domingo, 13 de agosto de 2017

NORAUTO ADVIERTE DE QUE UNA MASCOTA MAL SUJETA PUEDE LLEGAR A MULTIPLICAR SU PESO POR 50 EN UN ACCIDENTE



Norauto ha advertido de que, en caso de accidente o frenazo brusco, si una mascota no va bien sujeta podría salir disparado multiplicando su peso incluso por 50. De este modo, un animal de 10 kilogramos de peso puede llegar a alcanzar los 567 en un accidente brusco, según ha informado la compañía.
  
Por ello, ha indicado que si la mascota está mal sujeta este peso podría impactar contra uno de los ocupantes del vehículo, además de las lesiones y secuelas que tendría el animal, por lo que, según Norauto, es "vital" que viajen "correctamente" sujetas y de la forma "más adecuada posible".


La cadena de mantenimiento del automóvil ha recordado que, tal y como recoge el Reglamento de Circulación, el conductor deberá cuidar especialmente de la posición adecuada y que la mantenga el resto de los pasajeros, así como la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos, por lo que "nunca" deben viajar sueltos o en brazos.

Para transportar a las mascotas, Norauto propone usar un transportín, si se trata de animales pequeños, y colocarlo en el suelo; utilizar un arnés que se engancha al cinturón de seguridad del vehículo, preferiblemente de dos enganches; usar un transportín de mayor tamaño si la mascota es grande y colocarlo en el maletero; o utilizar un remolque preparado para viajes tanto en invierno como en verano.

Por último, Norauto ha destacado que "nunca" se debe dejar a un animal dentro del coche solo, ya que puede sufrir un "golpe de calor". Así, aconseja darle agua "con frecuencia" y aprovechar las paradas para darle un "breve paseo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.