El secretario general de la
Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Erik Jonnaert, ha
considerado "vital" que fabricantes y distribuidores de vehículos
trabajen en común a través del intercambio de información y el desarrollo de
oportunidades comerciales conjuntas.
En un comunicado, Jonnaert
explicó que ACEA y el Comité del Comercio y la Reparación de Vehículos (Cecra)
se han asociado para analizar cómo la digitalización está remodelando la parte
minorista del negocio de los automóviles.
Ambas entidades organizaron un
taller en el que participaron concesionarios y fabricantes europeos y abordaron
los desafíos y las oportunidades a las que se enfrentan las dos partes de la
cadena de suministro en un mundo "cada vez más digital".
En este sentido, el
vicepresidente Global de Automoción de la firma de consultoría Frost &
Sullivan, Julia Saini, explicó que el sector de la automoción se está
transformando en un negocio basado en la experiencia que requiere de la última
tecnología.
Por su parte, Werner Straub,
del Grupo Daimler, destacó que los fabricantes de automóviles están
reinventando el mundo de la movilidad con el uso compartido de los coches y
diseñando productos y servicios enfocados a satisfacer las necesidades
individuales del cliente.
Además, los representantes de
ACEA y Cecra hablaron sobre la necesidad de un programa educativo europeo para
hacer que el sector sea más atractivo para trabajar. "Debemos invertir
firmemente en habilidades digitales para que nuestra fuerza de trabajo esté a
prueba del futuro", apuntó Jonnaert.
El secretario general de
organismo europeo concluyó que el cliente es el "corazón" de la
relación entre los fabricantes y los concesionarios, por lo que ambas partes
deberán de esforzarse para ofrecer los mejores productos o servicios.
"La digitalización ofrece
grandes oportunidades para mejorar la experiencia del cliente. En lugar de
centrarse en las diferencias, es vital que fabricantes y distribuidores
trabajen juntos en lo que tenemos en común, como el intercambio de información
y el desarrollo de oportunidades comerciales conjuntas", subrayó.
Por su parte, el presidente de
Cecra, Jean-Charles Herrenschmidt, resaltó la importancia de identificar nuevas
formas de hacer negocios que no solo reduzcan los costes, sino que también sean
más eficientes, impulsando las sinergias entre los distribuidores y los
fabricantes en beneficio de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.