Los concesionarios de
automóviles crearán hasta 30.000 puestos de trabajo -esencialmente de nativos
digitales- en los próximos tres años si la situación económica y de mercado
siguen acompañando, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la
Automoción (Faconauto).
Así lo ha previsto el
presidente de la patronal, Gerardo Pérez, durante un encuentro con la prensa,
en el que ha concretado que estas cifras se lograrán cuando el mercado alcance
las 1,5 millones de unidades vendidas al año.
Con estas estimaciones, el
nivel de empleo del sector regresaría a cifras anteriores a la crisis, ha
asegurado.
En la misma línea, Pérez ha
añadido que todas las redes de concesionarios cerrarán 2017 con rentabilidades
positivas “y con buenas perspectivas para los años venideros”.
En lo últimos tres años, ha
apuntado, las redes de venta han creado 35.000 empleos.
Según ha indicado Pérez, el
momento es “apasionante” y traerá nuevas oportunidades, “siempre que
concesionarios y marcas trabajen codo con codo para responder a las necesidades
y a los cambios que demandan los clientes”.
Es por ello por lo que ha
descartado que los concesionarios puedan desaparecer porque vengan nuevas
tecnologías o por el auge del comercio electrónico. Hablar de ello es “estéril
y falta a la verdad”, ha asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.