2018 ha comenzado con un
hat-trick de prestigiosos premios en París, Bruselas y Milán por la innovación
en ingeniería de Mazda y el diseño innovador.
SKYACTIV-X, el primer motor de
gasolina de encendido por compresión comercial del mundo, ganó el Quattroruote
Global Tech Award por la innovación tecnológica más importante del año en el
evento en Milán, Italia.
En París, el Mazda Vision
Coupe, fue coronado como el Coche Conceptual más bello del año en el Festival
Internacional de Automóviles 2018
En el Salón del automóvil de
Bruselas de 2018, SKYACTIV-X recibió el Trofeo FuturAuto 2018 para la
Innovación Automotriz , elegido por la Asociación de Periodistas de Motoristas
y Movilidad de Bélgica (UJBAM)
Kiyoshi Fujiwara, Director y
Oficial Ejecutivo Principal de Mazda Motor Corporation, dijo:
"Creemos que SKYACTIV-X
abrirá la puerta para cumplir nuestro sueño de un motor de gasolina tan
eficiente en energía como un motor diesel y con la pronta respuesta del
acelerador del diesel, pero tan lineal y silencioso como una unidad de gasolina
y con un nivel de eficiencia acercándose a la combustión interna ideal. Estoy
muy orgulloso de nuestros ingenieros. Estos premios son un gran estímulo para
todos nosotros y nos alientan a continuar mejorando nuestros esfuerzos para que
esta tecnología innovadora pueda llegar a nuestros clientes con el más alto
nivel de calidad ".
Kevin Rice, Director de diseño
en Mazda Motor Europe, dijo:
"Desde que presentamos el
Vision Coupe, el último desarrollo de nuestra filosofía de diseño KODO Soul of
Motion en el Salón del automóvil de Tokio, nos sentimos abrumados con la
respuesta. Recibir un premio tan prestigioso en París, más los premios en Milán
y Bruselas que reconocen nuestra innovación en ingeniería, es un comienzo
sorprendente para 2018 ".
El SKYACTIV-X presenta SPCCI
(SPark Controlled Compression Ignition), un sistema innovador desarrollado
internamente en Mazda que proporciona transiciones sin interrupciones entre el
encendido por chispa con una mezcla de aire-combustible convencional y el
encendido por compresión con una mezcla extra-pobre. Por lo tanto, combina las
ventajas de los motores de gasolina (como altas revoluciones y emisiones más
limpias) y motores diesel (respuesta superior de gama baja y ahorro de
combustible), mejorando la eficiencia y la producción de par hasta en un 30%
con respecto a SKYACTIV- G, mientras que reduce el consumo de combustible en un
promedio de 20%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.