Con su estreno mundial en el
67º Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el nuevo Porsche Cayenne
Turbo se coloca como modelo cumbre de la gama. Esta variante completamente
nueva de la tercera generación del Cayenne eleva, una vez más, el rendimiento
deportivo en su segmento. El motor V8 biturbo de cuatro litros alcanza los 404
kW (550 CV). La mejora de sus cualidades dinámicas se basa en la combinación de
innovadoras tecnologías, como la aerodinámica activa en la que se incluye
spoiler trasero de techo, suspensión neumática de tres cámaras, neumáticos de
diferente tamaño en cada eje y nuevos frenos de alto rendimiento. Con opciones
adicionales, entre las que destacan el eje trasero direccional o el control
dinámico de chasis con un potente sistema eléctrico de 48 voltios, este
todoterreno consigue la dinámica de conducción de un auténtico deportivo. El
nuevo Cayenne Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con
el Paquete Sport Chrono) y consigue una velocidad máxima de 286 km/h.
Diseño aún más afilado
Con un exclusivo frontal y
los faros LED del Porsche Dynamic Light System (PDLS), el Cayenne Turbo tiene
una apariencia tan dominante como personal. Por la noche, el nuevo Turbo
destaca del resto de los Cayenne por su doble fila de módulos en las luces
delanteras. El lateral se caracteriza por las llantas Turbo de serie de 21
pulgadas, especialmente reservadas para este modelo, y por unos pasos de rueda
ensanchados. Las salidas de escape dobles, específicas del Turbo, destacan en
la parte trasera. Las molduras de las puertas y el faldón trasero están pintados
en el color de la carrocería. El interior, completamente nuevo, demuestra el
mayor abanico de posibilidades del Cayenne Turbo: más deportividad y más
confort, al mismo tiempo. Todas las funciones del vehículo se pueden ver y
manejar utilizando la pantalla táctil de alta resolución del Porsche Advanced
Cockpit. Por ejemplo, el Sistema de Sonido BOSE® Surround de 710 vatios, que
forma parte del equipamiento estándar. El conductor y los pasajeros disfrutarán
con unos asientos deportivos que tienen 18 posibilidades de reglaje. Los
reposacabezas integrados son una característica nueva y también se inspiran en
los del 911. Todos los asientos y el volante deportivo multifunción con su
exclusivo diseño Turbo vienen calefactados de serie.
Más potencia, más par: ocho
cilindros biturbo de 550 CV
En el corazón del Cayenne
Turbo encontramos el nuevo motor V8 de cuatro litros con doble turbocompresor.
Con una potencia de 404 kW (550 CV), supera a su predecesor en 22 kW (30 CV),
mientras que el par máximo de 770 Nm supone un incremento de 20 Nm. La nueva
caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades convierte en aceleración y
velocidad la fuerza del motor, a través del sistema de tracción integral activa
Porsche Traction Management (PTM). El nuevo Turbo acelera de 0 a 100 km/h en
4,1 segundos (3,9 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad
máxima de 286 km/h. Como es característico en las nuevas generaciones de
motores, los turbocompresores están situados en el interior de la “V” formada
por los cilindros. Al acortarse el recorrido de escape entre las cámaras de
combustión y los turbos la respuesta del motor es más inmediata y, además, ese
esquema de turbos en el centro también mejora significativamente la entrega de
potencia. Otra ventaja es la construcción más compacta del motor, lo que
permite colocarlo en una posición inferior, aportando así un efecto positivo en
el comportamiento dinámico: el centro de gravedad está más bajo y la precisión
en curvas es mayor.
Chasis activo, con
suspensión neumática de tres cámaras y neumáticos distintos en cada eje
El nuevo chasis ligero del
Cayenne Turbo combina lo mejor de tres mundos: la precisión de un deportivo, el
confort de una berlina y la adaptabilidad de un todoterreno. La combinación de
la suspensión neumática de tres cámaras con el sistema de amortiguadores
activos PASM amplía considerablemente los diferentes tipos de uso. El concepto
de neumáticos diferenciados en cada eje, con unas dimensiones estándar de
285/40 para el delantero y de 315/35 para el trasero, proviene de los
deportivos y consigue una transmisión de potencia longitudinal y transversal
aún mejor. En el diseño de la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras
de aire, el chasis puede tener diferentes mapas de amortiguación. Hay seis niveles
de altura para seleccionar, con los que la distancia libre al suelo se puede
regular manualmente para adaptarla al uso todoterreno. También se pueden
controlar activamente por medio de los cinco programas de conducción, tanto
para carretera como fuera de ella. Complementado con las opciones del eje
trasero direccional, el sistema de control dinámico de chasis Porsche Dynamic
Chassis Control (PDCC) conectado a una batería de 48 voltios y el Porsche
Torque Vectoring Plus (PTV+), el nuevo Cayenne Turbo consigue el dinamismo
propio de un deportivo. Al mismo tiempo, su versatilidad para el uso diario ha
mejorado no sólo en cuanto al aparcamiento y las maniobras de giro, sino
también en el nivel de confort.
El primer SUV con spoiler de
techo adaptativo y nuevos frenos de alto rendimiento
El nuevo Cayenne Turbo es el
primer SUV que tiene un spoiler de techo adaptativo como parte de la
aerodinámica activa. Dependiendo de la posición, optimiza la eficiencia,
incrementa la carga aerodinámica en el eje trasero o acorta la distancia de
frenado a alta velocidad, esto último con el ángulo adecuado para ejercer de
aerofreno. En este caso, si se frena a fondo a 250 km/h, el SUV se para por
completo hasta dos metros antes. Este sistema aerodinámico complementa el efecto
de los nuevos Frenos Porsche de Superficie Recubierta y altas prestaciones
(Porsche Surface Coated Brake, PSCB), que son de serie y se ocupan de la
deceleración del Cayenne Turbo. La capa de carburo de tungsteno aplicada sobre
los discos de acero aumenta en rendimiento de los frenos y su resistencia a la
fatiga, mientras que reduce la cantidad de polvo que se genera en la frenada,
disminuyendo la suciedad en las llantas. El sistema de frenos superior sigue
siendo el cerámico Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), disponible en
opción.
Ya se pueden hacer pedidos
del nuevo Cayenne Turbo, que tiene previsto su lanzamiento al mercado europeo a
finales de 2017. El precio final en España es de 160.613 euros.
Nota: Imágenes y material de
vídeo en la Porsche Newsroom (http://newsroom.porsche.com) y en la Base de
Datos de Porsche para Prensa (https://presse.porsche.de).
Consumo de combustible y
emisiones 1)
Cayenne Turbo: consumo medio
de combustible 11,9–11,7 l/100 km; emisiones de CO2 272–267 g/km
1) El margen depende de los
neumáticos utilizados
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