Fundación Línea Directa,
Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas lanzan conjuntamente la
campaña solidaria 'Ningún niño sin sillita' con el objetivo de reducir la
siniestralidad vial infantil en España. La iniciativa, impulsada por Pere
Navarro, ex Director General de Tráfico, persigue lograr al menos 90
'sillitas', el mismo número de niños fallecidos en las carreteras españolas
durante la última década que viajaban sin 'sillita'
La seguridad vial de los más
pequeños sigue siendo una asignatura pendiente en muchas familias españolas. En
la última década, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron
heridos graves en accidente de tráfico iban sin el Sistema de Retención
Infantil (SRI) obligatorio, según datos de la Dirección General de Tráfico
(DGT). A la falta de concienciación se une la difícil situación económica por
la que aún atraviesan muchas familias, con 3,7 millones de desempleados, de
acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA) y con cerca del 28% de la
población en riesgo de pobreza o exclusión. Unas circunstancias que muchas
veces hacen que sea complicado afrontar el gasto de una 'sillita' (SRI) de
calidad.
Con el objetivo de ayudar a
aquellas familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la
seguridad de sus hijos cuando viajan en coche, cinco entidades como Fundación
Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas se han
unido por primera vez en el ámbito de la Seguridad Vial para realizar la
campaña solidaria 'Ningún niño sin sillita', presentada hoy en Madrid, y que ha
contado con la participación de Pere Navarro, ex Director General de Tráfico,
como impulsor de la acción.
El semáforo aburrido del best
seller Jordi Sierra i Fabra
El autor de best sellers de
literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra i Fabra, ha escrito en exclusiva
para esta iniciativa ‘El semáforo aburrido’, un relato dirigido a niños de
entre 8 y 11 años, con el que el escritor quiere concienciar a los más pequeños
sobre la importancia de la Seguridad Vial.
El importe recaudado a través
de las ventas de este cuento solidario irá destinado íntegramente a adquirir
las 'sillitas' (Sistemas de Retención Infantil) para que los niños de familias
con dificultades económicas viajen seguros en coche, con un SRI homologado y de
calidad. 'El semáforo aburrido' está disponible a través de Amazon
(https://goo.gl/Rs8jG7), en formato e-book (a un precio de 2,99€) y en papel en
impresión bajo demanda (a un precio de 6,99€), hasta el próximo 31 de mayo
cuando finalice la campaña solidaria.
La selección de las familias
destinatarias de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) será realizada por un
Comité de Evaluación de Fundación SEUR de entre todas las solicitudes que se
reciban a través de un formulario disponible en: www.fundacionlineadirecta.org
Una responsabilidad de todos
En la presentación de la
campaña solidaria 'Ningún niño sin sillita', Francisco Valencia, Director
General de la Fundación Línea Directa, ha resaltado que "con esta
iniciativa nos hemos propuesto lograr al menos 90 Sistemas de Retención
Infantil (SRI), un número que equivale a los niños que han fallecido en
nuestras carreteras durante la última década y que viajaban sin la sillita
obligatoria".
Mientras que Belén Candenas,
Directora Operativa de la Fundación Cepsa, ha comentado que "la seguridad
es uno de los valores que impulsa nuestra Fundación, desde donde promovemos la
prevención y la sensibilización como la mejor defensa para eliminar los
riesgos. Y es aquí donde se enmarca nuestra participación con la Fundación
Línea Directa, con la que hemos colaborado ya en anteriores ocasiones
impulsando iniciativas para fomentar otros ámbitos de la seguridad vial".
María Jesús Magro, Directora
General de Fundación PONS, ha querido hacer hincapié en la importancia de la
enseñanza en Seguridad Vial: "una de las principales misiones de nuestra
Fundación ha sido concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. A
pesar de que la situación ha mejorado considerablemente, aún queda mucho por
hacer. Debemos incidir directamente en campañas de formación a los padres, ya
que menos del 40% recibe ayuda de un profesional para ajustar por primera vez
la 'sillita' y casi un cuarto compra el primer SRI una vez que el bebé ha
nacido, sin apenas información".
También Ramón Rueda, Director
General de Midas España, ha destacado que la participación de Midas en esta
acción está incluida en su programa de RSC Bebé Seguro: "A través de esta
iniciativa de RSC de Midas, concienciamos a todos los padres la importancia de
promover la seguridad de bebés y niños en el interior del vehículo, así como
para que tengan una mayor sensibilidad sobre la protección infantil en la
carretera".
Por último, Ramón Mayo,
Presidente de Fundación SEUR, ha comentado que "es importante ayudar a
aquellos niños cuyas familias no tienen recursos, para que tengan la misma
seguridad en el coche que el resto de niños. Algo que se engloba dentro del
objetivo de la Fundación, la ayuda a la infancia más desfavorecida".
Para adquirir el libro y
colaborar en esta iniciativa solidaria: https://goo.gl/Rs8jG7
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.