miércoles, 20 de diciembre de 2017

VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO EN ESPAÑA COMO LÍDER DEL SECTOR DE FINANCIACIÓN DE AUTOMÓVILES



La compañía celebra su medio siglo de historia con una gran gala con concesionarios y marcas

FISEAT empezó a ofrecer financiación a clientes en diciembre de 1967
 
La financiera del Grupo Volkswagen en España ha financiado más de cuatro millones de automóviles y tiene una flota de más de 33.000 vehículos de renting


Volkswagen Financial Services ha celebrado su 50 aniversario en España con una gran gala que tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, y que contó con la presencia de representantes de la red comercial y de las marcas del Grupo Volkswagen, así como de miembros del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG.

El presidente de Volkswagen Financial Services Spain, Pedro Catena, destacó en su intervención en la gala que la financiera del Grupo Volkswagen llega a su medio siglo de historia "en plena forma", y con el mismo objetivo que el día de su nacimiento: "mantener a todo un país en movimiento para que cualquier persona pueda llegar a donde quiera llegar".

Catena recordó que Volkswagen Financial Services se ha consolidado como líder en el mercado de financiación de automóviles en España, con más de cuatro millones de automóviles financiados en su historia. La empresa, que cerró el primer semestre del año con una inversión crediticia de 4.358 millones de euros, cuenta actualmente con cuatro líneas de negocio activas: Finance, Renting, Insurance y Mobility.

Volkswagen Financial Services inició su andadura en diciembre de 1967 con la creación de FISEAT, que comenzó sus actividades ofreciendo financiación al cliente para facilitar la comercialización de los vehículos de la marca SEAT.

En el año 1986, con la incorporación de SEAT al Grupo Volkswagen, la compañía empieza a financiar automóviles de las marcas Volkswagen y Audi, y en 1987 dan comienzo las operaciones de financiación del stock de la redes de concesionarios. Ocho años después, en 1995, FISEAT se convierte en Volkswagen Finance S.A. y en 2001 pone en marcha la primera sucursal en España de Volkswagen Bank GmbH.

La empresa, en su constante búsqueda de innovación tecnológica, lanza en 2011 la plataforma online de posventa Service Factory, así como los nuevos productos de Mantenimiento. Sólo un año después se produce la integración de Volkswagen Insurance Services en los servicios financieros.

2015 es un año trascendental, en el que Volkswagen Financial Services adquiere MAN Financial Services, sumando los servicios financieros para vehículos industriales y autobuses a su negocio principal. También se empieza a ofrecer financiación a los clientes de Ducati a través de Ducati Financial Services.

Actualmente, Volkswagen Financial Services lidera el mercado español de servicios financieros de automoción, y cuenta con una plantilla de 422 empleados en las sedes de Barcelona y Madrid. La empresa sigue apostando por productos innovadores como Next o Long Drive, con el fin de facilitar el acceso a la movilidad a todos los clientes del Grupo Volkswagen.

Gran gala


Para conmemorar su 50 aniversario, Volkswagen Financial Services celebró el viernes 15 de diciembre una gran gala en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona, a la que asistieron representantes de las redes de concesionarios y de las marcas del Grupo Volkswagen, así como del comité ejecutivo de Volkswagen Financial Services GmbH.

Volkswagen Financial Services ofrece servicios de financiación en España a las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Volkswagen Vehículos Comerciales MAN y Ducati. Por su parte, Volkswagen Financial Services GmbH es el mayor proveedor de servicios financieros de automoción de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.