En días de frío, se aconseja
deshelar los cristales con una rasqueta y activar el aire acondicionado en modo
automático para quitar el vaho.
Si el árbol de Navidad es voluminoso,
se colocará en el techo y sólo podrá sobresalir un 15% de su longitud por la
parte trasera
Se recomienda respetar la
distancia de seguridad y utilizar asistentes como el Front Asist en esta época
con mayor densidad de tráfico
En esta época con mayor densidad de tráfico se
recomienda respetar la distancia de seguridad y utilizar asistentes como el
Front Assist
C
omidas, compras o visitas a
familiares y amigos. Por muchos motivos, la Navidad es una de las épocas del
año en las que más utilizamos nuestro vehículo y tenemos que extremar las
precauciones al volante. Además, nuestro coche se convierte en un aliado en
estas fiestas. ¿Cómo transportar el abeto correctamente? ¿De qué manera
eliminamos el vaho de los cristales? Javier Delgado, ingeniero del departamento
de Seguridad Pasiva de SEAT, nos aporta algunos consejos:
- El árbol de Navidad, ¿dónde
transportarlo?: Es imposible imaginar una Navidad sin el emblemático abeto,
pero antes de comprarlo hay que tener en cuenta sus medidas para transportarlo
en el coche sin que dificulte la visibilidad del conductor. “En el caso de que
sea voluminoso lo cargaremos en el techo y nunca en los asientos traseros. Es
aconsejable situar el tronco hacia adelante y por normativa sólo podrá
sobresalir por la parte trasera del vehículo un 15% de su longitud”. Para no
dañar la carrocería y garantizar nuestra seguridad, “lo colocaremos en las
barras portantes y lo sujetaremos usando cintas de amarre con trinquete”,
explica Javier Delgado. Para circular, se aconseja conducir despacio y evitar
hacerlo por autovía o autopista.
Cinco consejos para unas Navidades sobre
ruedas
- ¿Cómo colocar los regalos?:
Para situar los paquetes y a la vez garantizar nuestra seguridad, “los
colocaremos en el maletero y en ningún caso en la bandeja posterior ni en los
asientos. Si lo hiciéramos, circulando a 50km/h y en caso de frenazo, un
paquete de 30kg podría convertirse en uno de 750Kg, multiplicando así su peso
por 25”, advierte el experto. Un buen consejo consiste en “poner los más pesados
abajo y cuanto más atrás mejor y situar arriba los más ligeros”, añade Delgado.
- Sin abrigo al volante:
Aunque las temperaturas sean frías en el exterior, dentro del coche debemos
evitar conducir con abrigo, guantes o bufanda. “Dificultan nuestra libertad de
movimiento y pueden comprometer nuestra seguridad. Es preferible que regulemos
el termostato del vehículo y circulemos con una temperatura de confort de
22ºC”, aconseja el experto en Seguridad Pasiva.
Aunque las temperaturas sean frías en el
exterior, debemos evitar conducir con abrigo, guantes o bufanda por seguridad
Se aconseja circular con una temperatura de
confort de 22ºC y activar el aire acondicionado en modo automático si se
empañan los cristales
Siempre colocaremos los paquetes en el
maletero y en ningún caso en la bandeja posterior ni en los asientos
Para colocar los paquetes correctamente, los
más pesados deben situarse abajo y cuanto más atrás del maletero mejor y los
más ligeros arriba
Si compramos un árbol voluminoso, lo
cargaremos en el techo del vehículo y nunca en los asientos traseros
Sujetaremos el árbol de Navidad usando cintas
de amarre con trinquete y sólo podrá sobresalir un 15% de su longitud por la
parte trasera
- ¿De qué manera desempañamos
los cristales?: En esta época del año es muy común que los cristales del coche
se cubran de vaho. Aunque un remedio habitual es pasar un trapo o fregarlo con
la mano, se recomienda “activar la función de desempañamiento del vehículo y
poner el aire acondicionado en posición automática para eliminar la humedad del
aire”.
Para circular con el árbol de Navidad, se aconseja
conducir despacio y evitar hacerlo por autovía o autopista
Para circular con el árbol de
Navidad, se aconseja conducir despacio y evitar hacerlo por autovía o autopista
- De camino a casa, más
seguros: Éstas son una de las fechas con más densidad de tráfico del año. Para
ello, se recomienda extremar especialmente las precauciones. Algunos asistentes
a la conducción pueden ayudarnos: “Asistentes como el Front Assist, pueden
detectar otros vehículos y peatones y se convierten en nuestros aliados al volante
porque nos permiten evitar una posible colisión“, concluye Javier.
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