domingo, 31 de diciembre de 2017

CURIOSIDADES 2017:PEUGEOT LANZA LA BICICLETA ELÉCTRICA eF01 Y LOS MOLINILLOS DISEÑADOS POR LALIQUE PARA REGALAR EN NAVIDADES



Tras varios meses de espera, la bicicleta plegable eléctrica para el último kilómetro Peugot eF01 por fin se lanza en el mercado español, permitiendo desplazarse a 20 kms/h durante 30 kilómetros, y con un sistema de plegado de tan solo unos segundos.

Además, la división Peugeot Saveurs, en colaboración con la prestigiosa firma francesa Lalique, han reeditado los molinillos de sal y pimienta de cristal exclusivo y limitado que la cristalería francesa diseñó para Peugeot en 1924. Una joya para las cocinas más exigentes.


Peugeot adelanta las Navidades este año con dos lanzamientos muy esperados por los amantes de la marca del león: la bicicleta eléctrica plegable eF01 y los molinillos para sal y pimienta firmados por Lalique y Peugeot Saveurs.

La primera se anunció a principios de año como la mejor solución de último kilómetro de Peugeot para las ciudades y como opción de equipamiento para el nuevo SUV Peugeot 5008, pero no ha sido hasta ahora cuando la bicicleta eF01 se comercializará en España.

Diseñada por la unidad de hiperdiseño de Peugeot, el Peugeot Design Lab, posee un mecanismo plegable único en el mercado, pudiendo plegar y desplegar la bicicleta en menos de 10 segundos y sin seguir un orden establecido. Además, la eF01 pesa 17 kilogramos y alcanza velocidades de hasta 20 kms/h durante 30 kilómetros de autonomía. En este sentido, la eF01 toma su energía de una batería de iones de litio que se puede recargar a través de la corriente eléctrica o bien según se pedalea mediante energía cinética.

Siguiendo la máxima de Peugeot de conectividad permanente, la bicicleta eF01 utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy para comunicarse con un Smartphone a través de la app MyPeugeot APP, donde se podrán ver datos sobre la autonomía y nivel de carga de la batería, o directamente con el propio Peugeot 5008 vía Android Auto. La bicicleta eF01 se puede encargar en cualquiera de los concesionarios oficiales de Peugeot en España, y se puede adquirir sola por 2.000 euros o bien conjuntamente con el nuevo Peugeot 5008 dentro de los equipamientos más altos (GT o GT Line).

Por otra parte, Peugeot Saveurs, la división de Peugeot especializada en molinillos y artículos de enología, lanza también este mismo mes una reedición de los míticos molinillos de sal y pimienta que René Lalique, fundador de la prestigiosa y lujosa cristalería Lalique, diseñó para Peugeot en 1924. En edición limitada y de estética exclusiva, los molinillos Lalique de 9 centímetros de altura están realizados con el cristal más fino de la casa francesa.

Bajo el nombre de ‘Feuilles’, René Lalique y Peugeot concibieron un molinillo excepcional que ahora se reelabora para conmemorar la apertura del hotel-restaurante Villa René Lalique en Alsacia (Francia). Para reproducir todos los motivos con forma de hoja (feuilles) del modelo original, cada pieza combina las técnicas de orfebrería actuales con los gestos manuales precisos y tradicionales de hasta quince artesanos.

Mediante un juego de luces y transparencias, cada hoja de este molinillo representa la elegancia y el estilo de esta joya de la cristalería. A través de un trabajo muy meticuloso, Peugeot ha introducido en esta pieza de cristal tan delicada sus mecanismos de corte y molienda de sal y pimienta, garantizados de por vida y considerados como unos de los mejores del mundo. Estos molinillos se pueden encontrar en puntos de venta especializados desde 695 euros la unidad a 1.250 euros el dúo con una muestra de sal y pimienta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.