domingo, 11 de febrero de 2018

INGENIERÍA DE DISEÑO Y PREMIOS triplete para MAZDA VEHÍCULOS EN EUROPA


2018 ha comenzado con un hat-trick de prestigiosos premios en París, Bruselas y Milán por la innovación en ingeniería de Mazda y el diseño innovador.

SKYACTIV-X, el primer motor de gasolina de encendido por compresión comercial del mundo, ganó el Quattroruote Global Tech Award por la innovación tecnológica más importante del año en el evento en Milán, Italia.


En París, el Mazda Vision Coupe, fue coronado como el Coche Conceptual más bello del año en el Festival Internacional de Automóviles 2018

En el Salón del automóvil de Bruselas de 2018, SKYACTIV-X recibió el Trofeo FuturAuto 2018 para la Innovación Automotriz , elegido por la Asociación de Periodistas de Motoristas y Movilidad de Bélgica (UJBAM)


Kiyoshi Fujiwara, Director y Oficial Ejecutivo Principal de Mazda Motor Corporation, dijo:

"Creemos que SKYACTIV-X abrirá la puerta para cumplir nuestro sueño de un motor de gasolina tan eficiente en energía como un motor diesel y con la pronta respuesta del acelerador del diesel, pero tan lineal y silencioso como una unidad de gasolina y con un nivel de eficiencia acercándose a la combustión interna ideal. Estoy muy orgulloso de nuestros ingenieros. Estos premios son un gran estímulo para todos nosotros y nos alientan a continuar mejorando nuestros esfuerzos para que esta tecnología innovadora pueda llegar a nuestros clientes con el más alto nivel de calidad ".

Kevin Rice, Director de diseño en Mazda Motor Europe, dijo:

"Desde que presentamos el Vision Coupe, el último desarrollo de nuestra filosofía de diseño KODO Soul of Motion en el Salón del automóvil de Tokio, nos sentimos abrumados con la respuesta. Recibir un premio tan prestigioso en París, más los premios en Milán y Bruselas que reconocen nuestra innovación en ingeniería, es un comienzo sorprendente para 2018 ".



El SKYACTIV-X presenta SPCCI (SPark Controlled Compression Ignition), un sistema innovador desarrollado internamente en Mazda que proporciona transiciones sin interrupciones entre el encendido por chispa con una mezcla de aire-combustible convencional y el encendido por compresión con una mezcla extra-pobre. Por lo tanto, combina las ventajas de los motores de gasolina (como altas revoluciones y emisiones más limpias) y motores diesel (respuesta superior de gama baja y ahorro de combustible), mejorando la eficiencia y la producción de par hasta en un 30% con respecto a SKYACTIV- G, mientras que reduce el consumo de combustible en un promedio de 20%.

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