El 5 de marzo, Nissan Motor
Co., Ltd. y DeNA Co., Ltd. pondrán en marcha una prueba de campo de Easy Ride,
el servicio de movilidad mediante vehículo robotizado que están desarrollando
ambas empresas.
Vehículo de prueba Easy Ride y
aplicación móvil (https://easy-ride.com)
Easy Ride es un servicio de
movilidad para todas aquellas personas que quieran desplazarse libremente hasta
su destino en un vehículo robotizado. Durante la prueba de campo, que tendrá
lugar en el distrito Minatomirai de Yokohama, en la prefectura japonesa de
Kanagawa, los participantes podrán desplazarse en vehículos equipados con
tecnología de conducción autónoma por una ruta preestablecida. Dicha ruta
transcurre a lo largo de 4,5 kilómetros entre la sede global de Nissan y el
centro comercial Yokohama World Porters.
Con el objetivo de ofrecer una
gestión eficiente de flotas y tranquilidad para los clientes, Nissan y DeNA han
creado un centro de control remoto que incorpora las tecnologías avanzadas de
ambas empresas.
Nissan y DeNA también pondrán
a prueba las funciones únicas de servicio de Easy Ride. Mediante una aplicación
específica, los pasajeros pueden pedir lo que quieren hacer mediante texto o
voz, y elegir su destino de una lista de recomendaciones. Una pantalla
incorporada en el coche mostrará casi 500 lugares y eventos recomendados de
interés en los alrededores. Además, los participantes podrán descargarse unos
40 cupones de descuento para tiendas y restaurantes de la zona en sus
smartphones.
Los participantes deberán
rellenar una encuesta sobre su experiencia de usuario, uso de contenidos y
cupones de tiendas y restaurantes locales, así como sobre el precio recomendado
para el servicio Easy Ride. Nissan y DeNA usarán los resultados de la encuesta
para seguir desarrollando su oferta y para futuras pruebas de campo.
Esta prueba de campo permitirá
a Nissan y a DeNA aprender de la experiencia de controlar el servicio Easy Ride
con participación pública, ya que ambas empresas están deseando emprender
nuevos retos comerciales. Nissan y DeNA también desarrollarán diseños de
servicio para entornos sin conductor, rutas de servicio expandidas, lógicas de
distribución de vehículos, procesos de recogida/entrega y soporte multilingue.
El objetivo de ambas empresas es lanzar primero el servicio Easy Ride en un
entorno limitado, para luego introducir el servicio completo a principios de la
década de 2020.
Dado que los clientes podrán
descubrir nuevos destinos locales, ambas empresas esperan que el servicio Easy
Ride también ayude a dinamizar las ciudades y los barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.