MÁS EQUIPAMIENTO POR MENOS,
NUEVA OFERTA DE ACABADOS PARA EL PEQUEÑO DE LA FAMILIA
CRECE LA FAMILIA V7 III CON LA
NUEVA VERSIÓN ESPECIAL “CARBON”, HOMENAJE DE MOTO GUZZI AL ARTE DE LA
CUSTOMIZACIÓN.
LA V7 III CARBON ES LA TERCERA
GENERACIÓN DE LA MOTO GUZZI MÁS QUERIDA, REALIZADA ARTESANALMENTE, COMO
SIEMPRE, EN MANDELLO.
EN LA V7 III CARBON TODO ESTÁ
PUESTO A PUNTO PARA LOGRAR LA MÁXIMA SATISFACCIÓN DE SU PROPIETARIO EN LA
CONDUCCIÓN, MANTENIENDO INTACTA SU ORIGINALIDAD Y LA AUTENTICIDAD DE ESTA
ICÓNICA MOTO.
La V7 es uno de los modelos más célebres y conocidos de Moto
Guzzi. Su fama mundial se debe en gran medida a la capacidad de mantenerse fiel
a las expectativas y reputación de un mercado legendario como es el de Moto
Guzzi.
Desde 1967, año en el que
comenzó la venta en Italia de las primeras unidades, la V7 se ha convertido en
la fortaleza de la gama y en la representante por excelencia de la moto
italiana, distinta en concepto y diseño pero capaz de recoger todos los elogios
de un público realmente heterogéneo.
El desafío a la hora de
introducir la nueva versión de una moto tan especial, con una historia amplia y
llena de éxitos, es muy difícil, sobre todo al considerar que la V7 es, desde
2009, la moto más vendida del mercado y que constituye el modelo de acceso al
mundo Moto Guzzi, un modelo destinado tanto al público femenino como al
masculino, además de a jóvenes deseosos de poseer con orgullo una de las motos
más icónicas de la producción de Mandello del Lario.
Como ya lo fue la V7 ll, su
respeto a la primogénita V7, también la V7 lll ha sufrido una profunda
renovación que se merece llevar la progresiva numeración romana en su
denominación, numeración que siempre ha distinguido a las Moto Guzzi más
longevas, como la Le Mans y California.
La Moto Guzzi V7 lll Carbon es
el resultado de la pasión y el coraje de la fábrica en la actualidad, capaz y
competente para renovar su "best seller" con éxito, pero dejando
inalterable todo su carácter y autenticidad, dos valores destinados a perdurar
en el tiempo.
Nueva versión “Carbon”
La familia V7 III se
multiplica y a las Stone, Special y Racer ahora se une la V7 III Carbon, una
nueva versión caracterizada por sus diferentes acabados al introducir con gran
originalidad y competitividad una serie de apreciados elementos especiales
capaces de conferir a la moto un carácter exclusivo y único.
La "siete y medio"
de Mandello ha demostrado ser un óptimo punto de partida para proyectos de
personalización; de hecho, es la protagonista del programa Lord of the Bikes,
el primer "talent show" televisivo que se emite en Italia en la
cadena Sky, dedicado a la personalización de motocicletas que ha llevado a Moto
Guzzi a la pequeña pantalla.
La gama de accesorios
originales Moto Guzzi, ya de por sí muy rica con la V7 ll, nace como parte
integrante del proyecto, pero continúan ampliándose posteriormente. Así, V7 lll
dispone de excepcionales posibilidades de personalización para conseguir una
preparación especial, un auténtico traje a medida.
Más placer de conducción y de
poseer una V7
Aunque la potencia máxima se ha aumentado un diez por ciento,
gracias a la introducción del nuevo motor, el aumento de las prestaciones no ha
sido el objetivo principal a la hora de realizar una amplia renovación de la
V7.
La tercera generación de la
"siete y medio" de Mandello quiere seguir siendo una moto para el
acceso al mundo Moto Guzzi, fácil de conducir, de dimensiones y peso de los más
contenidos de su categoría, pero con un carácter fuerte y auténtico, típico de
todas las Moto Guzzi en gran medida debido a la utilización de su bicilíndrico
transversal en V, una configuración única en el mundo.
El principal objetivo que se
sigue para la evolución de la moto siempre parte del estilo, su dotación de
serie y el comportamiento en carretera, los verdaderos aspectos que influyen en
el placer de conducir y poseer una V7.
La V7 lll mantiene intacta su
personalidad en cuanto a estilo, caracterizada por un diseño que funde las
formas inspiradas en la historia de Moto Guzzi con las exigencias de la moto
contemporánea. La primera impresión, no obstante, es la de una moto más madura
y robusta, sensaciones debidas, principalmente, a la presencia de los
colectores de escape de doble tubo y de las culatas de unas dimensiones
mayores.
En realidad, salvo por estas
dos particularidades, los volúmenes continúan siendo idénticos a los de
versiones anteriores, confirmando que la V7 lll es una de las motos más
clásicas, accesibles y aerodinámicas. No ha cambiado el depósito metálico, con
una excelente capacidad de 21 litros y estilo inconfundible, como siempre
inspirado en la magnífica V7 Sport de 1971. El tapón de llenado, en aluminio,
tiene ahora tornillos y, como en modelos anteriores, incluye cerradura.
Otros nuevos elementos
referidos al estilo, como los cubre inyectores de nuevo diseño, laterales de
formas más esbeltas y un nuevo asiento, con gráficas y acabados inéditos y
específicos para cada modelo. Nuevos son también los intermitentes, espejos
retrovisores, unos 40 mm más largos para aumentar la visión, y la
instrumentación.
La escala del taquímetro es
analógica, mientras que el resto de la información se incluye en el recuadro
digital: odómetro, trip parcial y trip diario (se pone a cero después de ocho
horas desde el último encendido), tiempo de trip, consumo instantáneo y medio,
reloj, temperatura ambiente, velocidad media, nivel de usuario del MGCT (Moto
Guzzi Controllo Trazione), además del indicador de marcha engranada y de cambio
de marcha y con los valores de revoluciones mínimo y máximo regulables por
parte del usuario pues de esta manera se puede tener un mayor control del rango
de revoluciones establecidos para la moto, por ejemplo, para hacer un mejor
rodaje del motor o para reducir al mínimo el consumo de carburante.
La interacción con la instrumentación es ahora posible gracias
al nuevo pulsador presente en la piña eléctrica del lado derecho. En el amplio
catálogo de accesorios específicos está presente el sistema MG-MP, la
plataforma multimedia de Moto Guzzi que enlaza el smartphone con el vehículo
para ofrecer una cantidad excepcional de información, muy útil en viaje.
Nueva ciclística: garantía de
calidad de la tradición Moto Guzzi
La competencia de Moto Guzzi a la hora de diseñar la
ciclística es incuestionable. El mejor ejemplo reciente de tal capacidad lo
representa la California 1400, la única custom con una dinámica de conducción
muy del estilo cruiser. La tradicional y deliciosa forma de pilotar una V7
tiene un largo pasado; ya en 1970 con la V7 Police, después de una serie de
durísimas pruebas, ganó el contrato de selección para entrar a formar parte de
LAPD (Los Ángeles Police Department), demostrando al otro lado del Atlántico la
fiabilidad y autoridad del fabricante lariano.
Moto Guzzi no desmerece en
absoluto al rediseñar el chasis de la nueva V7, ya con unos índices de calidad
muy elevados en su segunda generación, para superar con nota el examen de
crítica, público y mercado.
El chasis en acero mantiene su
esquema de doble cuna desmontable de la anterior versión y con idéntica
distribución de los pesos (46% delante y 54% detrás), pero la parte frontal ha
sido completamente rediseñada y reforzada, introduciendo una nueva geometría de
dirección que garantiza un comportamiento mucho más dinámico en curva, más
manejable y estable, con lo que cumple con todas las exigencias de conducción
del motorista moderno. Por otra parte, toda la estructura se ha beneficiado de
una operación de refinamiento muy particular tanto en soldadura como acabados.
Nuevos son los dobles
amortiguadores Kayaba regulables en la precarga del muelle que gracias a la
superior calidad y a su mayor inclinación sobre sus puntos de fijación al
chasis otorgan una respuesta más progresiva y controlada en todo tipo de
situación, incluso con pasajero, quien puede contar con una posición en el
asiento mucho más cómoda, gracias al reposicionamiento de los estribos, más
bajos y avanzados. Cambia, muy poco, la posición de conducción del piloto,
debido a la menor altura del asiento (ahora de 770 mm al suelo) y por los
nuevos estribos de aluminio.
La triangulación
asiento-manillar-estribos logra unas cotas ideales prácticamente para pilotos
de cualquier estatura. Completa la renovación ciclística la bomba de freno
posterior con depósito integrado, que garantiza una mayor rapidez y modulación
en su funcionamiento.
Nuevo motor "small
block": carácter y sonido únicos
Existen muchos motores bicilíndricos en el mundo con muy buenas
prestaciones, pero sólo uno en V transversal, el Twin de Moto Guzzi, nacido en
1967 de la genial intuición del ingeniero Giulio Cesare Carcano y caracterizado
por su particular configuración de los cilindros, integrándolos plenamente en
el diseño de la moto, como una auténtica escultura metálica de arte
contemporáneo. La versión "small block" llega a su tercera evolución
y se presenta completamente renovada respecto a la anterior edición de la V7
ll. La última evolución se ha realizado con el claro objetivo de elevar al
máximo el placer de conducción y de diversión en carretera, además de
garantizar los mayores niveles de prestaciones y fiabilidad.
Con un cárter de aluminio endurecido en sus puntos neurálgicos
adopta un nuevo sumidero de aceite y un árbol de levas calculado en sus
inercias para lograr mayor vivacidad y un más apropiado freno motor.
El sistema de lubrificación
instalado en el cárter se ha estudiado para disponer de un mejor reparto del
calor para reducir las pérdidas de potencia ya sea en lo que a las prestaciones
se refiere o a la reducción del consumo de carburante. Además, dispone de un
sistema de ventilación que reduce la pérdida de potencia debida al bombeo en el
interior de la cámara del cigüeñal, con una bomba de aceite con mínimo flujo
para absorber el mínimo de energía.
El conducto de aspiración de
la bomba de aceite es nuevo, además de la válvula by-pass que introduce chorros
de aceite para refrigerar el pistón, dotado con una válvula de control y
gestión del flujo. Es nueva la tapa del alternador, que ahora integra la salida
de los gases de escape.
En la parte alta del motor, culata, pistones y cilindros son
de aluminio y completamente nuevos, aunque los valores de diámetro y carrera
son idénticos a los de la anterior versión (80 x 74 mm respectivamente), como
tampoco cambia la cilindrada, la elección más acertada que confirma la V7 lll
como la gama perfecta de moto para acceder al mundo Moto Guzzi.
Como ya es tradición, la distribución se encarga a un sistema
de levas y empujadores de 2 válvulas por cilindro dispuestos de forma inclinada
(más eficiente) en la culata. La alimentación se confía a un sistema de
inyección monocuerpo Marelli, gestionado por una nueva centralita electrónica.
Como también es nuevo el sistema de escape, dotado de colectores con doble tubo
de escape que mejoran el aislamiento térmico.
La presencia al principio del
sistema de aire auxiliar, en combinación con el catalizador de tres vías, la
doble sonda Lambda y el nuevo diseño del motor, permiten al V Twin 750 Moto
Guzzi cumplir con la norma de emisiones Euro 4.
Aumenta la potencia máxima, ahora de 52 caballos a 6.200 rpm,
mientras que el par máximo se cifra en 60 Nm a 4.900 rpm, con una curva de
entrega de potencia muy lineal que promete una gran facilidad de uso y destaca
como siempre el carácter y respuesta típicos de los motores Moto Guzzi. Existe
una versión limitada para el carné de conducir A2, ideal para los nuevos
guzzistas, que por peso y dimensiones muy reducidas permite una gran facilidad
de uso de todas las versiones de V7 lll.
Otro aspecto innovador de Moto Guzzi es el embrague monodisco
en seco, con un diámetro de 170 mm, que aumenta la robustez y fiabilidad en el
tiempo, disminuyendo la fuerza a realizar sobre la leva del embrague en el
manillar, una ventaja de modulabilidad y confort de conducción. El cambio de
seis marchas introducido con la V7 ll, preciso y suave en sus cambios,
permanece invariable, pero se beneficia de una diferente relación de la primera
y la sexta marcha, útil para disfrutar de las mejores características de par y
potencia del motor.
Seguridad: Patrimonio de Moto
Guzzi
Moto Guzzi siempre ha sido una gran competidora, incluso en
todos aquellos aspectos referentes a la seguridad. La Norge GT de 1928 fue la
primera moto en emplear un "chasis elástico", dotado de suspensión
delantera y trasera, con enormes ventajas de seguridad y de placer de
conducción, mientras que la V750 S de 1973 fue la primera moto del mundo en
emplear doble disco de freno delantero, seguida de la S3, dotada también con
disco de freno trasero.
En 1975 la Moto Guzzi 850 T3 introdujo la frenada combinada,
denominada "integral" y utilizada hasta 2011 en la California 90
Aniversario. El objetivo del dispositivo era aumentar la estabilidad de la moto
en la frenada, reduciendo el mismo tiempo el espacio de frenada, anticipándose
de hecho a dos de las funciones de los modernos sistemas de ABS.
En 2012 Moto Guzzi introdujo por primera vez el dúo ABS y
Control de tracción en una moto custom, la California 1400, un sistema de
seguridad después incorporado a todos los modelos de la gama.
La V7 dispone del sistema ABS
y un nuevo MGCT (Moto Guzzi Controllo Trazione) regulable y desconectable. El
primero es una unidad Continental con doble canal que evita el bloqueo de las
ruedas en frenadas intensas, mientras que el segundo es un sistema que impide
el deslizamiento de la rueda trasera en las aceleraciones.
El sistema MGCT es regulable
en dos niveles de intervención, uno más conservador e ideal, por ejemplo,
cuando la adherencia es precaria en calzadas con el asfalto mojado o
resbaladizo, y el otro estudiado para asegurar una conducción emocionante sobre
asfalto seco con la máxima seguridad. Otra peculiaridad del sistema MGCT es la
posibilidad de recalibrar la circunferencia del neumático trasero, compensando
el desgaste del mismo o el cambio de perfil respecto al equipado inicialmente,
con el objetivo de conseguir siempre el máximo control posible de tracción.
V7 III Carbon
En la actualidad es la única Moto Guzzi de la familia V7 III
realizada en edición limitada y numerada, continuando con la exclusiva
tradición de disponer de un modelo de gama de “Edición Limitada”.
La V7 III Carbon disfruta de
una customización interpretada con buen gusto y originalidad, aunando con el
auténtico estilo V7 los siempre demandados elementos realizados en fibra de
carbono, con guardabarros recortados y perfilados laterales capaces de resaltar
al máximo el carácter joven y dinámico de este best seller de Moto Guzzi.
V7 III Carbon se presenta completamente en negro mate, una
tonalidad que resalta todos los detalles en rojo, el color elegido para la
pinza de freno Brembo delantero, en los logos laterales y el Águila del
depósito de combustible. La mecánica también destaca por las tapas de
balancines en rojo satinado. El asiento (como para el resto de los modelos, es
específico) cuenta con un inédito tejido en Alcantara® hidrorepelente, ideal
para una utilización “outdoor” y resistente a la intemperie. El asiento se
acaba con un cosido rojo que representa el máximo estilístico para quienes aman
los detalles más refinados.
Este modelo es rico en detalles exclusivos, tales como el
tapón del depósito de combustible, con cerradura y de aluminio pulido en negro,
como la tapa superior del faro delantero, las tapas de los inyectores y la
bomba de freno posterior.
El número de serie del modelo se identifica en una placa sobre
la tija del manillar y los ejemplares disponibles son 1.921, un número que
evoca el año de nacimiento de Moto Guzzi.
Plataforma Multimedia Moto
Guzzi conecta la V7 III con el mundo
Con la nueva gama V7 lll está disponible también como opción
la Plataforma Multimedia Moto Guzzi. MG-MP es el innovador sistema multimedia
capaz de conectar la moto con el smartphone. Gracias a una aplicación
específica, descargable gratuitamente desde la App Store y Google Play, el
smartphone (iPhone o Android) convierte en un auténtico y sofisticado ordenador
de a bordo multifunción y el anillo de conexión entre el vehículo e Internet.
La conexión Bluetooth permite
visualizar simultáneamente en la pantalla cinco parámetros cada vez, elegidos a
placer de un amplio menú, además de cuentakilómetros, cuenta revoluciones,
potencia instantánea, par instantáneo, consumo instantáneo y medio, velocidad
media y voltaje de la batería, aceleración longitudinal y también trip
computer.
La función "Eco
Ride" ayuda a limitar el consumo y a mantener una conducta de conducción
eco compatible, proporcionando una valoración específica de los resultados
obtenidos durante el traslado.
Es posible registrar todos los datos de viaje y volcarlos
sobre el ordenador o directamente en el smartphone, analizando el recorrido
realizado y visualizando punto por punto los parámetros de funcionamiento del
vehículo.
Por otra parte, el sistema
permite encontrar fácilmente el vehículo cuando se encuentra aparcado en un
lugar desconocido, al avisar automáticamente del lugar donde se encuentra
estacionado. MG-MP incluye la función "Grip Warning" que responde
para la máxima visibilidad de las indicaciones respecto al funcionamiento del
control de tracción y avisa en el supuesto de un empleo excesivo de la
adherencia disponible del vehículo.
Gracias al uso sinérgico del
giroscopio y de la información proveniente del enlace directo de toda la
electrónica del vehículo, el smartphone se transforma en un sofisticado
instrumento para medir el ángulo de inclinación en curva.
Accesorios originales Moto
Guzzi: una oferta siempre más amplia
Después del éxito obtenido con la V7 y V7 ll, ahora le toca el
turno a la V7 lll con su filosofía de customización con el Moto Guzzi Garage.
Así se prevé la presencia de numerosos accesorios que permiten a cualquier
guzzista personalizar su moto de una manera divertida y segura, creando una
exclusiva, única y moto personalizada.
Todos los productos son
diseñados, proyectados y realizados por Moto Guzzi y sometidos a estrictos
controles de calidad como cualquier otro elemento original de la moto, de tal
manera que se pueda garantizar su calidad y duración en el tiempo.
Concebidos y desarrollados por
Moto Guzzi todos los componentes son perfectamente intercambiables con los de
serie, permitiendo un rápido y sencillo regreso a la configuración original.
Además, son rigurosamente homologados y por tanto absolutamente legales para su
uso cotidiano.
Muelle amortiguador rojo:
Estudiado para montarse en el amortiguador de serie de la V7 III.
Escape 2 en 1 Arrow: Escape
alto 2 en 1 desarrollado en colaboración con Arrow que aligera todo el conjunto
V7 III otorgando al vehículo un “look” mucho más deportivo.
Laterales en aluminio
satinado: los laterales en aluminio satinado confieren un perfil más precioso y
delicado a la V7 lll merced a lo refinado de sus materiales.
Protección depósito: Dos
protecciones blandas de material en goma que se sitúan en los laterales del
depósito para apoyar las rodillas y así aumentar el confort de conducción.
Funda para moto: Realizado en
tejido negro con el logo de Moto Guzzi presente en ambos laterales y con una
versión "Eagle” y “Shape”.
Parabrisas: Diseñado para
ofrecer una mejor protección aerodinámica, respetando la estética de la V7 lll.
Homologado según las normas más severas y probado en carretera en todo tipo de
condiciones climáticas por los pilotos de Moto Guzzi.
Cubre Inyectores: Realizado en
aluminio permite proteger la zona de los inyectores del contacto accidental con
la rodilla del piloto.
Maletas laterales en piel y
touring: Gracias al subchasis lateral, dotado de un sistema rápido de anclaje,
es posible utilizar en la V7 lll diferentes tipos de maletas laterales.
La gama de accesorios Moto
Guzzi ofrece un par de bolsas laterales realizadas en piel trabajada a mano con
cierre en acero y el logo Moto Guzzi impreso al calor y un juego de bolsas
Touring realizado en tejido técnico para resistir casi cualquier tipo de
condición durante el viaje. Un dispositivo antirrobo impide violar el sistema
de anclaje rápido.
Rejilla trasera: Este artículo
cumple con una doble función, por una parte sirve como porta paquetes y por
otra como un sólido asidero para el pasajero merced a las dos asas con que
cuenta. Pintado en negro, se instala en el lugar de las manillas originales del
pasajero.
Bolsa de rejilla: Se fija en
la rejilla trasera con unas cintas y es fabricada en piel repelente al agua.
Puede ser fácilmente transportable gracias a un asa.
Banda cubre depósito: Banda
cubre depósito en piel repelente al agua. Otorga una fuerte caracterización
"Garage" al depósito de la V7 lll y permite enganchar eventuales
bolsas porta documentos en piel.
Asiento monoplaza: Refinado
material y diseño único para configurar una auténtica V7 lll monoplaza.
Sillín Premium en piel:
Realizado en material de primera calidad con un exquisito acabado al más puro
estilo de los mejores artesanos de la piel. El accesorio perfecto para dar a la
V7 lll un toque "Garage" de originalidad y exclusividad.
Sillín confort gel: Destinado
a quien pretende el máximo confort al disponer de una inserción en gel tanto en
la zona del piloto como en la del pasajero. Gracias a los flancos reforzados
permite un mejor apoyo de las piernas con el suelo. El revestimiento tiene el
estilo de un asiento normal, pero en él destaca el logotipo "Comfort
Gel" grabado. También está disponible en versión más baja.
Maneta de freno y embrague en
aluminio: En aluminio pulido y con un diseño único y exclusivo define el centro
de mando de nuestra V7 con materiales nobles y un estilo exclusivo.
El origen del mito V7
Es 1961 y el éxito del automóvil de masas está redimensionando
fuertemente el mercado de la moto. Moto Guzzi, capaz de un envidiable poder
proyectista, comprende la coyuntura de los nuevos mercados, desde los
motocarros a las máquinas para agricultura y vehículos especiales hasta
automóviles.
En cuanto a estos últimos, el
genial proyectista Giulio Cesare Carcano proyecta un bicilíndrico en V de 90
grados refrigerado por aire destinado a una versión deportiva del Fiat 500
capaz de desarrollar los 140 km/h. El nuevo motor gusta a Lingotto, pero la
cantidad de unidades requeridas por Vittorio Valletta es superior a la
capacidad productiva de Mandello del Lario y el acuerdo no llega a término.
El ingeniero Carcano no se desanima y aumenta la cilindrada de
su bicilíndrico hasta los 754 c.c. para utilizarlo en su 3x3, el deseado
vehículo de tres ruedas motrices con carga variable destinado a las tropas
alpinas.
Paralelamente se inicia un concurso ministerial para la
fabricación de una moto para la Policía de carretera en el que vence quien
pueda recorrer 100.000 kilómetros con el coste más contenido de mantenimiento.
Era la ocasión propicia para intentar colocar el bicilíndrico del ingeniero
Carcano en una moto, la Moto Guzzi V7.
Un proyecto innovador que
conjugaba la fiabilidad con estándares automovilísticos con un nivel de confort
y de accesibilidad mecánica desconocida para todos los concurrentes y que
incluso despertó el interés de policía extranjera, la primera de ella la de Los
Ángeles.
Las pruebas de la nueva V7
comienzan en 1964, la moto tiene un motor de 703,3 c.c. con una potencia de 40
cv y un peso de 230 kilos.
En 1966 se inicia la
producción en serie, destinada a la policía y al mercado externo, mientras que
en sucesivos años la V7 700 se distribuye en Italia a un competitivo precio de
725.000 liras, netamente más convincente que sus competidores de Alemania e
Inglaterra.
La evolución según Lino Tonti
La criatura de Giulio Cesare Carcano la perfeccionó un nuevo y
experto proyectista que comenzó a trabajar en Moto Guzzi en 1967: Lino Tonti.
De Forlí y con una gran experiencia madurada en la competición de la mano de
Mondial, Bianchi y Gilera, es reclamado por el Director General Romolo Stefani
para ampliar la gama de la maximoto del Lario.
La V7 apareció en el momento justo, cuando la moto regresaba
con fuerza como una moda que reacciona al conformismo del automóvil y en un
mercado particularmente receptivo ante todas las novedades.
Tonti inicialmente aumenta la cilindrada hasta los 757 c.c. y
la potencia a 45 cv para lanzar en 1969 la V7 Special, más veloz, refinada y
cuidada respecto a la V7 700. Enseguida, inicialmente sólo para el mercado
americano, surge la V7 Ambassador y la California, esta última destinada a ser
uno de los grandes éxitos de todos los tiempos para Moto Guzzi.
La siguiente etapa coincidirá con la obra maestra de Lino
Tonti: la V7 Sport. El proyectista de Forli tiene una idea clara en mente y
tres parámetros indispensables para su deportiva de Mandello: 200 km/h., 200
kilos y 5 marchas. Para conseguir su objetivo modificará el motor, situando la
cilindrada en 748,3 c.c. y la potencia por encima de los 52 cv rediseñando el
cigüeñal, válvulas y culatas, además de situar el alternador en posición
frontal para contener la altura del conjunto.
El motor se aloja en un chasis de doble cuna en acero al
Cromo/Molibdeno que lo abriga y pintado en rojo sólo para las primeras 200
unidades montadas directamente en el departamento especial de Vía Parodi 57.
La moto debuta en 1971 y en junio de ese mismo año participa
en los "500 Kilómetros de Monza" obteniendo la tercera plaza con
Raimondo Riva. Y este sería el inicio de una serie halagüeña y prolongada de
resultados en competición, como las 24 Horas de Le Mans y de Lieja que
contribuyeron, junto a un piloto de gran popularidad de la época como Vittorio
Brambilla a convertirse en la moto deportiva italiana más famosa de la década
de los Setenta.
De la V7 a la generación 850
En apenas un par de temporadas la evolución tecnológica
experimentada con la V7 Sport Moto se transfirió al resto de la gama. El nuevo
chasis, el freno delantero con cuatro pistones o el cambio de cinco marchas
introducido en la V7 Sport, representaron, además del incremento de cilindrada,
la novedad principal de la V850 GT, modelo que firma la jubilación de la
afortunada V7 Special.
Perdió la célebre sigla alfanumérica y también la nomenclatura
Sport, sustituida en 1974 por la Moto Guzzi 750 S.
El último modelo que cedió la gloriosa denominación
alfanumérica fue la V7 850 California, que cederá el testigo en 1976 a la nueva
850 T California.
Moto Guzzi V7 III Carbon:
Ficha Técnica
Cilindrada 744 c.c.
Diámetro 80 mm
Carrera 74 mm
Distribución 2 válvulas con varillas en
aleación ligera y balancines
Potencia max al cigüeñal 38 kW (52CV) a 6200 rpm
Par max al cigüeñal 60 Nm a 4900 rpm
Sistema escape Catalizador de 3 vías
con doble sonda Lambda
Refrigeración Aire
Chasis: Tubular
de doble cuna desmontable en acero ALS
Distancia entre ejes: 1463 mm
Avance: 106 mm
Ángulo de dirección: 26,4º
Suspensión delantera Horquilla telescópica
hidráulica, Ø 40 mm
Recorrido 130 mm
Suspensión trasera Basculante fundido en aleación ligera con 2
amortiguadores regulables en la precarga del muelle
Recorrido 93 mm (recorrido amortiguador 80 mm)
Freno delantero Disco flotante en acero inox Ø 320 mm,
pinza Brembo de 4 pistones diferenciados y contrapuestos
Freno trasero Disco en acero inox
Ø 260 mm, pinza flotante de 2 pistones
Rueda delantera 18" en aleación ligera. 100/90 (110/80
R18 como opción)
Rueda trasera 17" en aleación ligera. 130/80
Altura sillín 770 mm
Longitud: 2.185 mm
Altura: 1.100 mm
Altura mínima al suelo: 150 mm
Capacidad depósito 21 litros (reserva 4 litros)
Peso en seco 189 kilos
Peso en orden de marcha* 209 kilos
* Peso con moto lista para su
uso, con todos los líquidos y 90% de carburante.
Consumo (ciclo WMTC) 5,5 l/100 km
Emisiones CO2 (ciclo WMTC) 128 g/Km
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