Los ingenieros de Ford han creado una pantalla de diez
pulgadas que preside el salpicadero y en la que el conductor podrá ver los
cinco modos de conducción del Ford GT, cada uno de una forma diferente
Los ingenieros de Ford han creado una pantalla de diez
pulgadas que preside el salpicadero y en la que el conductor podrá ver los
cinco modos de conducción del Ford GT, cada uno de una forma diferente. Y así
se ven.
El Ford GT incorpora un gran número de avances que
acabaremos viendo en el resto de la gama Ford, como el cuadro de instrumentos
totalmente digital, pero también añade configuraciones exclusivas para que sus
compradores puedan disfrutar por completo del vehículo, y para ello tendrán
cinco modos de conducción, cinco modos para exprimir en todas las situaciones
posibles al GT. ¿Cómo se muestra de manera gráfica la información en cada modo
de conducción?
El modo normal
El cuadro de instrumentos digital muestra la información de
manera directa y casi tradicional. El tema que emplea es sencillo destacando el
velocímetro, que está en el centro. El resto de la pantalla muestra la marcha
engranada, el combustible que falta y la temperatura. El tacómetro, de tipo
palo de hockey, se muestra de manera comprimida para las revoluciones más
bajas, ya que el motor revoluciona tan rápido que las cifras más bajas no
significan prácticamente nada para el conductor. La horquilla entre 3.000 y
7.000 rpm domina la parte superior de la pantalla.
El modo WET
El modo WET toma como base el modo normal, añadiendo un
tema azul y el concepto de "suelo mojado". Los gráficos de debajo del
velocímetro emulan el brillo del asfalto mojado para recordar al conductor que
el modo está activado.
El modo Sport
Si el conductor selecciona el modo Sport, el coche
interpreta que las necesidades cambian y por tanto reajusta las prioridades en
materia de información. Al frente y en el centro está la selección de marcha,
mientras que el velocímetro se sitúa de manera menos prominente en el extremo
derecho. Está diseñado en una agresiva escala de colores naranja y es el modo
preferido de la mayoría de pilotos de pruebas de Ford.
El modo Track
El modo Track se presenta con una sobria combinación de
fondo negro con texto y gráficos de alta legibilidad en un nítido tema rojo que
el ojo puede captar fácilmente en un entorno de movimiento rápido. La selección
de marcha y la velocidad del motor se muestran de manera prominente, mientras
que la temperatura de refrigeración, la presión y temperatura de aceite y los
niveles de combustible, que se muestran como porcentaje en vez de en kilómetros
de autonomía, están situados en el extremo inferior derecho.
El modo VMax
Seleccionar VMax es sinónimo de radicalidad y por tanto el
cuadro de instrumentos digital ofrece un aspecto completamente distinto,
totalmente funcional y simplificado. Ha sido ideado para quienes buscan
alcanzar la máxima velocidad y por ello muestra un velocímetro de gran tamaño
situado en el centro, con el tacómetro reducido a una sola línea con indicador
de puntos para evitar distracciones. La temperatura de refrigeración, la
presión del aceite, la temperatura del aceite y el turbo se sitúan a la derecha
y los niveles de combustible en la parte superior izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.