Una respuesta 50 veces más
rápida para ofrecer una mayor tracción y estabilidad en condiciones de la
carretera adversas, recuperando la energía de frenado.
El BMW i3 marca la pauta en
todo el mundo en lo que respecta al placer de conducir que se experimenta en un
vehículo de propulsión exclusivamente eléctrica.
Aquí, los elementos clave no
solo son el aumento de la potencia del motor del nuevo BMW i3s, sino también el
innovador sistema de control de tracción adaptado específicamente a la entrega
de potencia instantáneadel sistema BMW eDrive.
Este sistema, que se presenta
por primera vez en el nuevo BMW i3s (270 Nm a 0 rpm; 135 kW / 184 CV; consumo
promedio eléctrico en el nuevo ciclo de conducción europeo*: 14,3 kWh/100 km; y
nivel de emisiones promedio de CO2 0 g/km), mejora la tracción y la estabilidad
en condiciones climatológicas y de la carretera adversas al arrancar, en fases
con el sistema Brake Energy Regeneration activo y al acelerar para salir de las
curvas cerradas. En el centro de esta innovación se encuentra la respuesta 50
veces más rápida del sistema de control. Esta es posible gracias a que, a
diferencia de los sistemas de estabilidad convencionales, el proceso de control
se calcula ahora directamente en el sistema de propulsión en lugar de hacerse
en una unidad remota, que requiere un largo recorrido de las señales. Este
logro es una prueba más de que BMW i es una marca pionera en tecnología
innovadora dentro de BMW Group.
“Con su elevado par y sus
respuestas instantáneas a cada movimiento del acelerador, los motores
eléctricos ya exigen mucho más a los sistemas de estabilidad de conducción que
los motores convencionales”, afirma Peter Langen, responsable de Desarrollo de
bastidores de BMW.
Por eso, los ingenieros de BMW
desarrollaron un sistema nuevo adaptado a las exigencias de la movilidad
eléctrica.
El impacto positivo de estos
ciclos de control más cortos no está reservado a los vehículos de conducción
exclusivamente eléctrica; de hecho, este innovador sistema de control de
tracción también optimiza la motricidad, la estabilidad y el dinamismo de
conducción de los vehículos con motores de combustión. Por lo tanto, se
incorporará a los modelos BMW y MINI con tracción delantera, trasera y a las
cuatro ruedas para ofrecer una seguridad y un placer de conducción notablemente
mayores cuando las condiciones de la carretera dificultan el arranque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.