A partir de este mes, el SUV de Fiat se renueva con la
llegada del modelo 2017.
Tres nuevos colores y nuevas llantas de aleación de
17".
Gama completa de motores de gasolina y diésel y potencias
desde 95 a 170 CV.
A partir de hoy, los motores 1.3 MultiJet 95 CV y 1.6 Torq
110 CV que permiten acceder al mundo 500X, también están disponibles en los
niveles de acabado Off-Road Look.
Disponible con tracción delantera o tracción total, y con
cambio manual o automático.
Tan tecnológico y seguro como siempre, es un ejemplo a
seguir en su segmento.
Alcalá de Henares, 20 de enero de 2017.- El renovado Fiat
500X, el SUV de referencia cuando se trata de tecnología y sistemas de
seguridad, está llegando a los concesionarios. El modelo 2017 cuenta con un
equipamiento actualizado que, como siempre, está en consonancia con las
características sumamente versátiles que decretaron su éxito.
Desde su debut, Fiat 500X ha destacado por su amplia gama
de motorizaciones ofrecidas y sus dos versiones cuentan con una personalidad
fuerte que satisface las necesidades más diversas. Cross y Cross Plus son las
interpretaciones todoterreno equipadas con parachoques específicos y plavas
protectoras, y ofrecen a los clientes el poder elegir entre tracción 4x2 o 4x4.
Las versiones Pop, Popstar y Lounge, en cambio, transmiten la actitud
metropolitana del SUV de Fiat.
Diseño
El diseño del Fiat 500X demuestra ser maduro, elegante y
clásicamente italiano, una evolución de las características de estilo que han
dado al emblemático Fiat 500 nuevas y distintivas proporciones.
El tamaño sigue siendo el mismo: 424 cm de largo el Pop,
Popstar y Lounge, y 427 cm el Cross y Cross Plus; 179 y 202 cm de ancho, y una
altura que varía de 160 a 162 cm, dependiendo de la versión y la tracción.
Todas las versiones tienen una distancia entre ejes de 257 cm. Su versión
Off-Road Look cuenta con nuevas placas protectoras que refuerzan el carácter y
la visibilidad en carretera del vehículo, gracias al nuevo matiz metálico: los
actuales parachoques delantero y trasero son de color aluminio. Las luces DRL
más frías otorgan al frontal una apariencia aún más cautivadora.
Otras novedades a destacar son las nuevas llantas de
aleación ligera de 17" de la versión Lounge y los tres nuevos colores: los
metalizados Blue Jeans y Bronce Donatello, y el pastel Beige Cappuccino.
El interior del Fiat 500X City-Look muestra un nuevo
acabado en el túnel central, además de nuevos asientos, incluyendo asientos de
tejido antracita con ribetes negros en material técnico para las versiones Pop
y Popstar, y asientos antracita y marfil para el Popstar. La tapicería en piel
tabaco y negra también se ha renovado.
Motores
La innovación más interesante introducida en la gama de
motores es, sin duda, el debut de los motores 1.3 MultiJet 95 CV y 1.6 eTorq
110 CV, que permiten del acceso al mundo del 500X y también están disponibles
en las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus). El abanico de motores -
todos Euro 6 - satisface en la actualidad todas las necesidades: el motor de
gasolina 1.6 litros de 110 CV con cambio manual y tracción delantera; el motor
de gasolina 1.4 MultiAir de 140 CV, también con tracción delantera, pero
equipado con cambio automático de doble embrague o cambio manual; y el motor de
gasolina 1.4 MultiAir de 170 CV que incluye tracción total y cambio automático
de nueve velocidades. El surtido de motores Diésel es aún más rico y va desde
los 95 CV de potencia desarrollados por el brillante y equilibrado 1.3 MultiJet
II - el motor más popular - hasta los 140 CV del motor de 2 litros con tracción
total que también está disponible con cambio automático de nueve velocidades.
El 1.6 MultiJet II de 120 CV, que incluye tracción delantera, también se ofrece
con cambio automático de doble embrague, un motor técnicamente extraordinario
presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París. Esta combinación
ofrece altos estándares en términos de confort y facilidad de uso, pero al
mismo tiempo conserva las características dinámicas altamente valoradas del
motor.
Técnicamente, el sistema consta de dos cambios
automatizados, uno para las marchas pares y otro para las impares colocados en
paralelo. La marcha se engrana en uno de los dos cambios, mientras que el otro
sigue proporcionando tracción con la otra marcha. El cambio de marcha efectivo
se obtiene modulando los correspondientes embragues para garantizar una
tracción continua durante toda la maniobra. Los embragues son de tipo
"seco" para minimizar el impacto en el vehículo y maximizar la
eficiencia de todo el sistema y el placer de conducción.
Seguridad y equipamiento
Fiat 500X lidera el segmento en términos de tecnología y
sistemas de seguridad.
El innovador sistema de tracción total optimiza las
prestaciones y el consumo de combustible gracias a la función de desconexión
que, cuando no es necesario, desactiva totalmente el sistema 4x4, suprimiendo
la rotación del engranaje y del eje, de este modo se eliminan las pérdidas por
fricción e inercia y las prestaciones se asemejan a las de un vehículo de dos
ruedas motrices con el mismo equipamiento.
El equipamiento disponible incluye el sistema de aviso de
cambio de carril (que alerta al conductor con advertencias visuales y acústicas
en caso de cambio involuntario de carril), control de frenada (que avisa al
conductor de un posible riesgo de colisión y frena el vehículo de manera
autónoma si el conductor no reacciona a tiempo), detección de ángulo muerto (que
comunica al conductor la presencia de vehículos en los puntos ciegos) y control
de cruce en la parte trasera (que advierte al conductor de la presencia de
vehículos que se aproximan por los laterales al dar marcha atrás). El control
de crucero adaptativo es un ejemplo brillante de su equipamiento de seguridad.
Este sistema mejora el funcionamiento y el confort del control de crucero,
sobre todo en caso de tráfico denso, ya que adapta automáticamente la velocidad
óptima en tiempo real, en función de las condiciones del tráfico. Utiliza un
sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo para detectar
objetos en su trayectoria. El sistema mantiene la velocidad programada si el
carril delante del vehículo está despejado. Si se detecta tráfico más lento, el
sistema se ajusta automáticamente para mantener una distancia más segura
(establecida por el conductor), utilizando el acelerador y los frenos.
La máxima seguridad está garantizada en términos de
visibilidad, gracias a los faros antiniebla con función cornering, que iluminan
perfectamente el interior de las curvas, y a la disponibilidad de faros de
xenón que proporcionan una iluminación más nítida al aproximarse más a la
condición de visión natural del ojo humano. Además, los faros automáticos se
encienden y se apagan automáticamente dependiendo de las condiciones de luz, y
también cambian automáticamente de luces de carretera a luces de cruce cuando
se aproximan otros vehículos.
Fiat 500X también brinda placer de conducción, como lo
demuestran características como el freno de mano eléctrico, el selector del
modo de conducción, el sistema de apertura y arranque sin llave, y la cámara de
visión trasera con sensores de aparcamiento. La comodidad a bordo es siempre de
primera clase, gracias a los asientos delanteros de ajuste eléctrico con apoyo
lumbar de ocho posiciones, que también puede ajustarse eléctricamente en cuatro
posiciones. Por último, Fiat 500X siempre está conectado gracias a los
servicios UconnectTM Live, que son de serie en la mayor parte de la gama.
Incluyen el sistema UconnectTM 6.5" Radio Nav LIVE que se puede combinar
con el potente sistema de alta fidelidad BeatsTM by Dr. Dre, con nueve
altavoces y un amplificador de ocho canales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.