domingo, 11 de febrero de 2018

MOTO GUZZI V7 III CARBON


MÁS EQUIPAMIENTO POR MENOS, NUEVA OFERTA DE ACABADOS PARA EL PEQUEÑO DE LA FAMILIA

CRECE LA FAMILIA V7 III CON LA NUEVA VERSIÓN ESPECIAL “CARBON”, HOMENAJE DE MOTO GUZZI AL ARTE DE LA CUSTOMIZACIÓN.

LA V7 III CARBON ES LA TERCERA GENERACIÓN DE LA MOTO GUZZI MÁS QUERIDA, REALIZADA ARTESANALMENTE, COMO SIEMPRE, EN MANDELLO.

EN LA V7 III CARBON TODO ESTÁ PUESTO A PUNTO PARA LOGRAR LA MÁXIMA SATISFACCIÓN DE SU PROPIETARIO EN LA CONDUCCIÓN, MANTENIENDO INTACTA SU ORIGINALIDAD Y LA AUTENTICIDAD DE ESTA ICÓNICA MOTO.


       La V7 es uno de los modelos más célebres y conocidos de Moto Guzzi. Su fama mundial se debe en gran medida a la capacidad de mantenerse fiel a las expectativas y reputación de un mercado legendario como es el de Moto Guzzi.

Desde 1967, año en el que comenzó la venta en Italia de las primeras unidades, la V7 se ha convertido en la fortaleza de la gama y en la representante por excelencia de la moto italiana, distinta en concepto y diseño pero capaz de recoger todos los elogios de un público realmente heterogéneo.
      
El desafío a la hora de introducir la nueva versión de una moto tan especial, con una historia amplia y llena de éxitos, es muy difícil, sobre todo al considerar que la V7 es, desde 2009, la moto más vendida del mercado y que constituye el modelo de acceso al mundo Moto Guzzi, un modelo destinado tanto al público femenino como al masculino, además de a jóvenes deseosos de poseer con orgullo una de las motos más icónicas de la producción de Mandello del Lario.
      
Como ya lo fue la V7 ll, su respeto a la primogénita V7, también la V7 lll ha sufrido una profunda renovación que se merece llevar la progresiva numeración romana en su denominación, numeración que siempre ha distinguido a las Moto Guzzi más longevas, como la Le Mans y California.

La Moto Guzzi V7 lll Carbon es el resultado de la pasión y el coraje de la fábrica en la actualidad, capaz y competente para renovar su "best seller" con éxito, pero dejando inalterable todo su carácter y autenticidad, dos valores destinados a perdurar en el tiempo.

Nueva versión “Carbon”

La familia V7 III se multiplica y a las Stone, Special y Racer ahora se une la V7 III Carbon, una nueva versión caracterizada por sus diferentes acabados al introducir con gran originalidad y competitividad una serie de apreciados elementos especiales capaces de conferir a la moto un carácter exclusivo y único.
      
La "siete y medio" de Mandello ha demostrado ser un óptimo punto de partida para proyectos de personalización; de hecho, es la protagonista del programa Lord of the Bikes, el primer "talent show" televisivo que se emite en Italia en la cadena Sky, dedicado a la personalización de motocicletas que ha llevado a Moto Guzzi a la pequeña pantalla.
      
La gama de accesorios originales Moto Guzzi, ya de por sí muy rica con la V7 ll, nace como parte integrante del proyecto, pero continúan ampliándose posteriormente. Así, V7 lll dispone de excepcionales posibilidades de personalización para conseguir una preparación especial, un auténtico traje a medida.

Más placer de conducción y de poseer una V7

       Aunque la potencia máxima se ha aumentado un diez por ciento, gracias a la introducción del nuevo motor, el aumento de las prestaciones no ha sido el objetivo principal a la hora de realizar una amplia renovación de la V7.

La tercera generación de la "siete y medio" de Mandello quiere seguir siendo una moto para el acceso al mundo Moto Guzzi, fácil de conducir, de dimensiones y peso de los más contenidos de su categoría, pero con un carácter fuerte y auténtico, típico de todas las Moto Guzzi en gran medida debido a la utilización de su bicilíndrico transversal en V, una configuración única en el mundo.

El principal objetivo que se sigue para la evolución de la moto siempre parte del estilo, su dotación de serie y el comportamiento en carretera, los verdaderos aspectos que influyen en el placer de conducir y poseer una V7.
      
La V7 lll mantiene intacta su personalidad en cuanto a estilo, caracterizada por un diseño que funde las formas inspiradas en la historia de Moto Guzzi con las exigencias de la moto contemporánea. La primera impresión, no obstante, es la de una moto más madura y robusta, sensaciones debidas, principalmente, a la presencia de los colectores de escape de doble tubo y de las culatas de unas dimensiones mayores.

En realidad, salvo por estas dos particularidades, los volúmenes continúan siendo idénticos a los de versiones anteriores, confirmando que la V7 lll es una de las motos más clásicas, accesibles y aerodinámicas. No ha cambiado el depósito metálico, con una excelente capacidad de 21 litros y estilo inconfundible, como siempre inspirado en la magnífica V7 Sport de 1971. El tapón de llenado, en aluminio, tiene ahora tornillos y, como en modelos anteriores, incluye cerradura.
      
Otros nuevos elementos referidos al estilo, como los cubre inyectores de nuevo diseño, laterales de formas más esbeltas y un nuevo asiento, con gráficas y acabados inéditos y específicos para cada modelo. Nuevos son también los intermitentes, espejos retrovisores, unos 40 mm más largos para aumentar la visión, y la instrumentación.   
      
La escala del taquímetro es analógica, mientras que el resto de la información se incluye en el recuadro digital: odómetro, trip parcial y trip diario (se pone a cero después de ocho horas desde el último encendido), tiempo de trip, consumo instantáneo y medio, reloj, temperatura ambiente, velocidad media, nivel de usuario del MGCT (Moto Guzzi Controllo Trazione), además del indicador de marcha engranada y de cambio de marcha y con los valores de revoluciones mínimo y máximo regulables por parte del usuario pues de esta manera se puede tener un mayor control del rango de revoluciones establecidos para la moto, por ejemplo, para hacer un mejor rodaje del motor o para reducir al mínimo el consumo de carburante.

       La interacción con la instrumentación es ahora posible gracias al nuevo pulsador presente en la piña eléctrica del lado derecho. En el amplio catálogo de accesorios específicos está presente el sistema MG-MP, la plataforma multimedia de Moto Guzzi que enlaza el smartphone con el vehículo para ofrecer una cantidad excepcional de información, muy útil en viaje.


Nueva ciclística: garantía de calidad de la tradición Moto Guzzi

       La competencia de Moto Guzzi a la hora de diseñar la ciclística es incuestionable. El mejor ejemplo reciente de tal capacidad lo representa la California 1400, la única custom con una dinámica de conducción muy del estilo cruiser. La tradicional y deliciosa forma de pilotar una V7 tiene un largo pasado; ya en 1970 con la V7 Police, después de una serie de durísimas pruebas, ganó el contrato de selección para entrar a formar parte de LAPD (Los Ángeles Police Department), demostrando al otro lado del Atlántico la fiabilidad y autoridad del fabricante lariano.
      
Moto Guzzi no desmerece en absoluto al rediseñar el chasis de la nueva V7, ya con unos índices de calidad muy elevados en su segunda generación, para superar con nota el examen de crítica, público y mercado.

El chasis en acero mantiene su esquema de doble cuna desmontable de la anterior versión y con idéntica distribución de los pesos (46% delante y 54% detrás), pero la parte frontal ha sido completamente rediseñada y reforzada, introduciendo una nueva geometría de dirección que garantiza un comportamiento mucho más dinámico en curva, más manejable y estable, con lo que cumple con todas las exigencias de conducción del motorista moderno. Por otra parte, toda la estructura se ha beneficiado de una operación de refinamiento muy particular tanto en soldadura como acabados.
      
Nuevos son los dobles amortiguadores Kayaba regulables en la precarga del muelle que gracias a la superior calidad y a su mayor inclinación sobre sus puntos de fijación al chasis otorgan una respuesta más progresiva y controlada en todo tipo de situación, incluso con pasajero, quien puede contar con una posición en el asiento mucho más cómoda, gracias al reposicionamiento de los estribos, más bajos y avanzados. Cambia, muy poco, la posición de conducción del piloto, debido a la menor altura del asiento (ahora de 770 mm al suelo) y por los nuevos estribos de aluminio.

La triangulación asiento-manillar-estribos logra unas cotas ideales prácticamente para pilotos de cualquier estatura. Completa la renovación ciclística la bomba de freno posterior con depósito integrado, que garantiza una mayor rapidez y modulación en su funcionamiento.
      
Nuevo motor "small block": carácter y sonido únicos

       Existen muchos motores bicilíndricos en el mundo con muy buenas prestaciones, pero sólo uno en V transversal, el Twin de Moto Guzzi, nacido en 1967 de la genial intuición del ingeniero Giulio Cesare Carcano y caracterizado por su particular configuración de los cilindros, integrándolos plenamente en el diseño de la moto, como una auténtica escultura metálica de arte contemporáneo. La versión "small block" llega a su tercera evolución y se presenta completamente renovada respecto a la anterior edición de la V7 ll. La última evolución se ha realizado con el claro objetivo de elevar al máximo el placer de conducción y de diversión en carretera, además de garantizar los mayores niveles de prestaciones y fiabilidad.

       Con un cárter de aluminio endurecido en sus puntos neurálgicos adopta un nuevo sumidero de aceite y un árbol de levas calculado en sus inercias para lograr mayor vivacidad y un más apropiado freno motor.

El sistema de lubrificación instalado en el cárter se ha estudiado para disponer de un mejor reparto del calor para reducir las pérdidas de potencia ya sea en lo que a las prestaciones se refiere o a la reducción del consumo de carburante. Además, dispone de un sistema de ventilación que reduce la pérdida de potencia debida al bombeo en el interior de la cámara del cigüeñal, con una bomba de aceite con mínimo flujo para absorber el mínimo de energía.

El conducto de aspiración de la bomba de aceite es nuevo, además de la válvula by-pass que introduce chorros de aceite para refrigerar el pistón, dotado con una válvula de control y gestión del flujo. Es nueva la tapa del alternador, que ahora integra la salida de los gases de escape.
        
       En la parte alta del motor, culata, pistones y cilindros son de aluminio y completamente nuevos, aunque los valores de diámetro y carrera son idénticos a los de la anterior versión (80 x 74 mm respectivamente), como tampoco cambia la cilindrada, la elección más acertada que confirma la V7 lll como la gama perfecta de moto para acceder al mundo Moto Guzzi.

       Como ya es tradición, la distribución se encarga a un sistema de levas y empujadores de 2 válvulas por cilindro dispuestos de forma inclinada (más eficiente) en la culata. La alimentación se confía a un sistema de inyección monocuerpo Marelli, gestionado por una nueva centralita electrónica. Como también es nuevo el sistema de escape, dotado de colectores con doble tubo de escape que mejoran el aislamiento térmico.

La presencia al principio del sistema de aire auxiliar, en combinación con el catalizador de tres vías, la doble sonda Lambda y el nuevo diseño del motor, permiten al V Twin 750 Moto Guzzi cumplir con la norma de emisiones Euro 4.

       Aumenta la potencia máxima, ahora de 52 caballos a 6.200 rpm, mientras que el par máximo se cifra en 60 Nm a 4.900 rpm, con una curva de entrega de potencia muy lineal que promete una gran facilidad de uso y destaca como siempre el carácter y respuesta típicos de los motores Moto Guzzi. Existe una versión limitada para el carné de conducir A2, ideal para los nuevos guzzistas, que por peso y dimensiones muy reducidas permite una gran facilidad de uso de todas las versiones de V7 lll.

       Otro aspecto innovador de Moto Guzzi es el embrague monodisco en seco, con un diámetro de 170 mm, que aumenta la robustez y fiabilidad en el tiempo, disminuyendo la fuerza a realizar sobre la leva del embrague en el manillar, una ventaja de modulabilidad y confort de conducción. El cambio de seis marchas introducido con la V7 ll, preciso y suave en sus cambios, permanece invariable, pero se beneficia de una diferente relación de la primera y la sexta marcha, útil para disfrutar de las mejores características de par y potencia del motor.

Seguridad: Patrimonio de Moto Guzzi

       Moto Guzzi siempre ha sido una gran competidora, incluso en todos aquellos aspectos referentes a la seguridad. La Norge GT de 1928 fue la primera moto en emplear un "chasis elástico", dotado de suspensión delantera y trasera, con enormes ventajas de seguridad y de placer de conducción, mientras que la V750 S de 1973 fue la primera moto del mundo en emplear doble disco de freno delantero, seguida de la S3, dotada también con disco de freno trasero.

       En 1975 la Moto Guzzi 850 T3 introdujo la frenada combinada, denominada "integral" y utilizada hasta 2011 en la California 90 Aniversario. El objetivo del dispositivo era aumentar la estabilidad de la moto en la frenada, reduciendo el mismo tiempo el espacio de frenada, anticipándose de hecho a dos de las funciones de los modernos sistemas de ABS.

       En 2012 Moto Guzzi introdujo por primera vez el dúo ABS y Control de tracción en una moto custom, la California 1400, un sistema de seguridad después incorporado a todos los modelos de la gama.

La V7 dispone del sistema ABS y un nuevo MGCT (Moto Guzzi Controllo Trazione) regulable y desconectable. El primero es una unidad Continental con doble canal que evita el bloqueo de las ruedas en frenadas intensas, mientras que el segundo es un sistema que impide el deslizamiento de la rueda trasera en las aceleraciones.

El sistema MGCT es regulable en dos niveles de intervención, uno más conservador e ideal, por ejemplo, cuando la adherencia es precaria en calzadas con el asfalto mojado o resbaladizo, y el otro estudiado para asegurar una conducción emocionante sobre asfalto seco con la máxima seguridad. Otra peculiaridad del sistema MGCT es la posibilidad de recalibrar la circunferencia del neumático trasero, compensando el desgaste del mismo o el cambio de perfil respecto al equipado inicialmente, con el objetivo de conseguir siempre el máximo control posible de tracción.


V7 III Carbon

       En la actualidad es la única Moto Guzzi de la familia V7 III realizada en edición limitada y numerada, continuando con la exclusiva tradición de disponer de un modelo de gama de “Edición Limitada”.

La V7 III Carbon disfruta de una customización interpretada con buen gusto y originalidad, aunando con el auténtico estilo V7 los siempre demandados elementos realizados en fibra de carbono, con guardabarros recortados y perfilados laterales capaces de resaltar al máximo el carácter joven y dinámico de este best seller de Moto Guzzi.

       V7 III Carbon se presenta completamente en negro mate, una tonalidad que resalta todos los detalles en rojo, el color elegido para la pinza de freno Brembo delantero, en los logos laterales y el Águila del depósito de combustible. La mecánica también destaca por las tapas de balancines en rojo satinado. El asiento (como para el resto de los modelos, es específico) cuenta con un inédito tejido en Alcantara® hidrorepelente, ideal para una utilización “outdoor” y resistente a la intemperie. El asiento se acaba con un cosido rojo que representa el máximo estilístico para quienes aman los detalles más refinados.

       Este modelo es rico en detalles exclusivos, tales como el tapón del depósito de combustible, con cerradura y de aluminio pulido en negro, como la tapa superior del faro delantero, las tapas de los inyectores y la bomba de freno posterior.

       El número de serie del modelo se identifica en una placa sobre la tija del manillar y los ejemplares disponibles son 1.921, un número que evoca el año de nacimiento de Moto Guzzi.
  
Plataforma Multimedia Moto Guzzi conecta la V7 III con el mundo

       Con la nueva gama V7 lll está disponible también como opción la Plataforma Multimedia Moto Guzzi. MG-MP es el innovador sistema multimedia capaz de conectar la moto con el smartphone. Gracias a una aplicación específica, descargable gratuitamente desde la App Store y Google Play, el smartphone (iPhone o Android) convierte en un auténtico y sofisticado ordenador de a bordo multifunción y el anillo de conexión entre el vehículo e Internet.

La conexión Bluetooth permite visualizar simultáneamente en la pantalla cinco parámetros cada vez, elegidos a placer de un amplio menú, además de cuentakilómetros, cuenta revoluciones, potencia instantánea, par instantáneo, consumo instantáneo y medio, velocidad media y voltaje de la batería, aceleración longitudinal y también trip computer.

La función "Eco Ride" ayuda a limitar el consumo y a mantener una conducta de conducción eco compatible, proporcionando una valoración específica de los resultados obtenidos durante el traslado.

       Es posible registrar todos los datos de viaje y volcarlos sobre el ordenador o directamente en el smartphone, analizando el recorrido realizado y visualizando punto por punto los parámetros de funcionamiento del vehículo.

Por otra parte, el sistema permite encontrar fácilmente el vehículo cuando se encuentra aparcado en un lugar desconocido, al avisar automáticamente del lugar donde se encuentra estacionado. MG-MP incluye la función "Grip Warning" que responde para la máxima visibilidad de las indicaciones respecto al funcionamiento del control de tracción y avisa en el supuesto de un empleo excesivo de la adherencia disponible del vehículo.

Gracias al uso sinérgico del giroscopio y de la información proveniente del enlace directo de toda la electrónica del vehículo, el smartphone se transforma en un sofisticado instrumento para medir el ángulo de inclinación en curva.




Accesorios originales Moto Guzzi: una oferta siempre más amplia

       Después del éxito obtenido con la V7 y V7 ll, ahora le toca el turno a la V7 lll con su filosofía de customización con el Moto Guzzi Garage. Así se prevé la presencia de numerosos accesorios que permiten a cualquier guzzista personalizar su moto de una manera divertida y segura, creando una exclusiva, única y moto personalizada.

Todos los productos son diseñados, proyectados y realizados por Moto Guzzi y sometidos a estrictos controles de calidad como cualquier otro elemento original de la moto, de tal manera que se pueda garantizar su calidad y duración en el tiempo.

Concebidos y desarrollados por Moto Guzzi todos los componentes son perfectamente intercambiables con los de serie, permitiendo un rápido y sencillo regreso a la configuración original. Además, son rigurosamente homologados y por tanto absolutamente legales para su uso cotidiano.

Muelle amortiguador rojo: Estudiado para montarse en el amortiguador de serie de la V7 III.
Escape 2 en 1 Arrow: Escape alto 2 en 1 desarrollado en colaboración con Arrow que aligera todo el conjunto V7 III otorgando al vehículo un “look” mucho más deportivo.
Laterales en aluminio satinado: los laterales en aluminio satinado confieren un perfil más precioso y delicado a la V7 lll merced a lo refinado de sus materiales.
Protección depósito: Dos protecciones blandas de material en goma que se sitúan en los laterales del depósito para apoyar las rodillas y así aumentar el confort de conducción.
Funda para moto: Realizado en tejido negro con el logo de Moto Guzzi presente en ambos laterales y con una versión "Eagle” y “Shape”.
Parabrisas: Diseñado para ofrecer una mejor protección aerodinámica, respetando la estética de la V7 lll. Homologado según las normas más severas y probado en carretera en todo tipo de condiciones climáticas por los pilotos de Moto Guzzi.
Cubre Inyectores: Realizado en aluminio permite proteger la zona de los inyectores del contacto accidental con la rodilla del piloto.
Maletas laterales en piel y touring: Gracias al subchasis lateral, dotado de un sistema rápido de anclaje, es posible utilizar en la V7 lll diferentes tipos de maletas laterales.
La gama de accesorios Moto Guzzi ofrece un par de bolsas laterales realizadas en piel trabajada a mano con cierre en acero y el logo Moto Guzzi impreso al calor y un juego de bolsas Touring realizado en tejido técnico para resistir casi cualquier tipo de condición durante el viaje. Un dispositivo antirrobo impide violar el sistema de anclaje rápido.
Rejilla trasera: Este artículo cumple con una doble función, por una parte sirve como porta paquetes y por otra como un sólido asidero para el pasajero merced a las dos asas con que cuenta. Pintado en negro, se instala en el lugar de las manillas originales del pasajero.
Bolsa de rejilla: Se fija en la rejilla trasera con unas cintas y es fabricada en piel repelente al agua. Puede ser fácilmente transportable gracias a un asa.
Banda cubre depósito: Banda cubre depósito en piel repelente al agua. Otorga una fuerte caracterización "Garage" al depósito de la V7 lll y permite enganchar eventuales bolsas porta documentos en piel.
Asiento monoplaza: Refinado material y diseño único para configurar una auténtica V7 lll monoplaza.
Sillín Premium en piel: Realizado en material de primera calidad con un exquisito acabado al más puro estilo de los mejores artesanos de la piel. El accesorio perfecto para dar a la V7 lll un toque "Garage" de originalidad y exclusividad.
Sillín confort gel: Destinado a quien pretende el máximo confort al disponer de una inserción en gel tanto en la zona del piloto como en la del pasajero. Gracias a los flancos reforzados permite un mejor apoyo de las piernas con el suelo. El revestimiento tiene el estilo de un asiento normal, pero en él destaca el logotipo "Comfort Gel" grabado. También está disponible en versión más baja.
Maneta de freno y embrague en aluminio: En aluminio pulido y con un diseño único y exclusivo define el centro de mando de nuestra V7 con materiales nobles y un estilo exclusivo.

El origen del mito V7

       Es 1961 y el éxito del automóvil de masas está redimensionando fuertemente el mercado de la moto. Moto Guzzi, capaz de un envidiable poder proyectista, comprende la coyuntura de los nuevos mercados, desde los motocarros a las máquinas para agricultura y vehículos especiales hasta automóviles.

En cuanto a estos últimos, el genial proyectista Giulio Cesare Carcano proyecta un bicilíndrico en V de 90 grados refrigerado por aire destinado a una versión deportiva del Fiat 500 capaz de desarrollar los 140 km/h. El nuevo motor gusta a Lingotto, pero la cantidad de unidades requeridas por Vittorio Valletta es superior a la capacidad productiva de Mandello del Lario y el acuerdo no llega a término.

       El ingeniero Carcano no se desanima y aumenta la cilindrada de su bicilíndrico hasta los 754 c.c. para utilizarlo en su 3x3, el deseado vehículo de tres ruedas motrices con carga variable destinado a las tropas alpinas.

       Paralelamente se inicia un concurso ministerial para la fabricación de una moto para la Policía de carretera en el que vence quien pueda recorrer 100.000 kilómetros con el coste más contenido de mantenimiento. Era la ocasión propicia para intentar colocar el bicilíndrico del ingeniero Carcano en una moto, la Moto Guzzi V7.

Un proyecto innovador que conjugaba la fiabilidad con estándares automovilísticos con un nivel de confort y de accesibilidad mecánica desconocida para todos los concurrentes y que incluso despertó el interés de policía extranjera, la primera de ella la de Los Ángeles.

Las pruebas de la nueva V7 comienzan en 1964, la moto tiene un motor de 703,3 c.c. con una potencia de 40 cv y un peso de 230 kilos.

En 1966 se inicia la producción en serie, destinada a la policía y al mercado externo, mientras que en sucesivos años la V7 700 se distribuye en Italia a un competitivo precio de 725.000 liras, netamente más convincente que sus competidores de Alemania e Inglaterra.

La evolución según Lino Tonti

       La criatura de Giulio Cesare Carcano la perfeccionó un nuevo y experto proyectista que comenzó a trabajar en Moto Guzzi en 1967: Lino Tonti. De Forlí y con una gran experiencia madurada en la competición de la mano de Mondial, Bianchi y Gilera, es reclamado por el Director General Romolo Stefani para ampliar la gama de la maximoto del Lario.

       La V7 apareció en el momento justo, cuando la moto regresaba con fuerza como una moda que reacciona al conformismo del automóvil y en un mercado particularmente receptivo ante todas las novedades.

       Tonti inicialmente aumenta la cilindrada hasta los 757 c.c. y la potencia a 45 cv para lanzar en 1969 la V7 Special, más veloz, refinada y cuidada respecto a la V7 700. Enseguida, inicialmente sólo para el mercado americano, surge la V7 Ambassador y la California, esta última destinada a ser uno de los grandes éxitos de todos los tiempos para Moto Guzzi.

       La siguiente etapa coincidirá con la obra maestra de Lino Tonti: la V7 Sport. El proyectista de Forli tiene una idea clara en mente y tres parámetros indispensables para su deportiva de Mandello: 200 km/h., 200 kilos y 5 marchas. Para conseguir su objetivo modificará el motor, situando la cilindrada en 748,3 c.c. y la potencia por encima de los 52 cv rediseñando el cigüeñal, válvulas y culatas, además de situar el alternador en posición frontal para contener la altura del conjunto.

       El motor se aloja en un chasis de doble cuna en acero al Cromo/Molibdeno que lo abriga y pintado en rojo sólo para las primeras 200 unidades montadas directamente en el departamento especial de Vía Parodi 57.

       La moto debuta en 1971 y en junio de ese mismo año participa en los "500 Kilómetros de Monza" obteniendo la tercera plaza con Raimondo Riva. Y este sería el inicio de una serie halagüeña y prolongada de resultados en competición, como las 24 Horas de Le Mans y de Lieja que contribuyeron, junto a un piloto de gran popularidad de la época como Vittorio Brambilla a convertirse en la moto deportiva italiana más famosa de la década de los Setenta.

De la V7 a la generación 850

       En apenas un par de temporadas la evolución tecnológica experimentada con la V7 Sport Moto se transfirió al resto de la gama. El nuevo chasis, el freno delantero con cuatro pistones o el cambio de cinco marchas introducido en la V7 Sport, representaron, además del incremento de cilindrada, la novedad principal de la V850 GT, modelo que firma la jubilación de la afortunada V7 Special.

       Perdió la célebre sigla alfanumérica y también la nomenclatura Sport, sustituida en 1974 por la Moto Guzzi 750 S.

       El último modelo que cedió la gloriosa denominación alfanumérica fue la V7 850 California, que cederá el testigo en 1976 a la nueva 850 T California.

Moto Guzzi V7 III Carbon: Ficha Técnica

Cilindrada                        744 c.c.
Diámetro                          80 mm
Carrera                                      74 mm
Distribución                      2 válvulas con varillas en aleación ligera y balancines
Potencia max al cigüeñal 38 kW (52CV) a 6200 rpm
Par max al cigüeñal          60 Nm a 4900 rpm
Sistema escape                          Catalizador de 3 vías con doble sonda Lambda
Refrigeración                              Aire
Chasis:                             Tubular de doble cuna desmontable en acero ALS
Distancia entre ejes:                   1463 mm
Avance:                           106 mm
Ángulo de dirección:                   26,4º
Suspensión delantera                 Horquilla telescópica hidráulica, Ø 40 mm
Recorrido                         130 mm
Suspensión trasera Basculante fundido en aleación ligera con 2 amortiguadores regulables en la precarga del muelle
Recorrido     93 mm (recorrido amortiguador 80 mm)
Freno delantero      Disco flotante en acero inox Ø 320 mm, pinza Brembo de 4 pistones diferenciados y contrapuestos
Freno trasero                             Disco en acero inox Ø 260 mm, pinza flotante de 2 pistones
Rueda delantera     18" en aleación ligera. 100/90 (110/80 R18 como opción)
Rueda trasera        17" en aleación ligera. 130/80
Altura sillín                       770 mm
Longitud:                          2.185 mm
Altura:                              1.100 mm
Altura mínima al suelo:               150 mm
Capacidad depósito                    21 litros (reserva 4 litros)
Peso en seco                             189 kilos
Peso en orden de marcha*         209 kilos
* Peso con moto lista para su uso, con todos los líquidos y 90% de carburante.

Consumo (ciclo WMTC)              5,5 l/100 km

Emisiones CO2 (ciclo WMTC)     128 g/Km 

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