La
Alianza Renault-Nissan consigue un crecimiento significativo en 2016 y supera
su récord de venta de vehículos eléctricos
Las
ventas globales de la Alianza han alcanzado los 9.961.347 de vehículos en 2016,
es decir uno de cada nueve coches vendidos en todo el mundo.
La
Alianza confirma su liderazgo en cero emisiones*; las ventas acumuladas de sus
vehículos eléctricos han alcanzado las 424.797 unidades en todo el mundo.
La Alianza Renault-Nissan consiguió un crecimiento
significativo en 2016, con unas ventas globales de 9,96 millones de vehículos.
El grupo automovilístico también ha reforzado su liderazgo en vehículos de
emisiones cero gracias a unas ventas acumuladas de casi 425.000 vehículos
eléctricos desde la introducción del Nissan LEAF en 2010, seguido del Renault
ZOE.
Los
resultados de ventas de la Alianza incluyen las ventas de Mitsubishi Motors,
que se sitúan en 934.013 unidades en todo el mundo. Mitsubishi Motors se unió a
la Alianza el otoño pasado, cuando Nissan adquirió una participación del 34 %
en esta empresa.
Tal
como ha declarado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado: «La
combinación del Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors ha generado
una nueva fuerza en la industria automovilística mundial. La fortaleza de esta
asociación innovadora que empezó hace 18 años nos ha permitido mejorar nuestra
competitividad, impulsar nuestro crecimiento y competir en la carrera por el
vehículo del futuro.»
Las
marcas de la Alianza abarcan uno de cada nueve coches vendidos en el mundo en
el último año.
Las
ventas del Grupo Renault crecieron un 13,3 % hasta alcanzar los 3.182.625 de
unidades en 2016, coincidiendo con el último año del plan «Drive the Change».
Este resultado ha supuesto el cuarto año consecutivo de crecimiento en ventas,
además de un aumento interanual de 374.000 unidades.
Este
año ha supuesto todo un récord tanto para Renault como para Dacia en cuanto a
volumen de ventas, mientras que las ventas de Renault Samsung Motors han
aumentado un 38,8 %. La cuota de mercado y el volumen de ventas han crecido en
todas las regiones, mientras que la marca Renault ha pasado a ocupar la segunda
posición en Europa.
Nissan
Motor Co., Ltd. vendió la cifra récord de 5.559.902 de coches y camiones en
todo el mundo, lo que supone un aumento del 2,5 %. En Estados Unidos y China,
la empresa consiguió un aumento del 5,4 % y del 8,4 % respectivamente en cuanto
a ventas, cifras que marcan un nuevo récord en ambos mercados. Infiniti vendió
más de 230.000 unidades en 2016, un 7 % más que el año anterior. Solo en
diciembre, Infiniti vendió 27.200 vehículos, lo que supone un aumento del 18 %
respecto al año anterior.
Mitsubishi
Motors consiguió unas ventas de 934.013 unidades en todo el mundo, lo que
supone una disminución del 13 %. Las ventas crecieron en Estados Unidos y
Australia, pero se vieron contrarrestadas por la disminución de las ventas en
Brasil, Rusia y Oriente Medio. Las ventas en Japón también se vieron afectadas
por la menor confianza de los consumidores tras el escándalo del consumo de
combustible.
A
través de la asociación de Nissan con Mitsubishi Motors, la empresa tiene
previsto conseguir unos beneficios de 24.000 millones de yenes durante el
ejercicio 2017 gracias a las sinergias, unos beneficios que aumentarán hasta
los 60.000 millones de yenes durante el ejercicio 2018 y subsiguientes. Las
ganancias contribuirán a conseguir un aumento estimado de los beneficios por
acción de 4 yenes por cada participación durante el ejercicio 2017, y de 10
yenes por cada participación durante el ejercicio 2018, además de cualquier
aumento de beneficios relacionado con la participación total de Nissan en
Mitsubishi Motors.
AVTOVAZ,
que comercializa coches de la marca LADA, vendió 284.807 unidades. En conjunto,
la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ venden uno de cada tres coches de Rusia.
Liderazgo
continuado en cuanto a vehículos eléctricos
La
Alianza Renault-Nissan, junto con Mitsubishi Motors, consiguió unas ventas
acumuladas de 424.797 vehículos eléctricos durante 2016, cifra que la convierte
en el líder indiscutible de la movilidad de emisiones cero.
El
Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico para el mercado de masa, sigue siendo
el VE más vendido del mundo con más de 250.000* unidades vendidas desde su
lanzamiento en diciembre de 2010.
Además
del LEAF, Nissan también comercializa la e-NV200, un vehículo comercial ligero
que está a la venta en Europa y Japón desde 2014 y que se produce en exclusiva
para todo el mundo en España.
Renault
ha vendido más de 112.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011,
incluyendo el Renault ZOE, la Kangoo Z.E., el Fluence Z.E., el SM3 Z.E. y el
Twizy.
El año
pasado, Renault se situó en primera posición del mercado europeo de VE gracias
a un aumento de ventas del 11 % y 25.648 unidades (excepto el Twizy). El ZOE
lideró la clasificación de VE con 21.735 unidades vendidas. Renault Pro+ ha
anunciado recientemente la incorporación de dos nuevos VE comerciales a su
gama: la nueva Kangoo Z.E. y la Master Z.E.
En
2016, la Alianza Renault-Nissan, junto con la serie i-Miev de Mitsubishi
Motors, consiguió unas ventas de 94.265 VE, lo que supone un crecimiento del 8%
respecto a 2015.
*Incluye
las ventas del Venucia E30 en China. Sin emisiones de CO2 ni contaminantes de
escape regulados durante la conducción, según el ciclo de homologación NEDC.
Impulsar
la innovación para el vehículo del futuro
En
2016, la Alianza Renault-Nissan llevó a cabo varias acciones para impulsar el
desarrollo de los vehículos del futuro, que serán eléctricos, autónomos y
conectados.
La
Alianza tiene planeado lanzar al menos 10 modelos con tecnología de conducción
autónoma de aquí a 2020. El desarrollo y las pruebas de las tecnologías de
conectividad y conducción autónoma ya se están llevando a cabo en colaboración
con varios socios, incluyendo a Microsoft y la NASA.
En
palabras de Carlos Ghosn: «Fuimos los primeros en lanzar un coche eléctrico
asequible en 2010. Ahora los principales fabricantes reconocen que los VE son
la solución de emisiones cero más efectiva. Mediante la conducción autónoma y
los coches y servicios conectados, estamos bien situados en la carrera por
conseguir el vehículo del futuro.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.