jueves, 4 de enero de 2018

SHOWROOMS CITROËN: UNA TRANSFORMACIÓN EN MARCHA



En el marco de su renovación, Citroën lleva a cabo una completa transformación que no sólo afecta a su gama sino también al conjunto de la experiencia cliente, empezando por sus showrooms. Así nace “La Maison”, el nuevo concepto de punto de venta urbano inaugurado en París, y ya en desarrollo en todo el mundo (China, América Latina, etc) con una treintena de aperturas previstas en 2018.


En línea con este concepto, las concesiones de la marca se modernizan con nuevos diseños interiores que serán desplegados en toda la red internacional de aquí a 2019. En España, la transformación de las exposiciones, ya en marcha, se completará a lo largo de 2018.
En este proceso de transformación, Citroën trabaja en el proyecto de una nueva tienda ‘flagship’ que sucederá al C_42 de los Campos Elíseos, que cierra sus puertas definitivamente.
Todas estas iniciativas comparten el propósito de reescribir los códigos de la distribución automovilística tradicional, ofreciendo una acogedora experiencia que haga a las personas sentirse “como en casa”.
DESPLIEGUE INTERNACIONAL DE “LA MAISON CITROËN”

Símbolo de la transformación de Citroën en materia de showrooms, “La Maison Citroën” es un nuevo concepto de punto de venta especialmente concebido para el centro de las ciudades. Tras haber inaugurado su primer espacio en París el pasado mes de abril, “La Maison Citroën” se despliega ahora en el mundo entero, con varias aperturas ya realizadas a nivel internacional, como en China, en Japón o también en Colombia. De aquí a fin de 2018, se habrán abierto una treintena de “Maisons Citroën”, las primeras de ellas en Bélgica y Marruecos.

Aperturas desde abril de 2017:

Francia       Paris 16th arrondissement (39 Rue Saint-Didier)                             Abril 2017

Japón         Tokyo, Chuo                                                                               Junio 2017

China         Wuhan Hongtai                                                                            Junio 2017

China         Anhui Weifeng                                                                            Junio 2017

Francia       Paris 14th arrondissement Alésia (98 Avenue du Général Leclerc)        Noviembre 2017

Colombia   Bogotá                                                                                         Noviembre 2017

La superficie de “La Maison Citroën” es menor que la de las concesiones clásicas, por lo que el número de modelos expuestos es limitado, pero se desmarca por una experiencia física ampliada, con una atmósfera cálida y una parte táctil, gracias a los elementos de colores y materiales expuestos. También incorpora lo mejor de la tecnología digital con pantallas interactivas: configurador 3D, Citroën Advisor, Citroën Origins, etc.

“La Maison Citroën” puede ser adaptada a cualquier espacio gracias a un sistema de arquitectura modular que incluye las paredes dedicadas a los modelos, con imágenes, merchandising y contenidos digitales relacionados.

Reconocido como un concepto de punto de venta innovador, “La Maison Citroën” ya ha recibido varios premios (Janus du Commerce 2016, Grand Prix Stratégie du Design categoría arquitectura comercial, Label 2018 por el Observador del Diseño, etc.).

NUEVOS DISEÑOS INTERIORES PARA LAS CONCESIONES

En línea con el universo de “La Maison Citroën”, las concesiones de la marca también se modernizan con nuevos diseños interiores. Espacios rediseñados, colores, nuevo mobiliario, decoración, etc., elementos que modernizan al instante las exposiciones y les aportan una atmósfera cálida, que rompe los códigos de la distribución automovilística tradicional. Más que nunca, el confort, característico de Citroën, adquiere todo su sentido en los showrooms de la marca.

A lo largo de 2018, toda la red habrá adoptado este nuevo diseño interior en España y de aquí a 2019 lo hará toda la red mundial. En 2017, completaron su transformación alrededor de 150 puntos de venta y cerca de 1.000 ya han comenzado la suya. En 2018, se pondrán en marcha otros 1.500 proyectos de renovación más. El nuevo diseño interior se puede ver ya en Europa (90 puntos de venta transformados), en América Latina (39) y en Oriente Medio (7) y Asia (10).

Esta transformación de la atmósfera interior de las concesiones se acompaña de la creación de una nueva colección de ropa especialmente diseñada para los vendedores.

NUEVO ‘FLAGSHIP’

Por último, dentro de este proceso de transformación de las exposiciones, Citroën prevé la apertura de un nuevo ‘flagship’ en los próximos dos años. Este nuevo espacio sucederá al C_42 de los Campos Elíseos que cierra definitivamente tras 34 exposiciones, diez años de funcionamiento y más de diez millones de visitantes.

Como“La Maison Citroën”,el nuevo escaparate internacional de la marca mostrará todos los genes de la renovación de Citroën y será también un punto de venta. 

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