Vehículos Daimler FUSO eCanter
para el transporte local en el área metropolitana de Berlín
DHL Freight, uno de los
principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera
en Europa, está transformando su negocio de transporte de carga con el
despliegue de dos eCanters FUSO fabricados por Daimler Trucks. La entrega
oficial de mercancías a los primeros clientes europeos con estos vehículos
marca el comienzo de la extensa fase de prueba de 24 meses, que DHL Freight
desarrollará con camiones eléctricos en el área metropolitana de Berlín. El
eCanter de 7,5 toneladas es el primer camión completamente eléctrico producido
en serie. Su bajo nivel de emisiones y bajos niveles de ruido hacen que sea
único entre los camiones de transporte de carga.
"El uso de accionamientos
alternativos, como los integrados en FUSO eCanter completamente eléctrico,
cumple una función importante para alcanzar el objetivo del Grupo, de reducir
todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el año 2050. En
DHL Freight estamos firmemente comprometidos ayudando a que esto suceda. Al
desplegar el eCanter, esperamos reducir las emisiones de nuestro negocio de
reenvío, así como las emisiones locales de contaminación del aire, lo que a su
vez reducirá nuestra huella de carbono y la de nuestros clientes", ha
explicado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.
Envíos de carga con bajas
emisiones
En los próximos meses, los dos
camiones eléctricos comenzarán a funcionar en la sucursal de Wustermark, para
los servicios de transporte de carga local en Berlín. Aquí, los nuevos camiones
se usarán principalmente para entregar a empresas y clientes privados en el
centro de la ciudad. Los camiones estarán en las carreteras entregando envíos
de carga LCL, que pesen más de 35 kg, como electrodomésticos grandes, por
ejemplo, a clientes privados. DHL Freight utilizará el eCanter tanto para
recoger, como para entregar, con el objetivo de reducir la contaminación para
los servicios de primera y última milla en el negocio del transporte por
carretera.
Además de los dos vehículos
para DHL Freight, DHL Parcel también ha adquirido oficialmente cuatro camiones
eléctricos para la región de Berlín. DHL Parcel utilizará los cuatro camiones
en el área central de Berlín para abastecer a las empresas y a los principales
clientes. Los camiones eléctricos están completamente integrados en el proceso
operativo y reemplazan los vehículos utilizados anteriormente. El objetivo de
la prueba es obtener más información sobre el uso de e-trucks para entregas de
empresas.
El FUSO eCanter totalmente
eléctrico es, en términos de Costo Total de Propiedad, más eficiente que los
vehículos convencionales a diésel y tiene un alcance de aproximadamente 100
kilómetros y una carga útil comercial máxima de 3,5 toneladas.
Exitosa reducción de emisiones
El programa de protección
ambiental del Grupo Deutsche Post DHL, GoGreen, abarca el cálculo transparente
de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como una variedad de
prácticas y tecnologías con el objetivo de reducir las emisiones. Para el año
2025, Deutsche Post DHL Group aumentará la eficiencia de carbono de sus propias
actividades y las de sus subcontratistas de transporte en un 50% a nivel
mundial, en comparación 2007. A nivel local, el Grupo tiene como objetivo
mejorar la vida de las personas en el lugar donde viven y trabajan, utilizando
soluciones de transporte limpias. Deutsche Post DHL Group realizará el 70% de
sus propios servicios de primera y última milla con soluciones limpias de
recogida y entrega, como vehículos eléctricos. Finalmente, Deutsche Post DHL
Group reducirá las emisiones netas relacionadas con la logística a cero para el
año 2050.
El uso de vehículos con
unidades y tecnologías alternativas desempeña un papel importante en este
sentido, por lo que DHL está probando e implementando varios conceptos en todo
el mundo. Además de los nuevos tipos de unidades, también se están utilizando otras
estrategias de reducción de emisiones, como superestructuras de camiones que
ahorran combustible y, por lo tanto, reducen dichas emisiones. Estos incluyen
el remolque aerodinámico teardrop, que tiene un techo en forma de gota para
reducir la resistencia del aire, lo que reduce el consumo de combustible en un
6% a 10% respecto de los camiones pesados convencionales. DHL Freight ha
estado usando el remolque teardrop en sus operaciones de transporte en
Alemania, Francia y los países del Benelux desde 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.