Auténtico deportivo: pilote
un Insignia GSi desde 45.500 €.
Potentes motores: elección
entre un BiTurbo diesel o un Turbo de gasolina.
Precisión: chasis FlexRide y
tracción integral con reparto vectorial del par.
Máximo confort con sabor de
competición: asientos semibaquet de nuevo desarrollo con certificación AGR.
Para cada necesidad:
Insignia GSi disponible como Grand Sport o Sports Tourer.
El Opel
insignia GSi celebró su presentación mundial en el pasado Salón Internacional
del Automóvil (IAA) de Frankfurt. Y ahora, todos aquello que se han sentido
conquistados por su deportivo aspecto pueden ir pensando en él con la apertura
de la cartera de pedidos del dinámico “buque insignia” de Opel. Con unos
precios que en España comienzan en los 45.500 € (precio de venta recomendado
con impuestos y transporte incluidos) para la versión Grand Sport de cinco
puertas. Las familias que deseen disfrutar de las sensaciones deportivas
juntos, pueden decantarse por la versión Sports Tourer con unos precios que
comienzan en los 46.700 € (precio de venta recomendado con impuestos y
transporte incluidos). Esta versión ofrece la misma deportividad y diversión de
conducir con un plus adicional de espacio y deportividad.
“El Insignia GSi ya
impresionó cuando fue presentado en Frankfurt por su estilo deportivo sin
compromisos. Los clientes podrán sentir esa deportividad en el mismo momento en
que se pongan al volante”, dice Peter Küspert, director general de Marketing y
Ventas de Opel Automobile GmbH. “Ha llegado el momento de cambiar. Ya que todos
nuestros clientes más deportivos pueden ya pedir su nuevo Insignia GSi.
Recibirán un deportivo para entendidos – emocional, preciso y eficiente”.
El modelo de acceso a la
gama GSi es el Grand Sport equipado ya con el motor 2.0 litros Turbo de
gasolina de 260 CV/191 kW (consumo de combustible según el nuevo ciclo de
conducción europeo NEDC: 11,2 l/100 km urbano; 7,1 l/100 extraurbano; combinado
8,6 l/100 km, emisiones de CO2 197 g/km) con unos precios que comienzan en los
45.500 €. El motor Turbo 2.0 litros desarrolla un generoso par de 400 Nm entre
las 2.500 y las 4.000 rpm. Este motor permite al Insignia GSi acelerar de 0 a
100 km/h en sólo 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Para aquellos que prefieran
un propulsor diesel, el Insignia GSi también está disponible con el nuevo
motor 2.0 BiTurbo de 210 CV/154 kW que entrega un poderoso par
de 480 Nm a 1.500 rpm (consumo según la normativa NEDC: urbano 8,9 l/100 km;
extraurbano 6,1 l/100 km; combinado 7,3 l/100 km; emisiones de CO2 192 gr/km).
Además, ambas versiones
vienen de serie con una puesta a punto especialmente dinámica del chasis
deportivo FlexRide, tracción integral con reparto vectorial del par motor,
neumáticos del altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4S y la nueva caja de
cambios automática de ocho velocidades que permite el cambio manual con las
levas situadas tras el volante.
Realmente te atrapará…
La base para ofrecer la
máxima diversión de conducción y el aprovechamiento eficiente de la potencia
disponible es el nuevo chasis del GSi: los muelles más cortos rebajan la altura
de la carrocería del GSi en 10 mm comparado con el modelo normal y los
amortiguadores deportivos específicos reducen los movimientos de la carrocería
al mínimo. Se puede sentir la puesta a punto del chasis en cada curva y en todo
momento – incluso en el Nordschleife del Nürburgring, el circuito de carreras
más duro del mundo.
El chasis electromecánico
FlexRide adapta la respuesta de la amortiguación y de la dirección en
fracciones de segundo; el sistema optimiza también la calibración del pedal del
acelerador, ofreciendo una respuesta más rápida, y elevando los puntos de
cambio de la caja de cambios automática de ocho velocidades. En función del
modo de conducción elegido - Standard, Tour o Sport – la respuesta de la
dirección y del acelerador puede ser más suave (Tour) o más rápido y preciso
(Sport). Exclusivo para el GSi es el modo “Competición”, que se activa a través
del botón ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos tener
menor balanceo y desconectar el control de tracción. Y si el conductor del
Insignia GSi quiere tener todo bajo control, también puede cambiar de marcha
con las levas situadas en el volante.
El sistema de tracción
integral Twinster con reparto vectorial del par motor, que es único en este
segmento, es el complemento perfecto para el chasis deportivo. Un doble sistema
de embrague reemplaza el diferencial convencional del tren trasero, asegurando
una transmisión más precisa de la potencia a cada una de las ruedas traseras.
Esto significa que el Insignia GSi va exactamente por donde marca el conductor.
Además, los frenos desarrollados por Brembo aseguran una impresionante
capacidad de deceleración, incluso a altas velocidades.
… e inmediatamente te hará
sentir un piloto de carreras
Todos estos ingredientes
crean una satisfactoria experiencia de conducción, que encaja perfectamente con
el aspecto deportivo del GSi. Las grandes entradas de aire en el frontal, los
paragolpes exclusivos GSi y las taloneras en los laterales de la carrocería,
junto con el spoiler trasero exclusivo lo dejan claro: realmente es un
deportivo. Además, los conductores disfrutarán de la comodidad de los asientos
deportivos certificados por AGR o, alternativamente, de los nuevos asientos
semibaquet “performance” especialmente diseñados para el GSi y tapizados
íntegramente en piel. Estos últimos vienen dotados de ajuste eléctrico para el
conductor y el acompañante delantero, calefacción, ventilación, función de
masaje y regulación del apoyo lateral. Los pedales de aluminio aportan otro
toque de deportividad. También, los conductores del GSi disfrutarán de una
perfecta visibilidad con el sistema adaptativo de iluminación matricial LED IntelliLux,
que también es de serie en esta versión. Con todos estos elementos, el nuevo
Opel Insignia GSi ofrece un placer de conducción sin comparación, tanto si se
elige la versión Grand Sport, como el Sports Tourer.
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