Renault ha liderado las
ventas de turismos en España por segundo año consecutivo, con 101.503 unidades
comercializadas por su excelente Red de Concesionarios en 2.017. La gama
Mégane, que ha ocupado la 3ª posición final con 32.131 unidades, y la gama
Clio, en 5º lugar con 28.868, han sido las grandes protagonistas para renovar
el liderazgo obtenido en 2.016.
ZOE, el vehículo 100%
eléctrico cero emisiones, ha firmado, por su parte, el mejor año de su
historia, con 1.354 unidades comercializadas en nuestro país, afianzando de
nuevo su liderazgo en este nuevo segmento de rápida implantación.
El liderazgo en 2.017 se
extiende también al perímetro de turismos más derivados, en este caso por
tercer año consecutivo, donde las ventas totales de Renault han alcanzado las
128.418 unidades y un 9% de cuota de mercado en España.
Única marca en superar las
100.000 unidades
Renault ha alcanzado el
liderazgo del mercado español de turismos en 2.017, por segundo año
consecutivo, con un total de 101.503 unidades, siendo la única marca en superar
la barrera de las 100.000.
Ello ha sido posible gracias
a la gran acogida que han recibido sus gamas tradicionalmente emblemáticas,
como Mégane y Clio, pero también a través del excelente comportamiento de su
gama de crossovers, presentes en los segmentos de mayor crecimiento del
mercado, así como del éxito creciente de su oferta alto de gama.
De este modo, la gama
Mégane, fabricada en la factoría de Palencia, ha obtenido un brillante
resultado, subiéndose al tercer peldaño del pódium absoluto del mercado
español, con 32.131 y un 2,6% de cuota de mercado. La gama Clio, ha aportado
asimismo resultados significativos, alcanzando la 5ª posición absoluta con
28.868 unidades y un 2,3% de penetración total.
El éxito de todo el año se
ha visto refrendado especialmente durante el mes de diciembre, donde Mégane ha
sido líder absoluto del mercado y Clio ha sido 3º. A reseñar que la segunda
plaza del mes de diciembre ha sido ocupada por otro modelo del Grupo Renault,
el Dacia Sandero, quien, a nivel anual, ha ocupado, por 4º año consecutivo, el
liderazgo absoluto del mercado español en el canal de particulares.
Renault, en el pódium de
numerosos segmentos
Captur, el crossover
compacto fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, ha conquistado de nuevo
la primera posición de su segmento, tanto en el mercado total como en el de
clientes particulares, superando por primera vez las 20.000 unidades anuales
comercializadas en un ejercicio en España.
Clio también ha conseguido
buenos resultados individuales en su segmento, gracias a la excelente acogida
de su diseño sensual y juvenil, y se ha aupado a la 2ª posición global, y 3ª en
el canal de particulares.
Mégane ha ocupado la 3ª
plaza en su segmento de berlinas medias, mientras que Scénic se ha aupado hasta
la 2ª posición del de monovolúmenes compactos, sin duda a través del éxito de
su versión Grand Scénic 7 plazas, un vehículo ideal para familias que aúna
diseño, dinamismo, modularidad y funcionalidad.
El segmento de crossover de
tamaño medio ha contado con la presencia de Kadjar, también exponente del “made
in Spain”, quien, acompañado por otro modelo del Grupo Renault, el Dacia
Duster, ha conseguido para el Grupo el liderazgo, en el canal de particulares,
de este importante mercado en pleno crecimiento, con unas ventas conjuntas de
19.143 unidades y un 3% de penetración.
Es también destacable el
comportamiento de la completa oferta de Renault en el segmento D, recientemente
lanzada al mercado, compuesta por la berlina Talisman y su variante Sport
Tourer, el S.U.V. Koleos y el monovolumen crossover Espace, que han superado
las 5.000 unidades comercializadas en nuestro país. Espace, individualmente,
por añadidura, se ha situado en 2ª posición de su segmento en ventas totales,
superando las 1.500 unidades.
En lo referente a los
vehículos comerciales, Renault también presenta muy buenos resultados, con sus
tres modelos en los pódiums de sus segmentos respectivos. Kangoo 2º en el canal
de empresas de vehículos comerciales ligeros y 3º en su mercado global, Trafic,
líder en el canal de empresas de furgones medios y 2º en su mercado global, y
Master, segundo en el canal de empresas de grandes furgones.
Éxito imparable de la gama
Z.E. 100% eléctrica
La oferta Renault Z.E. 100%
eléctrica ha recibido una excelente acogida por parte de la clientela española
en 2.017. Se ha situado, de nuevo, como líder de este mercado en plena
expansión, con un total de 1.760 unidades comercializadas, incluyendo el cuadriciclo
TWIZY, primer modelo 100% eléctrico fabricado en España a gran escala, en
exclusiva mundial.
Las ventas del modelo ZOE se
han más que duplicado, creciendo un 230% con respecto a 2.016, alcanzando 1.354
unidades, incluyendo a su versión “Societé”. Kangoo Z.E., por su parte, ha
sumado 299 unidades, situándose en 2ª posición del mercado de vehículos
comerciales 100% eléctricos.
En palabras de Iván Segal,
director general de Renault Iberia, “el éxito de la marca Renault en España es
fruto del intenso trabajo de nuestros colaboradores y de nuestra Red Comercial
para ofrecer al cliente productos bonitos, innovadores, fiables y de calidad,
muchos de ellos “made in Spain”. Deseo resaltar dos grandes resultados, por un
lado, ser la única marca en superar las 100.000 unidades y el 8% de penetración
en nuestro mercado y, por otro, haber conseguido el liderazgo en turismos y
derivados en España por tercer año consecutivo”.
Y añade, “estoy
particularmente satisfecho con los resultados crecientes de ZOE, exponente de
la movilidad sostenible al alcance de todos, que va a protagonizar en 2.018 el
proyecto Zity, un innovador sistema de car-sharing para grandes ciudades que
acaba de inaugurarse en Madrid.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.