Nissan, por séptimo año
consecutivo, cierra el año 2017 como la marca asiática más vendida en España
con 72.155 unidades.
Nissan lidera el segmento de
los crossovers, con 28.752 unidades matriculadas del Qashqai.
Liderazgo absoluto en crossovers
grandes. Nissan X-Trail registra las mayores ventas de su historia con más de
8.000 unidades matriculadas.
En el año 2017 Nissan también
lidera la movilidad 100% eléctrica y de 0 emisiones, en el segmento de las
furgonetas, un segmento que crece impulsado por el comercio electrónico, con
una cuota del 35%.
Gran resultado de Nissan en
Vehículos Comerciales con un crecimiento del 34%, duplicando el crecimiento del
mercado.
El Nissan Navara, made in
Spain alcanza el mejor resultado en el mercado español desde el año 2008.
Nissan cerró el año pasado con el volumen más alto en los últimos quince años
en el mercado español, un total de 72.155 unidades, con un crecimiento del
10,6%, casi dos puntos por encima de la media del mercado nacional que creció
un 8,7%. En los últimos cinco años, Nissan ha pasado de 40.000 unidades en el
año 2012 a más de 72.000 unidades este mismo ejercicio, un 78% más. Con este
ejercicio, son ya cuatro años de crecimientos continuados de doble dígito en
España.
Marco Toro, Consejero Director
General de Nissan Iberia comenta al respecto de estos resultados “Los
resultados de Nissan en 2017 han sido muy buenos, con un crecimiento a doble
dígito, alcanzando una cuota del 5% y liderando segmentos clave en el mercado
español como es el segmento crossover. Nissan por séptimo año consecutivo es la
primera marca asiática en ventas en el mercado español. Nissan se mantiene como
la marca top-8 en España, gracias a una
gama de producto excelente, a una red eficiente identificada en la marca, a
servicios únicos al cliente y al trabajo de todo el equipo de Nissan con un
enfoque claro en la calidad al cliente.
Registrar el mayor volumen de
ventas de los últimos 15 años no es fácil y menos en un mercado tan competitivo
como es el español. Así que también tengo que agradecer a los clientes Nissan
la confianza que han depositado en nuestra marca.”.
En 2017 Nissan repite como
marca número 8 en el ránking de marcas más vendidas en España, con una cuota
del 5%. Por séptimo año consecutivo Nissan se convierte en la marca asiática
más vendida en España.
Fenómeno Crossover. Nissan
establece un nuevo récord histórico: 47.950 crossovers matriculados en el
mercado español en 2017.
En total, Nissan ha
matriculado este año un total de 47.950 crossovers, con un crecimiento del
8,6%, lo que supone un nuevo récord histórico para este tipo de vehículos.
Nunca ninguna otra marca había matriculado tantos crossovers en el mercado
español, en el segmento que más crece en nuestro país. Nissan, desde 2007 ya ha
matriculado casi 340.000 crossovers en el mercado español.
Los crossovers, son hoy en día
el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el
mercado español donde en 2017 supuso el 36% de las matriculaciones totales, es
decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover.
En los últimos diez años, este
segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años, existían
16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o
varios modelos del segmento crossover. Nissan ha liderado este segmento desde
hace diez años y ha revalidado el título líder en el segmento de los crossovers
en 2017.
Nissan Qashqai ha liderado
desde el principio este segmento y continúa batiendo récords tras su primera
década en el mercado español. En el año 2017, Nissan Qashqai fue el crossover
más vendido en el mercado español con un total de 28.752 unidades, lo que
representa un 14,1% más. Fue el sexto modelo más vendido en el mercado español
y único crossover dentro del top-10 del mercado español. Con una cuota en su
segmento del 12%, sin duda, es el “rey de los crossovers” en España.
Por otra parte, Nissan ha
matriculado un total de 8.022 unidades del X-Trail, un crecimiento del 23,6%,
frente al volumen total del pasado ejercicio de 6.496 unidades. Para X-Trail
este ejercicio es histórico, ya que es el mayor volumen desde que se inició su
venta en España. Con una cuota en su segmento del 17,5%, lidera un segmento que
crece año a año.
Movilidad Eléctrica Cero
Emisiones.
Nissan ha mantenido su apuesta
por este segmento a lo largo del año 2017, manteniendo un volumen importante
del vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF.
Se han vendido un total de 534
unidades del Nissan LEAF en el año 2017. Con este volumen, Nissan ha vendido un
total de 2.501 unidades desde el año 2010. Nissan ha pasado de vender 50
unidades en su primer año en el mercado a 534 unidades en este ejercicio,
multiplicando por diez su presencia en el mercado del vehículo eléctrico 100%
cero emisiones en España. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido
en la historia en España y su éxito hace que hoy en día uno de cada tres
turismos eléctricos que circulan por nuestras carreteras sea un Nissan LEAF.
De este vehículo, Nissan ya ha
presentado su segunda generación, única marca que lo ha hecho. Este 2018 lo
tendremos en nuestro mercado ya. Hasta la fecha, sin llegar aún a los
concesionarios ya se han registrado más de 10.000 unidades en toda Europa.
Pero la movilidad eléctrica
100% cero emisiones va más allá del ámbito de los turismos, ya que tiene una
especial incidencia en el reparto urbano de la última milla, vinculado a un
fenómeno en auge como es el comercio electrónico.
En el año 2017, Nissan ha
liderado el segmento de las furgonetas eléctricas 100% cero emisiones, con su
modelo e-NV200, fabricada en España para todo el mundo. Nissan vendió en el año
2017 un total de 330 furgonetas eléctricas, es decir, un 7,1% más,
representando una cuota del 34% en el mercado español.
De esta furgoneta, se han
vendido ya más de 1.000 unidades desde el año 2014, y, hoy en día, una de cada
tres furgonetas eléctricas que circulan por nuestro país, es una Nissan
e-NV200.
Marco Toro ha señalado al
respecto que, “La movilidad eléctrica cero emisiones es el futuro para alcanzar
reducciones más significativas de la contaminación en las ciudades, así como
hacer del reparto de la última milla un transporte absolutamente limpio y más
eficaz.”.
Pick-Up
El Nissan Navara, fabricado en
España para todo el mundo, registró en 2017 un volumen de 1.241 unidades, lo
que significó un crecimiento del 2,6 y una cuota de mercado del 15%. Este
volumen es el mejor para el Nissan Navara desde el año 2008. El objetivo de
Nissan es liderar este segmento a nivel mundial.
LCV – Vehículos Comerciales
Ligeros
El segmento de los LCV (Light
Commercial Vehicles), Nissan ha cosechado en 2017 unos resultados excelentes.
Nissan ha matriculado un total de 6.637 unidades de LCV, lo que representa un
crecimiento del 34%. Nissan ha crecido más del doble del mercado en este año
2017, que lo ha hecho a un ritmo del 16%.
Por modelos, además de del
importante volumen de la Nissan NV-200, con un total de 4.863 unidades y un
incremento del 21,4%, hay que destacar el volumen de la Nissan NV-300 que ha
pasado de algo más de 100 unidades en el año 2016 a más de un millar en 2017,
concretamente 1.017 unidades, multiplicando por 10 su volumen.
Nissan cuenta con una red de
concesionarios especializada en el cliente profesional y empresas. Además y
para asegurar la confianza que la marca tiene en la calidad de sus productos,
Nissan ofrece una garantía de 5 años o 160.000 km. en toda su gama de vehículos
comerciales.
Marco Toro ha comentado: “La
red de concesionarios y la eficacia en el ofrecimiento de servicios únicos para
al cliente, a través de la red comercial y diferenciándose del resto de las
marcas, han sido clave en este crecimiento y aún lo serán más en el medio
plazo. Servicios(1) de Nissan como la “Promesa Cliente” y “Ahora Sí”, la
posicionan como una marca innovadora y con un compromiso total y absoluto por
la satisfacción de los clientes”.
Al respecto de estos programas
dedicados al cliente, Marco Toro añade “la diferenciación es la esencia de
Nissan y el servicio al cliente es algo fundamental para nosotros. Nuevos
productos y servicios únicos que hacen que el público nos perciba como una
marca tecnológica, innovadora y diferenciadora enfocada a su satisfacción y
comprometida con la calidad”.
(1)
Para promover la movilidad
100% eléctrica y de cero emisiones, Nissan lanzó en 2016 Ahora sí, es el
momento de cambiar de Nissan, que se caracteriza por:
3 Meses para cambiar. El
cliente puede probar un Nissan 100% Eléctrico hasta 3 meses para su decisión de
compra. Si decide finalmente no adquirirlo, podrá elegir otro vehículo de
combustión de la marca.
Larga distancia. El cliente
tiene a su disposición un vehículo Nissan de combustión gratis durante 14 días
al año durante los 3 primeros años.
Instalafácil. En el momento de
compra del vehículo eléctrico Nissan, la marca le instala totalmente gratuito
el cargador y le pone en contacto con un instalador homologado, que se
encargará de la gestión e instalación del punto de carga en su vivienda o plaza
de parking. Nissan cubre hasta los primeros 1.000€ de la factura de
instalación.
Y en 2016 Nissan lanzó la
Promesa Cliente de Nissan, único entre las marcas generalistas y con 4 promesas
clave:
Coche de cortesía gratuito.
Ofreceremos un vehículo de cortesía de manera gratuita, por cada visita al
taller y si no hay disponibilidad,
una solución de movilidad alternativa.
Equiparación de precios de
servicio. Equipararemos el precio de los presupuestos comparables (que incluyan
el uso exclusivo de recambios y líquidos originales Nissan) de cualquier taller
de reparaciones independiente reconocido que se encuentre en un radio máximo de
10 km de tu concesionario o taller local.
Nissan Assistance para toda la
vida. Ofrecemos asistencia en carretera 24 horas, 7 días a la semana en caso de
cualquier incidencia en carretera y sea cual sea la antigüedad del vehículo
Nissan del cliente. Esta asistencia se renueva anualmente tan solo con una
visita de revisión o reparación en el taller Nissan más cercano
Chequeo de vehículo gratuito.
Nos comprometemos a realizar un chequeo gratuito del vehículo del cliente,
previo a realizar cualquier intervención, para informar de las operaciones
necesarias al cliente. Éste puede consultar todos los precios online o en
nuestros talleres oficiales.
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