lunes, 29 de enero de 2018

EL EQUIPO PANASONIC JAGUAR RACING LISTO PARA `ELECTRIFICAR´ SANTIAGO DE CHILE


•      El equipo Panasonic Jaguar Racing debuta en esta carrera por las calles de Santiago de Chile.
      Nelson Piquet Jr y Mitch Evans están deseando conocer este circuito urbano.
      Jaguar quiere promocionar los vehículos eléctricos a través de la Formula E en Sudamérica.


El equipo Panasonic Jaguar Racing formará parte de un nuevo capítulo de la historia de la ABB FIA Formula E cuando por primera vez,  Santiago de Chile sea la sede del campeonato de carreras urbanas con monoplazas exclusivamente eléctricos, el próximo 3 de febrero,

La pista técnica de 2,46 kilómetros atravesará las calles del animado centro urbano de Santiago de Chile. Los pilotos comenzarán en la avenida de Santa María para después cruzar el río Mapocho y pasar a velocidades de hasta 362 km/h por la Plaza Baquedano, terminado entre la arboleda del Parque Forestal.

En la tercera carrera en Marrakech, Nelson Piquet Jr obtuvo el trofeo VISA a la vuelta más rápida con el Jaguar I-TYPE 2, por lo que asegura un valioso punto adicional para el equipo británico. Tras un rápido cambio de coche, Nelson gestionó eficazmente la energía en la segunda mitad de la carrera y cruzó la línea de meta en cuarta posición por segunda vez en esta temporada. 
Después de tres carreras, Nelson Piquet Jr y Mitch Evans se encuentran entre los diez primeros puestos de la clasificación de pilotos, ya que Nelson está cuarto y Mitch, octavo. El equipo Panasonic Jaguar Racing se sitúa actualmente en la cuarta posición de la clasificación por equipos, el mejor puesto desde que comenzó a participar en el campeonato.
Nelson Piquet Jr., n.º 3: "Es estupendo volver a Sudamérica. El circuito parece muy técnico y hemos pasado mucho tiempo en el simulador preparándonos para la nueva pista. En Hong Kong y Marrakech los resultados han sido positivos y espero poder seguir progresando hasta llegar a los primeros puestos de la parrilla. Me adapto rápidamente a las pistas nuevas, así que tengo muchas ganas de sacarle el máximo partido a mi coche de carreras eléctrico de Jaguar".
Mitch Evans, n.º 20: "Siempre resulta emocionante correr en nuevos circuitos y es una peculiaridad que me encanta de este campeonato. Tenemos la oportunidad de competir en algunas de las ciudades más fabulosas del mundo y espero con ganas el reto de los nuevos circuitos. El Jaguar I-TYPE 2 es perfecto para pistas como esta. Estamos analizando todos los datos que recopilamos en Marrakech, así que ojalá sirvan para ir un paso por delante en la próxima carrera".
Mientras la expectación aumenta por el lanzamiento del primer vehículo totalmente eléctrico con batería de Jaguar, el SUV de altas prestaciones Jaguar I-PACE, la llegada de la Fórmula E a Santiago de Chile ayudará a promocionar la electrificación entre los consumidores y dará a conocer mejor los beneficios de los vehículos eléctricos en este nuevo mercado.
James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing: "Después de estas tres carreras tan positivas, esperamos que ambos pilotos luchen por los puntos en Santiago de Chile. Competir en una nueva ubicación es fantástico para el equipo y el campeonato. Nos permite transmitir a un nuevo público nuestro compromiso de `Race to Innovate´ (Competir para innovar), el principio en el que se basa el equipo, además de aumentar la expectación en torno al futuro del deporte y los vehículos eléctricos. Este año es muy importante para Jaguar porque nos preparamos para el lanzamiento del Jaguar I-PACE, así que estamos deseando que corra la voz gracias a un buen resultado en las calles de Santiago de Chile".
El FanBoost se abrirá para el cuarto E-Prix de la temporada el lunes 29 de enero a las 20:00 GMT y se cerrará el sábado 3 de febrero a las 19:10 GMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.