.
Las ventanillas sin marco y un
parabrisas plano y muy tendido hacia atrás son elementos clásicos del diseño de
coupé. La fila de asientos adicional en la parte trasera no repercute
negativamente en la silueta característica de los modelos AMG GT. Los laterales
entallados y los anchos hombros visualizan el talante atlético y deportivo del
vehículo, acentuado todavía más por los prominentes pasarruedas traseros.
También la parte trasera del
nuevo coupé de 4 puertas incorpora elementos estilísticos conocidos de la gama
AMG GT: las luces traseras LED, sumamente estilizadas, trazan la línea
característica del borde de carga. El alerón trasero extensible en varias
posiciones no solo subraya su pertenencia a la gama, sino que además es un
importante componente de la concepción aerodinámica activa.
Los dos modelos de ocho
cilindros se distinguen por las tres lamas horizontales en las tomas de aire
laterales de la parte delantera, el perfil Jet-Wing con elemento de adorno en
silver shadow, el llamativo difusor en la zaga y el sistema de escape de doble
flujo con embellecedores trapezoidales en la salida de escape. En cambio, la
variante de seis cilindros dispone de una lama en cada toma de aire, los
embellecedores de la salida de escape doble son redondos y ostenta un difusor
trasero menos pronunciado.
«El nuevo AMG GT Coupé de 4
puertas es un deportivo de vanguardia y un perfecto representante del
'Performance Luxury'», afirma Gorden Wagener, responsable de Diseño en Daimler
AG. «Con sus arrebatadoras proporciones y un diseño purista, con predominancia
de las superficies y formas sensuales, constituye una simbiosis de emoción e
inteligencia. Es hot y cool al mismo tiempo.»
Configuración estética al
gusto del cliente: los paquetes para el exterior
El nuevo AMG GT Coupé de 4
puertas ofrece un amplio abanico de paquetes de equipos para el exterior que
permiten matizar su diseño. El paquete Night consta de elementos de adorno en
negro brillante, mientras que el paquete cromado, por ejemplo, realza el
carácter lujoso del vehículo con elementos de adorno y un inserto en cromo de
alto brillo. Los dos paquetes de fibra de carbono incluyen elementos de adorno
de fibra de carbono visible en distintas ejecuciones. El paquete aerodinámico
opcional, una novedad en el segmento, confiere al vehículo una imagen aún más
deportiva. Contiene elementos funcionales adicionales en negro de alto brillo,
el perfil Jet-Wing en silver shadow en el faldón delantero y el alerón trasero
fijo, que contribuyen a reducir las fuerzas ascensionales al circular a altas
velocidades. El modelo de seis cilindros puede incorporar elementos de diseño
característicos de las versiones de ocho cilindros si se equipa con el kit
estético V8.
Máximo rendimiento deportivo:
motores V8 biturbo de hasta 470 kW (639 CV)
El fascinante motor AMG V8
biturbo de 4,0 litros de cilindrada se incorpora ya en numerosos modelos AMG.
Su potencia ha sido incrementada nuevamente para el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S
4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto: 11,2 l/100 km; emisiones de
CO2 en el ciclo mixto: 256 g/km)*, lo que le permite desplegar unas soberbias
prestaciones, al nivel de un vehículo deportivo. Entrega 470 kW (639 CV) y un
par máximo de 900 Nm, disponible en un amplio margen de revoluciones, de 2.500
a 4.500 rpm. De este modo, el motor tope de gama del nuevo AMG GT de 4 puertas
transmite una sensación absoluta de dominio en cualquier régimen de
revoluciones. Así lo demuestran la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos
y la velocidad máxima de 315 km/h.
* Los valores indicados (datos
provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición
prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del
Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha
calculado en base a dichos valores.
En el Mercedes-AMG GT 63
4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto: 11,2 – 11,0 l/100 km;
emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 256 – 252 g/km), el grupo V8 desarrolla 430
kW (585 CV) y 800 Nm de par máximo. El sprint de 0 a 100 km/h dura solo 3,4
segundos y la velocidad máxima se cifra en 310 km/h.
El motor AMG V8 de 4,0 litros
trabaja con la acreditada sobrealimentación biturbo, en la que los
turbocompresores no se encuentran fuera, sino en el interior de las bancadas de
los cilindros. Entre otras ventajas, esta disposición en el interior de la V
formada por los cilindros permite una construcción compacta del motor y un
breve tiempo de respuesta de los turbocompresores.
El motor de ocho cilindros del
modelo AMG GT 63 S cuenta con apoyos activos. Estos elementos resuelven el
conflicto clásico de objetivos entre una integración suave de la cadena
cinemática para elevar el confort y una mayor rigidez para permitir el máximo dinamismo
de conducción, al adaptar su rigidez de forma rápida y progresiva a las
condiciones actuales de marcha. El AMG GT 63 puede equiparse opcionalmente con
apoyos activos del motor en el marco del paquete Dynamic Plus.
Respuesta directa de los dos
turbocompresores de doble entrada
El aumento de la potencia y la
respuesta mejorada se deben a los dos turbocompresores de doble entrada,
combinados con otra técnica innovadora. Mercedes-AMG reúne por primera vez las
ventajas de la tecnología de turbocompresores de doble entrada del motor V8 con
rodetes de turbina guiados por rodamientos. Los rodamientos permiten reducir al
mínimo la fricción en el interior del turbocompresor. Por otro lado, la
tecnología de doble entrada aprovecha de forma óptima el caudal de los gases de
escape. En conjunto, el resultado es una nueva mejora de la respuesta
espontánea del motor de ocho cilindros y cuatro litros de AMG, considerado ya
ahora el mejor de su segmento. Por otro lado, la optimización del llenado de
los cilindros se traduce en un nuevo incremento de la potencia y el par.
Se han conservado el principio
de inyección directa guiada de gasolina con elementos de inyección
piezoeléctricos, el bloque motor fabricado completamente en aluminio, la
técnica de cuatro válvulas por cilindro con reglaje variable de los árboles de
levas, el intercooler de aire y agua, la gestión del alternador, la función de
parada y arranque ECO y la función de planeo.
Mejora de la eficiencia
gracias a la gestión inteligente de cilindros AMG Cylinder Management
Con el fin de mejorar la
eficiencia del equipo de propulsión, Mercedes-AMG ha implementado en los
motores V8 la función de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder
Management. En el margen de carga parcial se desactivan los cilindros dos,
tres, cinco y ocho, con lo que disminuye de forma decisiva el consumo de
combustible.
La desconexión selectiva de
cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250
rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción
«Comfort». Un indicador especial en el cuadro de instrumentos informa cuando
está activada la desconexión selectiva de cilindros e indica si el motor
trabaja actualmente con cuatro o con ocho cilindros. La transición entre un
régimen de operación y otro es espontánea, rápida y no repercute el par motor,
de manera que los ocupantes no sufren ninguna merma de confort.
Potente y versátil: el motor
de seis cilindros con innovadora función híbrida
Además de los dos motores V8,
el nuevo deportivo de cuatro puertas está disponible también con el innovador
propulsor de seis cilindros en línea de AMG, que impulsa el Mercedes-AMG GT 53
4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,1 l/100 km; emisiones de
CO2 en el ciclo mixto: 209 g/km). Este grupo de 3,0 litros con 320 kW (435 CV)
de potencia se distingue por sus elevadas prestaciones, que pueden
incrementarse en hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par mediante la
función Boost eléctrica. El alternador arrancador EQ Boost combina las
funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico,
incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Esta inteligente
combinación, sumada a la eficiente sobrealimentación con compresor eléctrico
adicional (eZV) y turbocompresor, contribuye a garantizar las prestaciones y el
dinamismo típicos de AMG, reduciendo al mismo tiempo el consumo y las
emisiones. El AMG GT 53 de 4 puertas acelera en solo 4,5 segundos de 0 a 100
km/h y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.
La nueva red de a bordo de 48
voltios aporta más energía para las innovaciones añadidas
El alternador arrancador EQ
Boost del nuevo AMG GT 53 alimenta también la red de a bordo de 48 voltios.
Esta, a su vez, alimenta a través de un convertidor CC/CC la red convencional
de 12 voltios para el alumbrado, el puesto de conducción, los indicadores de
infoentretenimiento y las unidades de control. La batería de 48 voltios
incrementa la capacidad de almacenamiento de electricidad en el vehículo, de
modo que se puede disponer de más corriente eléctrica para funciones nuevas. En
resumen, la red de a bordo de 48 voltios ofrece las condiciones necesarias para
seguir mejorando los sistemas de infoentretenimiento y de asistencia a la
conducción.
Tracción integral inteligente:
AMG Performance 4MATIC+
Todos los modelos del AMG GT
Coupé de 4 puertas están equipados con la tracción integral AMG Performance
4MATIC+. Un acoplamiento con regulación electromecánica conecta de forma
variable el eje trasero, propulsado en todo momento, con el eje delantero. La
distribución ideal del par motor en función de la situación de conducción y de
las preferencias del conductor se calcula de forma permanente. La transición
entre la tracción trasera y la tracción integral y viceversa se realiza de
forma progresiva, pues el control inteligente está integrado en la arquitectura
completa de sistemas del vehículo. Además del agarre al piso y el dinamismo
transversal, la tracción integral mejora también el dinamismo longitudinal y
permite una aceleración más briosa.
La distribución plenamente
variable del par motor hace posible conducir con una deriva controlada en las
ruedas. Esta opción se aprovecha especialmente en el Drift Mode, implementado
de serie en la versión S del AMG GT de 4 puertas y disponible opcionalmente
para los demás modelos. Este modo se activa mediante las levas de cambio en el
volante en el programa de conducción «RACE» siempre que se haya desactivado el
ESP® y se haya seleccionado el modo manual en el cambio. Una vez activado el
Drift Mode, el deportivo de cuatro puertas pasa a funcionar exclusivamente con
tracción trasera.
Tracción idónea: el
diferencial autoblocante del eje trasero
El AMG GT 63 S equipa de serie
un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero que
mejora la tracción y el dinamismo de conducción. Con este equipo se suprime el
resbalamiento de la rueda interior en las curvas, lo que garantiza un agarre
óptimo a la calzada. El aumento de la tracción resultante permite al conductor
acelerar antes y con más intensidad al salir de una curva. El vehículo
reacciona con mayor estabilidad en maniobras de frenado a alta velocidad, y el
diferencial autoblocante mejora también la tracción al acelerar a vehículo
parado. El diferencial autoblocante electrónico forma parte del paquete Dynamik
Plus y, dentro de esta combinación, está disponible opcionalmente para todas
las demás variantes del AMG GT de 4 puertas.
Más agilidad y precisión con
la dirección activa del eje trasero
El AMG GT Coupé de 4 puertas
reacciona con mayor precisión a los movimientos del volante gracias a la
dirección activa del eje trasero, incluida de serie en los modelos V8 y
disponible como equipo opcional para las versiones de seis cilindros. Este
sistema permite una mejor combinación de agilidad y estabilidad, reforzando así
el dinamismo y la seguridad de marcha del nuevo AMG GT de 4 puertas.
Hasta una velocidad de 100
km/h, dos servomotores eléctricos hacen girar las ruedas traseras en sentido
contrario a las ruedas delanteras. De esta manera, el vehículo toma las curvas
con una agilidad notablemente superior. Otra ventaja para el conductor es la
disminución del diámetro de giro en situaciones cotidianas de conducción.
A velocidades superiores a 100
km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras. Esto
mejora sensiblemente la estabilidad de marcha. Al mismo tiempo, al cambiar de
dirección aumenta más rápidamente la fuerza de guiado lateral en las ruedas
traseras, lo que mejora la reacción al accionamiento del volante. Además, el
conductor tiene la certeza de disponer de un agarre impresionante en las ruedas
traseras y de una gran estabilidad en cambios rápidos de dirección.
Diseño aerodinámico activo
El diseño aerodinámico activo,
adaptado a los requisitos especiales del coupé de cuatro puertas tras
exhaustivas simulaciones y pruebas en el túnel aerodinámico y en carretera,
aporta una contribución esencial a su alto dinamismo y seguridad de marcha. Sus
principales componentes son el sistema de regulación activa del aire AIRPANEL
en el faldón delantero y el compacto alerón trasero, extensible y replegable en
varias posiciones. La interacción inteligente de los elementos aerodinámicos
activos garantiza una combinación idónea de fuerzas descendentes y reducida
resistencia aerodinámica. El sistema se orienta por el estilo de conducción del
conductor y por el programa de conducción seleccionado.
El AIRPANEL —componente conocido
ya del AMG GT R— consta de lamas verticales ubicadas en la parte inferior del
faldón delantero. Estas lamas controladas electrónicamente se abren o se
cierran instantáneamente por medio de un motor eléctrico para dirigir el flujo
de aire y garantizar un rendimiento aerodinámico ideal, o bien para refrigerar
el motor cuando es preciso.
El alerón trasero ajustable en
varias posiciones funciona de forma parecida, ya que adopta la posición
conveniente para cada situación de marcha. Si se circula en una recta a alta
velocidad, el alerón trasero se coloca automáticamente en una posición más
plana para reducir la resistencia al aire y, en consecuencia, aumentar la
velocidad máxima posible. Si el sistema detecta una situación con mayor
dinamismo transversal, el alerón asume una posición más erguida para aumentar
la carga aerodinámica sobre el eje trasero y asegurar así un comportamiento de
marcha dinámico y seguro al mismo tiempo.
Mayor carga aerodinámica con
el paquete aerodinámico opcional
El nuevo AMG GT Coupé de 4
puertas es el único vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente
con un paquete aerodinámico. Este paquete contiene flics adicionales y un
splitter frontal de mayor tamaño, lo que redunda en una nueva mejora del flujo
de aire y el nivel descensional en el eje delantero. Este mismo efecto tiene el
difusor modificado combinado con el alerón trasero fijo, disponible también en
ejecución de fibra de carbono. El alerón tridimensional puede ajustarse
mecánicamente para adaptar el vehículo, por ejemplo, a las características de
cada circuito de carreras. El paquete aerodinámico incrementa la carga
aerodinámica sobre el eje trasero sin variar la resistencia aerodinámica.
Experiencias de conducción más
diferenciadas gracias a AMG DYNAMICS
En función del motor elegido,
el AMG GT de cuatro puertas pone a disposición del conductor hasta seis
programas de conducción: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+»,
«RACE» e «Individual». Estos reglajes se pueden seleccionar con un interruptor
situado en la consola central, y añaden el nuevo atributo AMG DYNAMICS que
permite un ajuste aún más diferenciado del comportamiento de marcha del AMG GT
Coupé de 4 puertas, para adaptarse a todo tipo de exigencias y circunstancias.
El concepto genérico AMG
DYNAMICS engloba las funciones de agilidad «Basic», «Advanced», «Pro» y
«Master», seleccionadas automáticamente por el programa de conducción elegido.
En función del programa se adaptan de forma inteligente los parámetros
relevantes para la conducción como la respuesta del motor, el tren de rodaje,
la estrategia de regulación del sistema de tracción integral o los umbrales de
regulación del ESP® de nuevo desarrollo.
El margen abarca desde un
enfoque centrado en la seguridad hasta un alto dinamismo. El modo «Master»
incluido en el programa de conducción RACE garantiza una agilidad perfecta y
saca el máximo partido al potencial dinámico del nuevo vehículo de la gama AMG
GT. Lo consigue, por ejemplo, con una mayor velocidad de guiñada y una
respuesta más rápida del pedal acelerador, el mando del cambio, la dirección
del eje trasero, el diferencial autoblocante de control electrónico en el eje
trasero o la distribución de la fuerza de la tracción integral.
Independientemente de los
programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas visualizadoras
en la consola central para elegir el modo manual de cambio, su reglaje
preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del
sistema de escape.
El nuevo interior AMG, un Gran
Turismo de manejo vanguardista
El habitáculo representa una
simbiosis perfecta de prestaciones y exclusividad, e integra un sistema
ultramoderno de manejo y visualizado en el ambiente de un Gran Turismo. El
escultural tablero de instrumentos crea un interesante contraste con el
elemento de adorno de gran superficie y líneas fluidas que desemboca en la
puerta del conductor, creando un efecto envolvente. Los difusores de aire iluminados
con diseño de turbina realzan la impresión de calidad y subrayan la imagen
deportiva. La característica más vistosa del interior de todos los AMG GT es la
consola central en diseño V8 estilizado, que no solo resalta visualmente el
nivel de prestaciones de la marca sino que además cumple perfectamente diversas
funciones.
El puesto de conducción
widescreen, equipamiento de serie en el V8 y equipo opcional para el L6, está
presidido por dos visualizadores de alta definición de 12,3 pulgadas cada uno.
Estos indicadores completamente digitales pueden configurarse en tres estilos
diferentes: «Classic», «Sport» y, como novedad, «Supersport». El conductor
puede ajustar estos estilos siempre que lo desee a través del cuadro de
instrumentos o del visualizador central, para adaptarlos a su estilo de
conducción o al equipamiento interior.
Mediante el botón Touch
Control a la izquierda del volante se puede visualizar la información deseada
en el lado izquierdo o derecho del cuadro de instrumentos. Por ejemplo, la
representación clásica con velocímetro y cuentarrevoluciones, informaciones de
los sistemas de navegación y de asistencia a la conducción o datos detallados
referentes al motor. Además, los conductores más deportivos pueden visualizar
la aceleración G-Force o las cifras actuales de potencia o par.
La vista «Supersport» añade a
estos datos información adicional específica de AMG como, por ejemplo, una
llamativa invitación a cambiar a una marcha superior en el modo manual de
cambio, una función inspirada en el automovilismo.
El visualizador central es la
interfaz que conecta con el resto de contenidos e informaciones, como la
navegación, la radio, ficheros multimedia, el teléfono y datos del vehículo. La
vista en forma de mapa a toda pantalla garantiza una excelente legibilidad en
cualquier situación de marcha. A esto se suman funciones adicionales
específicas para un vehículo de altas prestaciones, como una visualización del
funcionamiento de la tracción integral.
El nuevo volante Performance,
disponible opcionalmente con funciones adicionales
El nuevo volante AMG
Performance conjuga una ergonomía perfecta con máxima funcionalidad. Este
volante de diseño deportivo y tacto noble reúne por grupos diversas funciones,
que pueden manejarse de forma precisa e intuitiva a través de los botones Touch
Control. El control de todas las funciones del sistema de infoentretenimiento
se efectúa con movimientos de los dedos, sin necesidad de separar las manos del
volante.
Opcionalmente pueden añadirse
innovadores elementos adicionales al volante Performance. Se trata
concretamente de un mando giratorio redondo con visualizador integrado, situado
debajo del radio derecho del volante, y de dos teclas visualizadoras en color
en alineación vertical por debajo del radio izquierdo.
Con el mando giratorio pueden
seleccionarse directamente los programas de conducción AMG. En el visualizador
TFT en color integrado en el mismo mando giratorio se muestra el programa de
conducción seleccionado.
Con las dos teclas
visualizadoras de configuración libre y con los interruptores adicionales es
posible manejar más funciones de AMG directamente desde el volante. De este
modo, el conductor puede dedicarse plenamente a la conducción dinámica y no
tiene que apartar las manos del volante. La función deseada se muestra mediante
un icono en el otro visualizador TFT, y el conductor confirma la función con el
pulsador correspondiente. De ese modo es posible definir individualmente las
dos funciones AMG preferidas para estos mandos y modificar los ajustes mediante
simple pulsación.
Innovadora consola central con
teclas visualizadoras e interruptores capacitivos
La consola central del nuevo
coupé de 4 puertas constituye otra particularidad, inspirada en el Mercedes-AMG
GT de dos puertas.
Una novedad singular son las
llamativas teclas visualizadoras en color, integradas en un llamativo marco de
adorno a medida, en donde se visualizan y pueden controlarse diversas
funciones, desde el manejo del cambio, el tren de rodaje y el ESP® hasta el sistema
de escape, la función de parada y arranque y el alerón trasero. Estas teclas
visualizadoras ejecutadas en tecnología TFT muestran su función por medio de
símbolos en color de fácil comprensión, y pueden manejarse sencillamente con
una leve pulsación con el dedo.
Se complementan con dos
interruptores basculantes para los programas de conducción y para el ajuste del
volumen de reproducción del sonido.
Otra novedad de AMG son los
interruptores capacitivos situados directamente por delante de la V estilizada
de la consola central. Estos interruptores de aproximación permiten manejar la
cámara de marcha atrás, el sistema de navegación, la radio, la reproducción de
medios, el teléfono y los ajustes del vehículo. Al acercar el dedo al botón,
quedando a una distancia mínima, brilla el símbolo correspondiente en la unidad
central de telemática y se preselecciona la opción de menú. Mediante la
pulsación se activa la función correspondiente. De este modo, el conductor no
tiene que apartar la mirada de la carretera, pues la opción de menú se muestra
simultáneamente en el visualizador multifunción del puesto de conducción
widescreen. Esto redunda en un plus de seguridad de conducción.
Cuatro o cinco plazas de
asiento, según las necesidades
Mercedes-AMG demuestra,
también en el apartado de los asientos, que el confort y la exclusividad no
están reñidos con una ejecución del vehículo orientada por las prestaciones.
Los asientos del conductor y el acompañante permiten diversas configuraciones.
La selección comprende desde un asiento confortable y deportivo hasta un
asiento deportivo con elegante pespunteado de rombos, pasando por un asiento
Performance de contornos especialmente marcados y con reposacabezas integrado.
La parte trasera del AMG GT de
cuatro puertas también ofrece distintas configuraciones de asiento, para todos
los gustos y necesidades. Desde un banco trasero abatible en relación
asimétrica, especialmente adecuado para desplazamientos en familia, hasta dos
variantes formadas por asientos individuales. La variante de gama alta
satisface las exigencias planteadas a una berlina de negocios. Los ocupantes de
las plazas traseras pueden realizar todo tipo de ajustes a través de una
pantalla con panel táctil integrada en la consola situada entre los dos asientos.
Puede tratarse, por ejemplo, de la consulta de datos dinámicos en el menú AMG,
el control de la iluminación de ambiente o la regulación del clima interior y
la calefacción de asiento.
El volumen del maletero, de
395 litros, se complementa con unos 60 litros adicionales debajo del piso del
maletero. Si se abaten los respaldos traseros, este volumen asciende a 1.324
litros. La amplia abertura del espacio de carga facilita la carga y descarga de
equipaje y otros bultos. Opcionalmente puede abrirse y cerrarse el portón
trasero de gran superficie mediante el sistema HANDS-FREE ACCESS, es decir,
moviendo el pie por debajo del parachoques.
AMG TRACK PACE: el vehículo
como ingeniero de boxes
Si hace uso de AMG TRACK PACE,
el conductor se siente como el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y puede
registrar y analizar más de 80 datos del vehículo, así como los tiempos
alcanzados en el circuito de carreras. AMG TRACK PACE es una función adicional
del sistema de infoentretenimiento COMAND Online y forma parte del equipamiento
de serie del AMG GT Coupé de 4 puertas.
Para evaluar y mejorar
continuamente la destreza individual al volante es posible recurrir a los datos
registrados, como aceleración transversal y longitudinal, posición del pedal
acelerador y de freno y ángulo de orientación de las ruedas. Todos estos
valores se muestran en el visualizador COMAND y, si se desea, también en una
pantalla telemétrica y en tiempo real. Gracias al marcado con distintos
colores, las vueltas rápidas o lentas pueden identificarse fácilmente de un
vistazo y por confirmación acústica sin necesidad de perder de vista el trazado
de la pista. Incluso se calcula y visualiza el ángulo de deriva del vehículo.
Además de grabar los datos de
las vueltas a circuitos cerrados, AMG TRACK PACE permite registrar cotas de
aceleración —como el sprint de 0 a 100 km/h o de un cuarto de milla—, o valores
de deceleración.
Estreno mundial y lanzamiento
al mercado
El nuevo AMG GT Coupé de 4
puertas celebra su estreno mundial el 6 de marzo de 2018 en el Salón del
Automóvil de Ginebra. El primer AMG GT de 4 puertas saldrá a la venta en verano
de 2018.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+MotorV8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturboV8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturboCilindrada3.982 cm33.982 cm3Potencia470 kW (639 CV) a
5.500-6.500 rpm430 kW (585 CV) a
5.500-6.500 rpmPar motor máximo900 Nm a 2.500-4.500 rpm800 Nm a 2.350-5.000 rpmPropulsióntracción integral permanente AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable de par y modo dinámico «Drift Mode»tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable del parCambioAMG SPEEDSHIFT MCT 9GAMG SPEEDSHIFT MCT 9G
Consumo mixto de combustible
ciclo mixto
ciclo mixto
11, 2 l/100 km*11,2 – 11,0 l/100 km*Emisiones de CO2 en el ciclo mixto256 g/km*256 – 252 g/km*Categoría de eficienciaFFMasa (DIN/CE)2.045 kg** / 2.120 kg***2.025 kg** / 2.100 kg***Aceleración 0-100 km/h3,2 s3,4 sVelocidad máxima315 km/h310 km/h
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
**Masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor.
***Masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg)
***Masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg)
Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+
| |
Motor | motor de 6 cilindros en línea y 3,0 litros con turbocompresor y compresor adicional eléctrico |
Cilindrada | 2.999 cm3 |
Potencia | 320 kW (435 CV) a 6.100 rpm |
Potencia adicional EQ Boost | 16 kW (22 CV) |
Par motor máximo | 520 Nm a 1.800-5.800 rpm |
Par motor adicional EQ Boost | 250 Nm |
Propulsión | tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas |
Consumo mixto de combustible
ciclo mixto
|
9,4 – 9,1 l/100 km*
X,X l/100 km
|
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 215 – 209 g/km* |
Masa (DIN/CE) | 1.970 kg** / 2.045 kg*** |
Aceleración 0-100 km/h | 4,5 s |
Velocidad máxima | 285 km/h |
*Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
**Masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor.
***Masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg)
***Masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg)
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