domingo, 13 de agosto de 2017

LA OPINIÓN/publicada en TODOMOTOR, 1 Agosto de 2016




 NOS MOVEMOS, NOS VAMOS DE VACACIONES,

CONTENTOS PERO TRANQUILOS.



 
En semanas anteriores os daba pequeñas indicaciones de que hacer si en las vacaciones viajamos con animales de compañía, y esta semana vamos a tratar el tema de los vehículos de alquiler en vacaciones.

 En primer lugar, una vez que hayamos seleccionado la empresa de alquiler de vehículos, la que sea existen muchas (pregunta a google) pero sobre todo que sea y te de confianza, (lo de barato, al final es caro, no se dice por decir) luego debemos comprobar:

       primero el contrato de alquiler, Los gastos extras del vehículo: gasoil o gasolina, el IVA, seguro obligatorio, fianza, el kilometraje. 

       segundo las condiciones del coche, que coincidan las características del contrato con el coche que ponen a nuestra disposición. Muy importante tomarse un tiempo para ver todos los desperfectos que tenga el coche y asegurarse de que se incluyan en el registro e incluso hacer fotos al coche, para evitar que nos carguen desperfectos que no son nuestros.

       Por último, tercero y no menos importante el seguro, ¿cubre daños propios? robo del vehículo, si tiene o no franquicia. El seguro que tenga contratado la empresa, normalmente, será a terceros. Infórmate si pueden ampliarle las coberturas y si puedes contratar la responsabilidad civil, en caso de que el accidente sea tu culpa y deba indemnizar, por normal general, los seguros de los vehículos de alquiler por defecto sólo cubren al tomador de la póliza como conductor. Esto quiere decir que si se produce un accidente y conduce una persona diferente, no declarada expresamente en la póliza, el seguro no cubriría ni siquiera los daños a terceros.

       Un apunte importante, ojo con la conducción por “caminos idílicos”, que el sueño no se convierta en “pesadilla”; playas, pistas forestales o caminos vecinales que tanto apetecen en vacaciones, no están cubiertas en los seguros ofrecidos por las compañías de alquiler de vehículos. En general, cualquier vía no asfaltada, o asfaltada pero con graves deficiencias que puedan causar daños a los bajos del vehículo, quedando fuera de la cobertura del seguro. Del mismo modo, la asistencia en carretera tampoco estaría cubierta, pudiendo suponer esto último un coste especialmente elevado en zonas de difícil acceso. Por eso aunque parezca muy tentador, más vale no arriesgarse, o por lo menos circular con muchísima precaución.

     En cualquier caso si a pesar de las precauciones tenemos una accidente de circulación, no hay que olvidar al rellenar el parte poner el asunto en conocimiento de la empresa de alquiler y que ésta haga el traslado a la compañía aseguradora.

Una vez devuelto el vehículo, recomendamos hacer fotos también por si las moscas, por si te dicen que lo devolviste ASÍ….

 




y aún no ha terminado todo….

 




Compruebe los cargos posteriores en su tarjeta de crédito durante por lo menos un mes, después de la devolución del vehículo, o más si has notificado algún problema. Los operadores todavía pueden retener tu depósito, o hacerte cargos posteriores durante varias semanas, autopistas multas, desperfectos etc…

 Pida siempre una prueba de todos los cargos que te pretendan cobrar, y reclama si no estás de acuerdo,

Y sobre todo, sobre todo, disfruta de las vacaciones, te las mereces, TU, SEGURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario