Desde
su llegada al mercado europeo en 1997, el CR-V se ha erigido como el SUV de
Honda más vendido en Europa, con más de 750.000 unidades comercializadas
En
España ha sido el modelo de Honda de mayor volumen en 2016
Tras
cuatro generaciones, el Honda CR-V continúa siendo pionero en su segmento, a
base de innovaciones tecnológicas y de seguridad.
Tras
dos décadas en el mercado europeo, el Honda CR-V cumple ahora 20 años desde su
lanzamiento en Europa, y se posiciona como uno de los modelos SUV de referencia
en el continente, con unas ventas de más de 750.000 unidades comercializadas.
En Estados Unidos son ya 4 millones de unidades vendidas desde el mismo año
1997, y desde que se lanzó por primera vez en Japón, dos años antes, el CR-V
acumula unas ventas globales de más de 7 millones de unidades.
El
Honda CR-V forma parte de la familia de automóviles avanzados de Honda que
ponen de manifiesto el enfoque pionero de la marca en cuanto a soluciones de
ingeniería y tecnología, y que consiguen facilitar la conducción y la vida a
sus clientes. Esta filosofía y las innovaciones implementadas a lo largo de los
años, han convertido al CR-V en un top de su categoría.
La
cuarta y actual generación del CR-V, que se lanzó en 2012 y se renovó en 2015,
incorporó un nuevo motor diésel i-DTEC de 160 CV y una nueva transmisión
automática de nueve velocidades para ofrecer una relación entre potencia y
emisiones insuperable. Además, incluyó el avanzado sistema de seguridad Honda
SENSING con el primer control de crucero adaptativo inteligente del mundo, el
i-ACC; el sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect; y una
suspensión mejorada con el fin de disfrutar de una conducción refinada y
dinámica.
Todas
estas características, junto con un diseño robusto y elegante en el exterior y
soluciones prácticas y funcionales en el interior, han convertido al CR-V en el
modelo de mayor volumen para Honda en España, con un total de 3.668 unidades
comercializadas en 2016.
Poco
tiene que ver la última generación del CR-V con el primer modelo que salió al
mercado europeo en 1997. Del CR-V pionero había disponible un solo nivel de
acabado, el LX, impulsado por un motor de gasolina 2.0 de 126 CV, pero ya
contaba con el aire especial y característico que sigue manteniendo 20 años
después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.