Alpine vuelve, y lo hace a
través del nuevo coupé sport A110 Première Édition, fiel al ADN histórico de la
marca: un vehículo ligero, ágil y centrado en el placer de conducir.
Todos los ejemplares del
modelo inaugural Première Édition ya han sido reservados. Su precio final en
España es de 61.500 euros. Próximamente, se comercializará una versión A110 de
serie.
El nuevo Alpine A110 Première
Édition, un elegante y ligero coupé sport, ratifica el retorno de Alpine. Fiel
al ADN de la marca, el modelo pone por delante la agilidad y el placer de
conducción sin olvidar el confort en el día a día.
Diseñado y fabricado en
Francia, este coupé de dos plazas con motor central trasero se caracteriza por
una ligera estructura de aluminio y unas sofisticadas suspensiones de doble
triangulación.
Está propulsado por un motor
cuatro cilindros turbo gasolina de 1,8 litros y 252 CV. Al igual que todos los
Alpine históricos, se trata de un vehículo de propulsión trasera.
Nada más abrirse las reservas,
en sólo cinco días se reservaron los 1955 ejemplares de esta edición limitada,
un guiño al año de creación de Alpine, 1.955. La versión de serie no tardará en
llegar. El A110 Première Édition, primer lanzamiento de un nuevo modelo de la
marca en veinte años, marca el renacimiento de Alpine.
Alpine es una entidad autónoma
dentro del Grupo Renault y posee una ambiciosa estrategia a largo plazo que
recuerda la visión y determinación de su fundador, Jean Rédélé. Además de ser
famosa por su célebre pasado como fabricante de vehículos deportivos ágiles y
ligeros que se mueven muy cómodamente por carreteras sinuosas, la marca forjó
su reputación en las carreras internacionales del más alto nivel. En su palmarés
figuran, entre otros, el título de Campeón Mundial de Rallyes de 1973 y la
victoria en las 24 horas de Le Mans 1978.
En España también hizo época a
través de Bernard Tramont, que ganó el campeonato de España de rallyes a los
mandos de un A110 en 1.967 y 1.968 y de Lucas Sáinz, campeón en 1.971.
Industrialmente también dejó su impronta en nuestro país, ya que se fabricaron
en Valladolid un total de 1.900 unidades de Alpine.
En la actualidad, Alpine
participa en las carreras internacionales de resistencia con este mismo
espíritu. Su victoria en el Campeonato Mundial de resistencia FIA (WEC) en la
categoría LMP2 da cuenta de sus ambiciones y de su vínculo con la competición.
El anuncio reciente del lanzamiento en 2018 de la Alpine Europa Cup demuestra
el interés de la marca por la competición-cliente y el alto rendimiento de este
coupé, en versión “Cup”. Signatech es el socio de Alpine para la competición y
se ocupará de organizarla.
«Es un inmenso privilegio
volver a lanzar una marca que inspira tanta pasión, y es también una enorme
responsabilidad»,confiesa Michael van der Sande, director general de Alpine.
«Esta pasión por Alpine es muy fuerte, tanto en el Grupo Renault como entre los
aficionados a los coches deportivos. Hacía mucho que deseábamos que Alpine
volviera a la primera plana. Y este momento ha llegado».«El nuevo A110 Première
Édition recoge los grandes principios–sobre todo compacidad y ligereza– que
hicieron que Alpine triunfara en los años sesenta y setenta, y les aplica las
tecnologías actuales. Es un verdadero placer conducir este vehículo tanto por
carreteras rurales como en un circuito, pero también resulta muy placentero
para el día a día». «Mi misión es que la presencia de Alpine en el segmento de
los deportivos perdure».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.