El concurso se
reinventa ofreciendo a los estudiantes de todo el mundo la posibilidad de crear
su propio start-up
En su quinta
edición, el Valeo Innovation Challenge se reinventa ofreciendo la posibilidad a
los estudiantes de todo el mundo de crear su start-up para desarrollar
concretamente la innovación que hayan presentado en el marco del concurso.
La triple
revolución del automóvil, en el centro del Valeo Innovation Challenge
Esta quinta
edición marca el deseo del Grupo de impulsar las iniciativas empresariales que
darán forma al coche del futuro. Valeo, que se encuentra en el centro de la
triple revolución que está conociendo la industria del automóvil, invita a los
estudiantes de todo el mundo a proponer soluciones nuevas en una de estas tres
temáticas: la electrificación del vehículo, el vehículo autónomo, y la
movilidad digital.
Al igual que en
otras ediciones, los estudiantes pueden incluir a un profesor académico en su
equipo (de 2 a 5 personas).
Aceleración de
los equipos de cara a la final
El desarrollo
del certamen también evoluciona permitiendo a los equipos integrar una mentalidad
de start-up.
Durante la
primera fase, los participantes construyen su proyecto detallando el modelo de
negocio de start-up. Al final de la misma, los expertos procedentes del mundo
empresarial y de Valeo seleccionarán 9 finalistas.
Nueva fase del
concurso: los 9 equipos finalistas recibirán apoyo adicional para desarrollar
su start-up como si formaran parte de un programa de aceleración. El objetivo
es el de permitirles compartir sus ideas con profesionales que pueden ayudarles
a entender el mercado del automóvil, el contenido técnico, el modelo de negocio
y su lanzamiento para la final.
En otoño de
2018, estos 9 finalistas deberán presentar su proyecto. Los estudiantes tendrán
5 minutos para convencerles, con la ayuda de un vídeo, de un prototipo o de una
experiencia.
200 000 euros
para repartir entre los 3 proyectos ganadores
Después de las
presentaciones, el jurado compuesto por directivos de Valeo y por
personalidades del mundo de los negocios y de las tecnologías nombrará a los 3
equipos ganadores y repartirá la suma de 200 000 euros entre la start-up
designada como ganadora y dos premios para las otras dos finalistas. Por su
parte, Valeo se queda con un 5% de participación de todas las start-up jóvenes.
Por último, pero no menos importante, las start-up se beneficiarán de una red
de contactos con inversores y las mejores aceleradoras del mundo.
Con ocasión del
lanzamiento de la quinta edición del Valeo Innovation Challenge, Jacques
Aschenbroich, CEO de Valeo, ha declarado: «Llevamos 4 años conociendo a
numerosos estudiantes apasionados e innovadores que a fecha de hoy siguen en
contacto con nuestros expertos. Deseamos reforzar nuestro apoyo a los
participantes de todo el mundo que quieren hacer de sus proyectos una realidad
al crear una start-up que podría convertirse en una maravilla tecnológica el
día de mañana».
Este año, cerca
de 5 000 estudiantes en todo el mundo y 1 628 equipos procedentes de 80 países
y de 748 universidades y escuelas han participado en la 4ª edición del Valeo
Innovation Challenge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.