El Nuevo BMW M5 combina la
elegancia de una berlina con las altas prestaciones de un deportivo, una
afirmación que suena a quimera pero que el fabricante con sede en Munich ha
vuelto a hacer realidad.
El innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas M
xDrive del modelo, unido a los 600 CV (441 kW) de su motor, ensalzan la
increíble sensación de potencia, precisión y agilidad al volante. Para la
compleja misión de trasladar al asfalto estas características, BMW ha confiado
a Pirelli el diseño de unos P Zero específicos.
El modelo se entrega con las
siguientes dimensiones: Eje delantero: P Zero 275/35 ZR 20 (102Y) XL
Eje posterior: P Zero 285/35
ZR 20 (105Y) XL
Esta versión específica del P
Zero se ha realizado gracias a la estrecha colaboración de los departamentos de
desarrollo y pruebas de Pirelli y BMW. El pistoletazo de salida al trabajo
coincidió con el lanzamiento al mercado de la nueva versión del neumático UHP
de la firma italiana, en la primavera de 2017.
En la línea con la filosofía
del Perfect Fit (o ajuste perfecto) de Pirelli, el P Zero se adapta
específicamente al BMW M5, armonizando con su chasis y enalteciendo su
fascinante comportamiento de berlina deportiva.
Con objeto de adaptar el
rendimiento del P Zero a las características del nuevo M5, los ingenieros de
Pirelli han modificado el dibujo de la cubierta para optimizar el nivel de ruido. Su compuesto contiene,
además, polímeros especiales que derivan de los utilizados por la marca en sus
neumáticos de Fórmula 1, y cuyo concurso eleva el nivel de agarre y las
prestaciones en mojado. A fin de asegurar el mejor equilibrio dinámico entre
ambos ejes, los ingenieros de Pirelli han propuesto construcciones diferentes
de las capas que conforman la carcasa. Por último, el contorno interior del P
Zero se ha diseñado para amoldarse mejor a la llanta específica del M5,
contribuyendo con ello a alcanzar el máximo rendimiento dinámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.