El desarrollo de nuevas
instalaciones de logística y almacenaje es una parte fundamental sobre la que,
si no se tienen conocimientos previos, es necesaria la ayuda de profesionales
para poder llevarlo a cabo con éxito en cualquier tipo de proyectos
Tal y como se dice en BITO:
“Buscamos un objetivo único: aportar valor al usuario”, y es que los
profesionales de la empresa siempre tratan de interpretar de manera práctica
los conceptos que les describen cada uno de sus clientes. Es en este punto
cuando el buen hacer de la atención personalizada cobra un especial relevancia,
favoreciendo que finalmente se le conceda el proyecto.
Un ejemplo de ello es uno de
los clientes recientes de BITO en España: la empresa Estanfi, especializada en
el suministro y la gestión de fabricación de recambios y accesorios para Land
Rover, BMW, Mercedes y otros modelos de 4x4. En este proyecto se realizaron
acciones de asesoría logística en el diseño del nuevo almacén de 4.000 m2
recién inaugurado por la compañía, para la que también se realizó el suministro
y montaje de estanterías y cajas de almacenamiento.
“Lo que valoré principalmente
en la contratación de BITO fue el trabajo creado en equipo, sin ser yo un
experto en logística”, explica Juan Ramón Gaude, Director General de Estanfi,
acerca de la predisposición de los responsables de BITO a la hora de dedicar
tiempo a optimizar la idea de ‘picking’ que el director tenía en mente. “Fuimos
evolucionando juntos hasta encontrar la solución”, añade Gaude.
Una evolución que tuvo lugar
durante un período de tiempo prolongado, de más de medio año. De entre cuatro
candidatos que optaban a realizar el proyecto, fue BITO el escogido en este
proceso de tender y seleccionado como mejor candidato para llevarlo a cabo.
“A partir de ese trabajo en
equipo, he aprendido que el mundo de la logística es muy complejo” resalta
Gaude, y es que de una idea inicial de ‘picking’ intensivo que tenía, llegaron
a una solución adaptada para poder usar una maquinaria especial y rentabilizar
el espacio con el mayor rendimiento posible. Es en este tipo de proyectos en
los que, si el cliente tiene clara la idea principal de cómo ha de ser la
logística, el proceso terminará desarrollándose de manera conjunta y
fortaleciéndose a partir de la puesta en común de los diferentes puntos de
vista.
Pero para BITO un proyecto
nunca termina tras la finalización del montaje de las instalaciones, y es en la
atención del servicio postventa donde la empresa fideliza al cliente: “Muchas
empresas te pasan de una persona a otra sin atenderte, pero el hecho de que
haya sucedido todo lo contrario con BITO, es su punto fuerte”, destaca el
Director General de Estanfi. “Cercano es la palabra”, puntualiza Gaude acerca
de un trato personal satisfactorio que, valora, ha sido el extra sobre el que
se fundamente su colaboración actual y futura.
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