Se trata del mejor Ibiza de la
historia por su diseño, calidad, equipamiento, conectividad, seguridad y sus
impresionantes cualidades dinámicas
El estreno de la plataforma
MQB A0 hace que el nuevo Ibiza sea más compacto por fuera y mucho más amplio
por dentro, además de contar con una tecnología nunca vista en su categoría
Tras el Ateca y el León, el
nuevo SEAT Ibiza es el tercer lanzamiento de la mayor ofensiva de producto de
la marca española
Tras su debut internacional en
el Salón de Ginebra, desde primeros de abril ya se han recibido pedidos de la
quinta generación del Ibiza, cuyas primeras entregas tendrán lugar en junio
La gama de motores comprende
versiones de gasolina y diésel entre 75 y 150 CV, así como una versión de Gas
Natural Comprimido (GNC), una primicia en este segmento
Los acabados disponibles serán
Reference, Style, Xcellence y FR
Martorell, Mayo de 2017.–
¿Cuál fue tu primer Ibiza? Durante más de tres décadas, millones de conductores
han tenido un SEAT Ibiza. Tal vez fue su primer vehículo, con el que hicieron
su primer viaje o iban a la universidad, o quizá hoy sigue siendo el coche de
familia. Después de cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades
vendidas, el nuevo SEAT Ibiza llega cargado con la tecnología más avanzada, un
espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior. El
modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando
el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Su diseño
fresco refleja el inconfundible ADN de SEAT, pero con una ejecución más joven y
deportiva, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más
excitantes y aerodinámicas. La quinta generación del SEAT Ibiza hizo su debut
internacional en el Salón de Ginebra, la preventa ya ha comenzado y las
primeras unidades se entregarán en junio de 2017.
"SEAT está en una fase de
consolidación y crecimiento y estamos trabajando para convertirnos en una de
las organizaciones más dinámicas de nuestra industria", comenta Luca de
Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT. La empresa obtuvo en 2016 los
mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo de 143
millones de euros y un beneficio después de impuestos antes de efectos
extraordinarios de 232 millones de euros.
“El nuevo SEAT Ibiza va a
suponer un gran salto adelante para la marca y está llamado a marcar un punto
de inflexión en el segmento". Éste es otro paso adelante en la mayor
ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, que comenzó con el lanzamiento
del primer SUV de la marca, el Ateca, seguido por la actualización del León.
Ahora es el turno del nuevo Ibiza, completando el refuerzo de los tres
principales pilares de la marca.
Además, hay nuevos modelos que
aún están por llegar, como el crossover compacto Arona, que hará se debut en la
segunda mitad de 2017, y un nuevo SUV de 5 y 7 plazas que se posicionará un
segmento por encima del Ateca y llegará a los concesionarios en 2018. El
lanzamiento de nuevo Ibiza abre un año muy especial para SEAT también en
términos comerciales. La compañía ha entrado en su quinto año consecutivo de
aumento de ventas después de registrar un crecimiento del 13,6% en los dos
primeros meses del año.
El nuevo SEAT Ibiza es, por
tanto, un modelo completamente nuevo que nace con un objetivo muy ambicioso:
marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort. Este
enorme salto cualitativo se consigue gracias al estreno de la nueva plataforma
modular MQB A0. El nuevo Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que
estrena esta plataforma.
Lanzado por primera vez en
1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para SEAT. Ha sido el coche que más
tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito,
con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres
pilares de la compañía, junto con el León y Ateca, en los que SEAT se basa para
seguir construyendo el éxito de la empresa en el futuro.
Un modelo decisivo
La quinta generación del Ibiza
se ha desarrollado en Barcelona y supone un paso decisivo en el futuro de SEAT.
En primer lugar, porque muestra la última tecnología del Grupo Volkswagen, la
plataforma MQB-A0 (Modular Quer Baukasten) que estrena el modelo español. Y en
segundo lugar, porque llega cargado con la tecnología más avanzada, un
espectacular dinamismo y un notable aumento en el espacio interior. Es, sin
duda, un modelo completamente nuevo pero que mantiene el espíritu joven, el
dinamismo, la funcionalidad y la comodidad de siempre. Para lograrlo, cuenta
con un nuevo diseño, fresco y deportivo, que refleja el inconfundible ADN de
SEAT. Las superficies se han acentuado aún más de una manera que consigue un
aspecto más esculpido, emocionante y aerodinámico.
"El nuevo SEAT Ibiza
contiene el ADN de diseño de SEAT y garantiza un fantástico rendimiento
dinámico", afirma el vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe;
"Con la nueva plataforma MQB-A0, el SEAT Ibiza dispone de las tecnologías
de segmentos más altos y en cuanto a confort, mejora notablemente su amplitud
interior y modularidad".
Combina al mismo tiempo
elegancia y estilo, pero sin abandonar su carácter dinámico. El nuevo Ibiza,
sin duda alguna, va a traer consigo un incremento de la base de clientes de
SEAT, además de mejorar la imagen de la marca, haciéndola más aspiracional
gracias a sus indiscutibles cualidades, con un diseño potente y equilibrado que
garantiza que el coche se sienta firmemente asentado en la carretera.
Diseño: el siguiente paso del
ADN de SEAT
El nuevo SEAT Ibiza tiene un
diseño fresco y joven pero también maduro y equilibrado, con perfectas
proporciones que reflejan un carácter fuerte y ágil. Conserva los rasgos característicos
del diseño de SEAT, pero los lleva al siguiente nivel, impulsando una gran
evolución del ADN de diseño de la marca española.
Los faros Full LED
triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que el nuevo
SEAT Ibiza sea reconocido inmediatamente. El logotipo se muestra orgullosamente
en la parrilla y queda visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó
y un ligero hueco en el marco cromado. El diseño en forma de X aporta un gran
dinamismo y una formidable estabilidad visual.
Los voladizos son muy cortos,
con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, dando un carácter deportivo,
estable y dinámico. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las
ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud, mientras que el doble blíster
lateral, típico del diseño de SEAT, resulta muy expresivo y realza la imagen
tridimensional. La carrocería queda bellamente esculpida al combinar líneas
afiladas con superficies suaves. Por su
parte, las nuevas llantas, de hasta 18”, aportan el toque elegante.
La parte trasera es típica de
Ibiza. Los pilotos envuelven el coche, interactuando con los blisters traseros,
proporcionando un diseño único y un gran rendimiento aerodinámico. Las líneas
fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura y
crean una mirada monolítica al coche, con los reflectores traseros acercando el
coche al suelo. El acabado FR incluye detalles que resaltan la deportividad
como las colas de escape a ambos lados del difusor trasero. El Xcellence cuenta
con detalles cromados que enfatizan su refinamiento y sofisticación.
En el interior se ha
incorporado mucha más tensión, con unas líneas más técnicas y precisas y unas
proporciones más ligeras, logrando mayor elegancia y percepción de calidad,
mientras que los nuevos materiales mantienen el carácter joven y dinámico. Es
importante destacar la gran armonía alcanzada entre colores y materiales del
nuevo SEAT Ibiza, cuya calidad percibida mejora gracias a la naturaleza de los
materiales, grabados y brillo. Se ha puesto especial énfasis en las
proporciones horizontales, en la organización de las distintas áreas
funcionales y en la disposición de la consola elevada para mejorar la ergonomía
y la seguridad. El objetivo ha sido lograr unas proporciones perfectas y una
mayor sensación de espacio y confort.
Como es habitual en el ADN de
SEAT, todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados
lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera. En el interior
también destaca la moldura decorativa que acentúa el equilibrio perfecto entre
el diseño interior y la pantalla táctil de 8 pulgadas. Incluso la palanca de
cambios está situada lo más elevada posible para que su manejo resulte lo más
sencillo y deportivo posible. Al analizar la esmerada calidad de cada detalle
del nuevo SEAT Ibiza, resulta obvio pensar en modelos de un segmento superior,
desde las innumerables posibilidades de personalización hasta la posibilidad de
elegir la luz ambiental interior mediante LED, sin olvidar la tecnología
incorporada a bordo, donde destacan la pantalla táctil de 8 pulgadas y los
sistemas de conectividad Full Link.
El nuevo SEAT Ibiza viene en
diferentes colores: Rojo Desire, Azul Mistery, Mystic, Negro Midnight o Gris
Pirineos. La formulación de estos colores hacen que las esculturales formas
exteriores sean más evidentes.
Plataforma MQB A0
La última tecnología del Grupo
Volkswagen, la plataforma MQB (Modular Quer Baukasten), permite una mayor
flexibilidad de fabricación y una robusta implementación, ya que soporta
diferentes modelos y permite diferentes tipos de carrocería dentro del mismo
segmento y se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes
dentro de la misma plataforma base. Las inversiones de SEAT y los gastos de I+D
en los últimos años fueron parcialmente destinados a adaptar la línea 1 de la
fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a SEAT ser la
primera empresa del Grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.
El número de piezas que
utilizan la tecnología Hot-Forming (conformado en caliente) se ha incrementado,
lo que contribuye a reducir el peso y aumentar la rigidez, mejorando así el
rendimiento y obteniendo un menor consumo. En particular para el nuevo Ibiza,
900 robots y más de 4.000 puntos de soldadura garantizan la robustez del
vehículo. La soldadura por puntos combinada con la tecnología láser aportan un
gran resultado: Una carrocería ligera con una extremada rigidez estructural.
Tomando medidas
El nuevo SEAT Ibiza ha
aumentado notablemente su habitabilidad interior, es mucho más robusto y,
también, mucho más seguro. Sin embargo, no es eso lo que se deduce al revisar
en detalle sus dimensiones exteriores: 4.059 mm de largo, 1.780 de ancho y
1.444 de alto (1.429 las versiones FR). Con respecto al modelo anterior es nada
menos que 87 mm más ancho, dos mm más corto y uno más bajo pero, más que nada,
el cambio en sus dimensiones transmite la poderosa imagen de un coche que
abraza el asfalto. Y la clave está en la nueva plataforma MQB A0.
La anchura de vías ha
aumentado 60 mm en el eje delantero y 48 en el eje trasero, mientras que la
distancia entre ejes es de 2.564 milímetros, un aumento de 95 mm. El resultado
es un coche mucho más cómodo, ya que el nuevo SEAT Ibiza es más espacioso en el
interior y más compacto en el exterior. Por ejemplo, en el habitáculo hay 55 mm
más de anchura para el conductor y 16 para el copiloto, el espacio para las
piernas en las plazas posteriores se ha incrementado en 35 mm, mientras que el
espacio para la cabeza ha aumentado en 17 mm en los asientos traseros. La
anchura disponible en el interior ha crecido unos asombrosos 42 mm en las plazas
traseras, por lo que el nuevo SEAT Ibiza se convierte en uno de los mejores de
su clase en este aspecto. Para entendernos: si antes un pasajero de más de 1,75
metros de altura podía sentirse algo agobiado al viajar en las plazas traseras,
ahora en el nuevo Ibiza se encontrará a sus anchas. El maletero también crece
en 63 litros, con lo que su capacidad total alcanza los 355 litros, la mejor
cifra de la clase. El plano de carga también se ha rebajado, prueba de que SEAT
sabe cómo combinar diseño y funcionalidad.
Eficiente gama de motores
Todos los motores disponibles
en el nuevo SEAT Ibiza cumplen con la normativa de emisiones Euro6 y marcan la
pauta en su clase por sus excepcionales cualidades, elevada autonomía y bajas
emisiones. En gasolina hay diferentes motores para elegir, todos con bloque de
aluminio: La primera opción es el 3 cilindros 1.0 MPI con 75 CV; el siguiente
es el 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa que puede dar
95 o 115 CV; además, próximamente estará disponible un nuevo 1.5 TSI de cuatro
cilindros con 150 CV. La presión de inyección de los TSI es de 250 bar para las
versiones 1.0 de 95 y 115 CV, mientras que en el 1.5 TSI asciende a 350 bar.
También es importante destacar que todos los TSI cuentan con regulación
variable en admisión y escape para mejorar la suavidad y la respuesta a
cualquier régimen y ante cualquier solicitud por parte del conductor. Todos los
motores tienen bloque y culata de aluminio, doble árbol de levas movido por
correa dentada, unos periodos de mantenimiento cada 30.000 km y cuentan con
sistema stop&start para mejorar la eficiencia.
El 1.0 MPI de 75 CV ofrece un
consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km. Con un par
máximo de 95 Nm disponible entre 3.000 y 4.300 rpm, es un motor que destaca por
su buena respuesta a medio régimen. Unido a una caja manual de cinco
velocidades, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h en cuarta
mientras que, en quinta a 120 km/h, sus acertados desarrollos le permiten girar
a régimen de par máximo para lograr un rodar tranquilo y desahogado por autovía
o autopista.
En el caso del 1.0 TSI de 95
CV, el consumo medio es de 4,7 l/100 km y las emisiones, de 106 gr/km de CO2.
Se trata de un motor que destaca por la suavidad de funcionamiento y por una
excelente respuesta desde muy bajo régimen. Prueba de ello es su elevado par
máximo, concretamente de 175 Nm, disponible desde 2.000 hasta 3.500 rpm.
Alcanza 182 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 10,9
segundos. A la hora de efectuar un adelantamiento con total seguridad, el motor
responde con carácter, ya que en quinta es capaz de pasar de 80 a 120 km/h en
10,9 segundos. Por lo que se refiere al 1.0 TSI de 115 CV, va unido a un cambio
de seis marchas y consume 4,7 l/100 km de media, con unas emisiones de 108
gr/km de CO2. Sus prestaciones son brillantes, con una velocidad máxima de 195
km/h (en quinta) y una aceleración de 0 a 100 km/h claramente por debajo de los
10 segundos: exactamente, 9,3. Asimismo, su elevado par de 200 Nm, disponible
entre 2.000 y 3.500 rpm, asegura una capacidad de recuperación sobresaliente,
pasando de 80 a 120 km/h en 10,9 segundos.
En diésel, el eficiente 1.6
TDI estará disponible con 80, 95 y 115 CV. Por último, la nueva plataforma MQB
A0 permite que el nuevo Ibiza ofrezca el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por
Gas Natural Comprimido (GNC). SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor
de este tipo en esta clase. Las cajas de cambios manuales disponibles son una
de 5 velocidades para los motores de menos de 95 CV y una transmisión de 6
velocidades para los motores más potentes. La caja de cambios de doble embrague
DSG de 7 velocidades es otra de las opciones disponibles en el nuevo SEAT
Ibiza.
Excelente calidad dinámica
El comportamiento dinámico del
coche, la calidad de rodadura y el confort de conducción son excepcionales
gracias por una parte a la nueva plataforma MQB A0 pero también a la superior
rigidez torsional. Esto tiene una ventaja de cara a las suspensiones, ya que
éstas pueden trabajar de manera más adecuada, tanto desde el punto de vista del
confort como del comportamiento dinámico. Otro aspecto importante es la
mejorada dirección tipo C-EPS (Column Electric Power System) con asistencia
electromécanica, lo que aporta un mejor tacto, precisión y rapidez al volante.
La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y de eje semirrígido en
el trasero. El chasis también cuenta con medidas para reducir el peso, como las
barras estabilizadoras huecas, lo que permite ahorrar peso sin merma alguna de
cara a la calidad de rodadura. Además, los amortiguadores de las versiones FR
están controlados electrónicamente y permiten dos ajustes (Normal y Sport).
El nuevo SEAT Ibiza está
disponible con la funcional carrocería de 5 puertas, mientras que el nuevo
diseño ofrece el aspecto más deportivo de un modelo de 3 puertas. También se ha
realizado un enorme salto cualitativo en términos de control de ruido,
vibraciones y asperezas. El nuevo SEAT Ibiza ofrece la calidad de un automóvil
más lujoso. También es ágil en ciudad, eficaz en carreteras de curvas y ofrece
una excelente comodidad a la hora de hacer largos viajes.
Cuatro acabados y la más
avanzada tecnología
El nuevo SEAT Ibiza estará
disponible con cuatro líneas de acabado, comenzando con el Reference y seguido
del Style. Los topes de gama serán los acabados FR y Xcellence.
La versión de acceso Reference
destaca por incluir de serie una importante dotación de equipamiento de
seguridad, como 4 airbags, ESC, asistente automático de frenada en ciudad,
control de presión de neumáticos y limitador de velocidad, entre otros
elementos. Por su parte, el acabado
Style destaca por su relación precio- equipamiento, incluyendo el Driver Pack,
con control de velocidad de crucero y detector de fatiga, un sistema de radio
con pantalla a color de 5” y Bluetooth, o los faros antiniebla con función
cornering.
El acabado FR viene con el
equipamiento más dinámico y tecnológico para disfrutar de las mejores
prestaciones. Para él se han desarrollado específicamente elementos de diseño
dinámicos exclusivos como el difusor trasero, el paragolpes delantero, las
colas de escape simuladas a cada lado del parachoques trasero, la suspensión
deportiva y un exclusivo paquete negro exterior. Asimismo, la altura de la
carrocería se ha rebajado en 15 mm y se ha modificado ligeramente el tarado de
la suspensión, con unos amortiguadores más firmes, mientras que el diámetro de
la barra estabilizadora delantera es más grueso. La diferencia exactamente es
de 21x3,7 mm para las versiones FR y de 20,7x2,8 mm para el resto. También el
eje semirrígido trasero es más firme en los FR.
El acabado Xcellence tiene
como objetivo atraer a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y
distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente. Sus
detalles cromados acentúan la sofisticación y el refinamiento.
Ambos acabados tienen la
intención de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de
conductores: FR es para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que
Xcellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología.
El acabado FR incluye una
amortiguación más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport, para
adaptarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera.
Más adelante, el acabado Xcellence también ofrecerá esta posibilidad, con un
tarado más cómodo.
La iluminación interior
ambiental mediante LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrece en dos
tonos, rojo y blanco, mientras que están claramente delimitadas tres zonas de
iluminación en el habitáculo (puertas, suelo y techo) para crear un espacio más
sofisticado y refinado a bordo. El uso de la tecnología LED para la iluminación
interior y exterior no es un capricho estético. Gracias a los LED, la calidad
de la iluminación es muy superior y se consigue un importante ahorro de energía
que se traduce en un menor consumo. Las luces Full LED del Ibiza —faros,
pilotos, intermitentes y antiniebla trasero— son una innovación en este
segmento.
Entre los sistemas de ayuda a
la conducción que incorpora el nuevo Ibiza tenemos elementos ya conocidos en el
León y Ateca pero nada habituales en esta clase. Así, en el nuevo SEAT Ibiza
podemos encontrar el asistente de frenada de emergencia automática Front Assist
(de serie en toda la gama Ibiza), control de crucero adaptativo ACC, sistema de
entrada y arranque sin llave Kessy, una nueva generación de sensores de
aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor
calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil premium de 8”. Es la
primera vez que el SEAT Ibiza cuenta con una gran y funcional pantalla táctil
integrada de 8'', lo que permite ofrecer la mejor tecnología sin comprometer la
armonía interior.
Lo mejor de todo es que éstas
no son las únicas ayudas que tiene a su disposición el conductor del nuevo SEAT
Ibiza, muchas de ellas completamente innovadoras en su categoría. Además,
podemos encontrar otros sistemas como el de reconocimiento de fatiga, frenada
automática de emergencia con protección de peatones, el asistente de conducción
autónoma en atascos Traffic Jam Assist, en combinación con el ACC y el cambio
DSG, para conducir más seguros y relajados en las retenciones —él solo se
encarga de frenar completamente el coche y volver a acelerar para reiniciar la
marcha— y el Multi Collision Brake o frenado automático postcolisión, que
reduce las consecuencias de accidente múltiple actuando sobre los frenos de
manera autónoma tras el primer impacto para mantener el control del vehículo y
evitar un segundo golpe o reducir sus consecuencias.
Como colofón, en el nuevo SEAT
Ibiza también se podrá configurar la respuesta del vehículo gracias al Drive
Profile, con tres modos preconfigurados (Eco, Normal y Sport) más otro
Individual para que cada usuario elija cómo le gusta que respondan el motor, la
dirección, la suspensión, el control de crucero adaptativo ACC, la
climatización o la caja de cambios (en las versiones DSG).
En el interior, una de las
características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con
amplificador de señal GSM. En términos de conectividad, el nuevo SEAT Ibiza es
el único coche 100% conectado gracias al innovador sistema Full Link, que
permite asociar el ‘smartphone’ al sistema de infoentretenimiento mediante
Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. SEAT está decidida a convertirse en
líder entre los coches conectados y en el desarrollo de nuevas soluciones de
movilidad donde el coche conectado mejora la experiencia del usuario y
haciéndola más fácil y más flexible. En un entorno de cambios constantes, SEAT
quiere afrontar los desafíos planteados por las infraestructuras urbanas, los
sistemas de tráfico y los vehículos en las ciudades, ofreciendo estas
tecnologías en la mayoría de sus vehículos.
Asimismo, el nuevo SEAT Ibiza
presenta una asociación con Beatsaudio soundsystem, una marca que aporta
energía, entusiasmo y emoción. Utiliza un procesador de señal digital (DSP), 7
altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W.
Diseño emocional, excelente
comportamiento dinámico y calidad de conducción, impresionante sensación de estabilidad y
fiabilidad en carretera, enormemente mejorada calidad interior, tecnología
aplicada increíblemente segura y fácil de usar y mayor habitabilidad se
combinan para hacer del nuevo SEAT Ibiza una opción muy atractiva y, por
supuesto, al mejor precio.
Completo equipamiento de serie
La versión Reference incluye
de serie airbag frontal de conductor y pasajero, éste último con desconexión,
airbags de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con aviso
de cinturón desabrochado, ABS + ESC + EBD + EBA, anclajes Isofix con Top Tether
anti rotación de sillas infantiles en las dos plazas traseras, tres
reposacabezas traseros ajustables en altura, sensor de presión de neumáticos,
limitador de velocidad, kit repara pinchazos, asistente automático de frenada
en ciudad, ordenador de a bordo, cierre centralizado por control remoto con dos
llaves plegables, retrovisores eléctricos, encendido automático de luces de
cruce, volante y pomo del cambio en PUR, elevalunas delanteros eléctricos,
asiento del conductor regulable en altura, asientos trasero plegable sin
división, parachoques del color de la carrocería, retrovisores y manecillas de
las puertas en color negro, faros halógenos con luces de día halógenas y
llantas de acero de 15’’ con tapacubos integrales.
La siguiente versión, Style,
añade al Reference: Driver Pack con control de velocidad de crucero y detector
de fatiga, aire acondicionado, Radio Media System con pantalla a color de 5” +
USB + Aux-in + tarjeta SD + 6 altavoces, Bluetooth con Audiostreaming, volante
multifunción y pomo de cambio en piel, iluminación ambiental, asiento trasero
plegable en dos partes, retrovisores y manecillas de puertas en color de la
carrocería, faros antiniebla con función cornering, y llantas de aleación
15" Enjoy 20/1.
El acabado más refinado
Xcellence, añade sobre el Style: climatizador automático bizona, sensor de
parking trasero, sistema KESSY de apertura y arranque sin llave con función My
Beat, volante multifunción XCELLENCE, elevalunas trasero eléctrico, asientos de
conductor y pasajero regulable en altura, Storage Pack: Cajón bajo asiento
conductor + reposabrazos delantero, elementos interiores cromados, salpicadero
y molduras laterales en color Mystic, techo interior en negro, retrovisores en
color Gris Atom, luces diurnas LED + pilotos traseros LED y marcos de
ventanilla cromados.
Por su parte, la versión
deportiva FR añade al equipamiento del acabado Style: suspensión deportiva,
climatizador automático bizona, SEAT Drive Profile, volante multifunción FR,
elevalunas traseros eléctricos, asientos de conductor y pasajero regulables en
altura, salpicadero y molduras laterales en color negro, retrovisores en negro,
parachoques de carrocería FR, luces diurnas LED + pilotos traseros LED y
llantas de aleación 17" Dynamic 20/2.
Importantes ventajas para
aquellos que reserven un Ibiza antes del 30 de junio de 2017
Como promoción de lanzamiento,
el nuevo Ibiza ofrece sin ningún tipo de coste un paquete de equipamiento
adicional para cada uno de los acabados.
Esta promoción cuenta con el
acabado Reference Plus, que añade sobre al acabado de acceso Reference, de
manera totalmente gratuita, el equipo de radio Media System Touch con pantalla
de 5’’ y varias posibilidades de conexión mediante USB, toma auxiliar y tarjeta
SD, Bluetooth con Audiostreaming, 4 altavoces, volante multifunción y aire
acondicionado.
En la misma línea y sobre el
Style, el Style Plus se completa ahora con el sensor de aparcamiento trasero,
llantas de aleación de 16’’ Design 20/1, luces diurnas LED y pilotos traseros
LED.
Para los dos acabados más
exclusivos, los Xcellence/FR Plus añaden el sistema de radio Media System Plus
con pantalla a color de 8’’ Black Pannel y el completo sistema de conectividad
Full Link, disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror
Link, para conectar el ‘smartphone’ con total comodidad y seguridad, evitando
apartar la mirada de la carretera.
Tarifa de precios
Nuevo SEAT Ibiza 2017
Emisiones CO2 | Impuesto de Matriculación | P.V.P. | |
1.0 75 CV Start&Stop REFERENCE | 112 | 0,00% | 14.060,00 |
1.0 75 CV Start&Stop REFERENCE PLUS | 112 | 0,00% | 14.960,00 |
1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop REFERENCE | 106 | 0,00% | 14.700,00 |
1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop REFERENCE PLUS | 106 | 0,00% | 15.600,00 |
1.0 75 CV Start&Stop STYLE | 112 | 0,00% | 16.300,00 |
1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop STYLE | 106 | 0,00% | 16.940,00 |
1.0 EcoTSI 115 CV Start&Stop STYLE | 108 | 0,00% | 17.550,00 |
1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop XCELLENCE | 0,00% | 18.420,00 | |
1.0 EcoTSI 115 CV Start&Stop XCELLENCE | 108 | 0,00% | 19.030,00 |
1.0 EcoTSI 115 CV Start&Stop FR | 108 | 0,00% | 19.030,00 |
Precios y disponibilidad de opciones según impuesto de matriculación.
REFERENCE | STYLE | XCELLENCE | FR | PVP 0,00% | |
Pack REFERENCE PLUS: Radio Media System Touch 5" + USB + Aux-in + Tarjeta SD + 4 altavoces + Volante multifunción en PUR + Aire acondicionado +Bluetooth | O | — | — | — | 900,00 |
Pack STYLE PLUS: Sensor de parking trasero, Llantas de aleación 16" Design 20/1, Luces diurnas LED + Pilotos traseros LED | — | O | — | — | 450,00 |
Pack XCELLENCE/FR PLUS: Radio Media System Plus 8" Black Pannel + Full Link | — | — | O | O | 450,00 |
Asiento trasero plegable en dos partes | O | S | S | S | 150,00 |
Control de velocidad de crucero adaptativo con radar de proximidad (No disponible para 1.0 75CV) | — | O | O | O | 210,00 |
Sensor de parking trasero | O | O | S | O | 250,00 |
Connectivity box: Cargador inalámbrico + Amplificador señal GSM | — | O | O | O | 200,00 |
Vision Plus Pack: sensores de parking del. y tras. + cámara trasera | — | O | — | O | 530,00 |
Vision Plus Pack: sensores de parking del. y tras. + cámara trasera | — | — | O | — | 350,00 |
Cristales traseros oscurecidos + molduras ventanillas cromadas | — | O | — | — | 290,00 |
Cristales traseros oscurecidos | — | — | O | O | 200,00 |
Drive Select: Suspensión adaptativa | — | — | — | O | 280,00 |
Driver Pack: Control de velocidad de crucero y Detector de Fatiga | O | S | S | S | 160,00 |
Elevalunas traseros eléctricos | O | O | S | S | 150,00 |
SEAT Drive Profile (No disponible en 1.0 75CV) | — | O | O | S | 120,00 |
Doble fondo maletero + red de maletero + cajones bajo asientos delanteros | — | O | O | O | 200,00 |
Smoker pack | O | O | O | O | 60,00 |
Rueda de repuesto de acero 15" | O | O | O | — | 100,00 |
Rueda de repuesto minimizada 15" | — | O | O | O | 100,00 |
Rueda de repuesto minimizada 18" (compatible con BeatsAudio) | — | O | O | O | 100,00 |
Gancho remolque | O | O | O | O | 650,00 |
Climatizador automático bizona | — | O | S | S | 290,00 |
Gloss Pack: salpicadero y mold. puerta en Negro Piano | — | — | O | — | 130,00 |
Llantas de aleación 15" Enjoy 20/1 | O | S | S | — | 400,00 |
Llantas de aleación 16" Design 20/1 | — | O | — | — | 300,00 |
Llantas de aleación 16" Design 20/3 | — | — | O | — | 450,00 |
Sensores de parking delanteros y traseros | — | O | — | O | 350,00 |
Sensores de parking delanteros y traseros | — | — | O | — | 150,00 |
Tapicería Alcantara | — | — | O | O | 450,00 |
Full Link: Android Auto, Apple Carplay y Mirror Link | — | O | O | O | 170,00 |
BeatsAudio: 6 altavoces + subwoofer + amplificador 300W | — | O | O | O | 450,00 |
Sistema KESSY de apertura y arranque sin llave con función SAFE (bloqueo autom.) | — | O | — | O | 320,00 |
Sistema KESSY de apertura y arranque sin llave con función My Beat | — | O | S | O | 320,00 |
Cinturones de seguridad con detalles en rojo | — | — | — | O | 150,00 |
Preinstalación gancho remolque | O | O | O | O | 150,00 |
Pinzas de freno en rojo | — | — | — | O | 170,00 |
Electronic Pack: Coming&Leaving home, Sensor lluvia, Retro.int. antideslumbrante y retrovisores ext. plegables y calef. | O | — | O | O | 290,00 |
Electronic Pack: Coming&Leaving home, Sensor lluvia, Retro.int. antideslumbrante y retrovisores ext. plegables y calef. | — | — | O | O | 250,00 |
Techo panorámico eléctrico | — | O | O | O | 850,00 |
Llantas de aleación 17" Machined Dynamic 20/1 | — | — | O | — | 750,00 |
Llantas de aleación 18" Performance 20/1 | — | — | — | O | 350,00 |
Winter Pack: calefacción asientos delant. lavafaros, eyectores calefact. | O | O | O | O | 350,00 |
Faros antinieblas con función cornering | O | S | S | S | 190,00 |
Luces diurnas LED + Pilotos traseros LED | — | O | S | S | 280,00 |
Faros SEAT Full LED | — | O | — | — | 870,00 |
Faros SEAT Full LED | — | — | O | O | 590,00 |
Cartografía actualizable | O | O | O | O | 120,00 |
Alarma | O | O | — | O | 250,00 |
Storage Pack: Cajón bajo asiento conductor + reposabrazos delantero | — | O | S | O | 140,00 |
Radio Media System Plus 8" Black Pannel | — | O | O | O | 420,00 |
Sistema de Navegación (incluye Media System Plus 8" Black Pannel) | — | O | O | O | 810,00 |
Pintura Azul Mediterraneo | O | O | O | O | 0,00 |
Pintura Suave | O | O | O | O | 250,00 |
Pintura Metalizada | O | O | O | O | 430,00 |
Pintura Rojo Desire | O | O | O | O | 650,00 |
— N.D. O Opcional S De serie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.