De las bombas eléctricas de gasolina a los módulos de
suministro de combustible integrados en el depósito
En 1967, Bosch se convirtió en el primer
fabricante mundial en lanzar al mercado un sistema de inyección apoyado por una
bomba eléctrica de combustible que aportaba la presión necesaria para su
funcionamiento
„ El Volkswagen 1600 LE 1 TLE (Tipo 3) fue el
primer vehículo producido en serie que fue equipado con el sistema D-Jetronic
Ya
en 1959, Bosch comenzó a desarrollar un sistema de inyección de gasolina para
automóviles controlado electrónicamente. Finalmente, cuando en 1967 se lanzó al
mercado el sistema D-Jetronic, éste se convertiría en el primer sistema
electrónico multipunto controlado por presión, era la primera vez en el mundo
que se producía en serie un sistema de estas características. La bomba de
combustible eléctrica Bosch fue uno de sus componentes clave y sería el
Volkswagen 1600 LE 1 TLE (Tipo 3) el primer vehículo producido en serie equipado
con D-Jetronic. A partir de entonces, los coches de carreras y los deportivos
se beneficiarían en su mayor parte del aumento de rendimiento que proporcionaba
la inyección de combustible. Sin embargo, desde mediados de los años sesenta,
la creciente conciencia ambiental también evolucionó y la emergente crisis
energética también se hizo evidente. Como resultado de todo ello, la reducción
tanto del consumo de combustible como de las emisiones de escape se hizo cada
vez más importante.
Gracias
a Bosch Jetronic y los sistemas que le sucedieron, la inyección de gasolina se
impuso en el mercado sustituyendo casi por completo los sistemas de
alimentación por carburador. Pronto, las bombas eléctricas de combustible no
sólo se utilizarían en motores de gasolina, sino también en sistemas de
inyección diésel. Combinada con la gestión electrónica, la inyección de
gasolina también hizo posible la aplicación de convertidores catalíticos de
tres vías y, por lo tanto, el cumplimiento de los estándares medioambientales
más estrictos. Hoy en día, los sistemas de inyección forman parte inseparable
de los modernos automóviles.
Los
primeros circuitos de gasolina se ubicaban lejos del depósito de combustible.
Suministraban la gasolina de forma fiable que luego se inyectaba y mezclaba con
el aire en la cámara de combustión mediante un sistema de inyección multipunto.
Los módulos de suministro de combustible de hoy en día se instalan directamente
en el depósito como unidad integrada, incluyendo un filtro de combustible, una
bomba eléctrica, un regulador de presión y un sensor de nivel del combustible.
50
años de innovaciones
Con
sus bombas de combustible Bosch, los motores obtienen el mejor rendimiento y la
máxima fiabilidad. La amplia gama comercializada actualmente por Bosch
Automotive Aftermarket en España incluye más de 450 módulos de suministro
completos, 60 kits de bomba y 120 bombas de eléctricas, todas con calidad de
equipo original. Entre las ventajas que ofrece este equipamiento destacan la
instalación precisa de los componentes, incluso para los kits de bomba; la alta
fiabilidad, gracias a las rigurosas pruebas de calidad; y el constante
desarrollo de las bombas de combustible que hacen que sus componentes sean cada
vez más pequeños, robustos, potentes y eficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.