En el marco de su renovación,
Citroën lleva a cabo una completa transformación que no sólo afecta a su gama
sino también al conjunto de la experiencia cliente, empezando por sus
showrooms. Así nace “La Maison”, el nuevo concepto de punto de venta urbano inaugurado
en París, y ya en desarrollo en todo el mundo (China, América Latina, etc) con
una treintena de aperturas previstas en 2018.
En línea con este concepto,
las concesiones de la marca se modernizan con nuevos diseños interiores que
serán desplegados en toda la red internacional de aquí a 2019. En España, la
transformación de las exposiciones, ya en marcha, se completará a lo largo de
2018.
En este proceso de
transformación, Citroën trabaja en el proyecto de una nueva tienda ‘flagship’
que sucederá al C_42 de los Campos Elíseos, que cierra sus puertas
definitivamente.
Todas estas iniciativas
comparten el propósito de reescribir los códigos de la distribución
automovilística tradicional, ofreciendo una acogedora experiencia que haga a
las personas sentirse “como en casa”.
DESPLIEGUE INTERNACIONAL DE
“LA MAISON CITROËN”
Símbolo de la transformación
de Citroën en materia de showrooms, “La Maison Citroën” es un nuevo concepto de
punto de venta especialmente concebido para el centro de las ciudades. Tras
haber inaugurado su primer espacio en París el pasado mes de abril, “La Maison
Citroën” se despliega ahora en el mundo entero, con varias aperturas ya
realizadas a nivel internacional, como en China, en Japón o también en
Colombia. De aquí a fin de 2018, se habrán abierto una treintena de “Maisons
Citroën”, las primeras de ellas en Bélgica y Marruecos.
Aperturas desde abril de 2017:
Francia Paris 16th arrondissement (39 Rue
Saint-Didier)
Abril 2017
Japón Tokyo, Chuo
Junio 2017
China Wuhan Hongtai Junio
2017
China Anhui Weifeng
Junio 2017
Francia Paris 14th arrondissement Alésia (98
Avenue du Général Leclerc)
Noviembre 2017
Colombia Bogotá
Noviembre 2017
La superficie de “La Maison
Citroën” es menor que la de las concesiones clásicas, por lo que el número de
modelos expuestos es limitado, pero se desmarca por una experiencia física
ampliada, con una atmósfera cálida y una parte táctil, gracias a los elementos
de colores y materiales expuestos. También incorpora lo mejor de la tecnología
digital con pantallas interactivas: configurador 3D, Citroën Advisor, Citroën
Origins, etc.
“La Maison Citroën” puede ser
adaptada a cualquier espacio gracias a un sistema de arquitectura modular que
incluye las paredes dedicadas a los modelos, con imágenes, merchandising y
contenidos digitales relacionados.
Reconocido como un concepto de
punto de venta innovador, “La Maison Citroën” ya ha recibido varios premios
(Janus du Commerce 2016, Grand Prix Stratégie du Design categoría arquitectura
comercial, Label 2018 por el Observador del Diseño, etc.).
NUEVOS DISEÑOS INTERIORES PARA
LAS CONCESIONES
En línea con el universo de
“La Maison Citroën”, las concesiones de la marca también se modernizan con
nuevos diseños interiores. Espacios rediseñados, colores, nuevo mobiliario,
decoración, etc., elementos que modernizan al instante las exposiciones y les
aportan una atmósfera cálida, que rompe los códigos de la distribución
automovilística tradicional. Más que nunca, el confort, característico de
Citroën, adquiere todo su sentido en los showrooms de la marca.
A lo largo de 2018, toda la
red habrá adoptado este nuevo diseño interior en España y de aquí a 2019 lo
hará toda la red mundial. En 2017, completaron su transformación alrededor de
150 puntos de venta y cerca de 1.000 ya han comenzado la suya. En 2018, se
pondrán en marcha otros 1.500 proyectos de renovación más. El nuevo diseño
interior se puede ver ya en Europa (90 puntos de venta transformados), en
América Latina (39) y en Oriente Medio (7) y Asia (10).
Esta transformación de la
atmósfera interior de las concesiones se acompaña de la creación de una nueva
colección de ropa especialmente diseñada para los vendedores.
NUEVO ‘FLAGSHIP’
Por último, dentro de este
proceso de transformación de las exposiciones, Citroën prevé la apertura de un
nuevo ‘flagship’ en los próximos dos años. Este nuevo espacio sucederá al C_42
de los Campos Elíseos que cierra definitivamente tras 34 exposiciones, diez
años de funcionamiento y más de diez millones de visitantes.
Como“La Maison Citroën”,el
nuevo escaparate internacional de la marca mostrará todos los genes de la
renovación de Citroën y será también un punto de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.