viernes, 8 de diciembre de 2017

PEUGEOT Y BÉNÉTEAU PRESENTAN EL SEA DRIVE CONCEPT: BÉNÉTEAU SHIP CONTROL Y PEUGEOT I-COCKPIT AL SERVICIO DE UNA NUEVA EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN



Tras el éxito mundial de su i-Cockpit®, que cuenta ya con casi 4 millones de usuarios, Peugeot pone su experiencia en materia de ergonomía del puesto de conducción al servicio de Bénéteau, líder mundial en embarcaciones de recreo. 

Diseñado y realizado por el Peugeot Design Lab, este prototipo funcional conjuga el manejo intuitivo y natural del Peugeot i-Cockpit® con la tecnología conectada Ship Control®, desarrollada por Bénéteau. Al unir lo mejor de ambos mundos, el Sea Drive Concept explora lo que podría ser el futuro del puesto de pilotaje en las actividades náuticas.


Peugeot i-Cockpit®: una visión innovadora del puesto de conducción
Conducir un Peugeot siempre ha sido una experiencia especial. Desde siempre, la experiencia de la marca en la puesta a punto de sus suspensiones se ha puesto al servicio del agrado de conducción. Para ir aún más lejos en esta búsqueda del placer de conducir, Peugeot reflexiona, desde hace muchos años, sobre el puesto de conducción.

Estas investigaciones han dado como resultado un concepto innovador de la disposición del habitáculo: el Peugeot i-Cockpit®. Tiene como elementos esenciales:
           Un volante compacto, que hace más fácil la maniobrabilidad y multiplica las sensaciones de conducción.
           Una instrumentación elevada, que reúne la información en el eje visual del conductor, permitiéndole no apartar los ojos de la carretera y concentrarse en la trayectoria.
– Una gran pantalla táctil, que reúne, de un modo intuitivo, todos los mandos de confort (radio, climatizador…), lo que permite un control intuitivo de todos los equipamientos del vehículo.
El resultado es un salpicadero sorprendentemente depurado, moderno y tecnológico. La práctica ausencia de botones, unida al uso de materiales nobles y una gran calidad de fabricación, refuerza el carácter específico del Peugeot i-Cockpit®, favoreciendo el agrado, la agilidad y la concentración del conductor. El interior de un Peugeot se convierte en un espacio identificable y deseable.
La saga i-Cockpit®: éxito comercial
Esta seña de identidad de la marca está presente, desde hace 5 años, en los modelos más vendidos de la marca:
– El 208, que estrenó el concepto en 2012.
– SUV 2008.
– El 308 y el 308 SW, que cuentan con la segunda generación del i-Cockpit®, que lleva aún más lejos la ergonomía y el diseño depurado del salpicadero.
– El SUV 3008, Coche del Año en Europa 2017, cuyo i-Cockpit® de tercera generación incorpora todos los avances tecnológicos en favor del confort y la seguridad y que estimula, además, los sentidos de todos los ocupantes del vehículo.
– El nuevo SUV 5008.
En los SUV 3008 y 5008, los ingenieros y diseñadores de Peugeot han concretado estos avances high tech con el desarrollo de una instrumentación digital elevada de 12,3″, de serie en toda la gama, totalmente configurable y con unos gráficos futuristas. Una fila de interruptores muy elegantes, que permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y seguridad. En total, casi 4 millones de clientes disfrutan del emblemático Peugeot i-Cockpit® desde 2012.
Por este motivo, este concepto se ha impuesto como una seña de identidad de las últimas creaciones de la Marca. Y sólo es el principio. Las investigaciones continúan, como demuestra la como demuestra el Peugeot Instinct Concept y su Responsive iCockpit®, que redefine el habitáculo para adaptarse a los usos generados por la conducción autónoma. Conducir con el Peugeot i-Cockpit® es, y seguirá siendo, una experiencia intensa, dinámica y adictiva.
Con esta experiencia exclusiva, el Peugeot Design Lab ha querido ir aún más lejos, al explorar nuevos territorios en un sector tan diferente como el de las embarcaciones de recreo y la mononáutica. En este terreno, el encuentro entre Peugeot y Bénéteau ha sido una consecuencia natural.
Acercamiento fructífero entre Bénéteau y el Peugeot Design Lab
“El i-Cockpit se ha convertido, al cabo de los años, en un elemento emblemático de la nueva identidad de Peugeot, una marca innovadora, ávida de placer y libertad para sus clientes. El Peugeot i-Cockpit revoluciona el interior de nuestros vehículos, al favorecer la experiencia a bordo. Es un orgullo ver que este concepto puede extenderse a otros universos y originar una alianza como ésta con una empresa tan prestigiosa como Bénéteau y en un sector tan diferente. Es todo un reconocimiento”.
Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot
Peugeot y Bénéteau: dos marcas francesas emblemáticas, líderes en sus respectivas actividades, siempre han tenido valores comunes, como la audacia y la innovación.
Para Peugeot, esta vocación se ha concretado, en junio de 2012, con la creación del Peugeot Design Lab, un estudio de diseño de marca global al servicio de clientes externos. Su misión es el diseño de productos y servicios que contribuyan a una experiencia global de marca en todos los sectores de actividad.
Por su parte, consciente de la sofisticación cada vez más grande de los equipamientos presentes en sus barcos, Bénéteau ha puesto en marcha un programa de investigación llamado Advanced Monitoring System (AMS). Este dispositivo permitirá centralizar todos los datos útiles para la navegación, la seguridad y el confort a bordo. Este trabajo ha llevado a la creación de la tecnología Ship Control®, implantada y presentada al público en el nuevo yate deportivo Bénéteau Gran Turismo 50.
“Es un gran honor poder asociar nuestra tecnología Ship Control a la experiencia del i-Cockpit. La innovación siempre ha formado parte del ADN de Bénéteau y, cuando Peugeot nos propuso trabajar en un proyecto común sobre conectividad, nos pusimos de acuerdo inmediatamente. Es un placer ver cómo estas dos marcas pioneras en sus campos respectivos se ponen al servicio de las embarcaciones de recreo”.
Luca Brancaleon, Director General de Bénéteau.
El Sea Drive Concept es fruto de la colaboración entre dos programas innovadores, de un diálogo entre dos universos. Desde el primer vistazo, puede apreciarse que este prototipo tiene los componentes característicos de un Peugeot i-Cockpit®:
– El volante compacto, surgido directamente del mundo del automóvil. Como en los últimos productos del León, su tamaño asegura maniobrabilidad y comodidad.
– Una gran pantalla táctil de 17 pulgadas, que muestra el interfaz Ship Control® y que permite un acceso inmediato a las funciones electrónicas del barco.
– Una tablet desmontable, que permite mostrar los principales datos de navegación en el eje de visión del piloto.
  Los interruptores, situados a ambos lados del volante, permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones.
Todo ello con la calidad de acabados y la elección de materiales basados en la gama GT de Peugeot: cuero napa, pespuntes de color cobrizo, toques cromados y satinados…
En cuanto al interfaz Ship Control®, alía sencillez y universalidad agrupando todas las informaciones útiles a bordo, como:
– Iluminación a bordo (distribución, intensidad)
– Climatización
– Navegación (velocidad, corriente, profundidad, itinerario, dirección, posición)
– Control del nivel de las baterías
– Control del nivel de los depósitos de combustible
– Gestión eléctrica (corriente continua y alterna)
– Gestión de las bombas de sentina
– Sistema HiFi
– Motores (régimen, velocidad)
El interfaz Ship Control® es un ordenador de a bordo integrado en el barco, que apoya y ayuda tanto a la navegación como a la vida a bordo. Al ser posible conectar localmente varias tablets al interfaz, cada miembro de la tripulación puede acceder a todas las funciones.
El Sea Drive Concept, realizado por el Peugeot Design Lab, se incorpora a este universo ultraconectado, convirtiéndose en un objeto de alto nivel tecnológico, sorprendente, en un sector en plena mutación.
El Sea Drive Concept refleja una nueva forma de interpretar el puesto de pilotaje de un barco. Anticipa el futuro de la motonáutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.