El coche líder para la
próxima temporada de MotoGP se basará en el nuevo BMW M5.
Dinámica de conducción optimizada:
será el primer coche de seguridad con tecnología innovadora M xDrive.
Debutará en la cita final de
la temporada 2017 de MotoGP en Valencia.
Automóviles
innovadores de alto rendimiento para la seguridad en las carreras de motos al
más alto nivel: BMW M GmbH se ha mantenido fiel a este principio durante casi
20 años de asociación con Dorna Sports, el organizador de MotoGP, y como "Coche
Oficial de MotoGP". Esto resulta especialmente cierto en el nuevo BMW M5
MotoGP Safety Car que la compañía de Múnich presentará como la siguiente punta
de lanza de la flota de coches de seguridad. El nuevo modelo líder se basa en
el sedán de alto rendimiento BMW M5 (consumo combinado: 10,5 l / 100 km*,
emisiones combinadas de CO2: 241 g / km*), que fue presentado en agosto por
primera vez al público mundial. El nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car debutará al
final de la temporada de MotoGP en Valencia, España (del 10 al 12 de noviembre)
y será el líder de la flota de coches de seguridad en la temporada 2018.
"Un coche de seguridad
de MotoGP se enfrenta a enormes desafíos. Resulta vital liderar con seguridad
toda una parrilla de prototipos de carreras únicas de alto rendimiento bajo
todo tipo de condiciones," dice Frank van Meel, Presidente del Consejo de
Administración de BMW M GmbH. "La tecnología innovadora en el mundo de la
competición es una parte esencial de eso. El nuevo BMW M5 constituye la base
perfecta para un coche de seguridad, ya que sus características técnicas
garantizan un uso perfecto, incluso alcanzando los límites de la dinámica de
conducción - en la carretera y en la pista. El desarrollo nunca se detiene en
MotoGP, que siempre trata de llevar sus límites al extremo. Lo mismo ocurre con
BMW M GmbH - y el nuevo M5 MotoGP Safety Car es un excelente ejemplo de nuestra
búsqueda por la innovación y los niveles máximos de prestaciones."
Las características en
cuestión incluyen el recientemente desarrollado sistema de tracción total
xDrive, que se está utilizando en el BMW M5 por primera vez. Con un manejo
preciso y una tracción perfecta garantiza una dinámica de conducción optimizada
en todo tipo de situaciones. El corazón del BMW M5, el motor V8 de 4,4 litros
con la tecnología M TwinPower Turbo, ha sido completamente revisado por los
ingenieros de la gama M. Representa otro aumento significativo de potencia en
comparación con los modelos anteriores, con 441 kW / 600 CV y un par máximo de
750 Nm, respecto al M5 de serie. El nuevo BMW M5 sólo necesita 3,4 segundos
para acelerar de 0 a 100 km / h. La transmisión está representada por la nueva
caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. El chasis
contiene elementos cinemáticos y elementos elastocinemáticos específicos de la
gama M que contribuyen a una dinámica de conducción optimizada. El peso también
juega un papel importante en el rendimiento. Se ha reducido aún más, entre
otros elementos como el techo de plástico ligero reforzado con fibra de carbono
(CFRP).
La fabricación manual en BMW
M Manufaktur en Garching ha convertido el modelo de base de altas prestaciones
en el BMW M5 MotoGP Safety Car, preparándolo para aparecer como el coche líder
en las carreras del campeonato de mayor renombre donde se pueden ver las motos
más rápidas del mundo. Este proceso incluyó el uso de numerosas partes BMW M
Performance, muchas de las cuales también están disponibles para el modelo de
serie del BMW M5. Enfatizan la apariencia deportiva del vehículo de seguridad y
cumplen con todos los requisitos funcionales como la aerodinámica, la
refrigeración y un peso reducido. Incluyen varios componentes en carbono tales
como los travesaños laterales, el difusor trasero, el alerón trasero, la
rejilla delantera tipo ‘riñón’, los retrovisores de las puertas y los listones
de las entradas de aire. El sistema de escape deportivo BMW M Performance está
hecho de titanio, con colas de escape en carbono, y ha sido diseñado
especialmente para su uso en pista.
La transformación del BMW M5
en un vehículo de seguridad de MotoGP se completó con la inclusión de
necesidades especiales para las carreras y el equipo de seguridad necesario. El
difusor frontal es un prototipo desarrollado específicamente para el BMW M5
MotoGP Safety Car. Los pestillos del capó se derivan directamente de las
carreras. Los asientos deportivos del BMW M4 GTS garantizan una combinación de
comodidad y máxima seguridad para sus ocupantes al entrar en acción sobre la
pista. La barra de luces en el techo utiliza la moderna tecnología LED y se
controla a través de un panel en el habitáculo especialmente desarrollado. Otro
sistema de señalización importante lo proporcionan las luces destellantes
delanteras, que consisten en lámparas LED azules en la parrilla delantera y
luces anulares destellantes en las luces principales.
El diseño de los nuevos BMW
M5 MotoGP Safety Cars también resulta revelador: está inspirado en el diseño
del nuevo BMW M8 GTE con el que BMW competirá el próximo año en las 24 Horas de
Le Mans. Los ingenieros de diseño de BMW M y del departamento de BMW Motorsport
trabajaron mano a mano en el desarrollo del BMW M8 GTE. El diseño refleja esta
estrecha cooperación.
La asociación entre la BMW M
GmbH y Dorna Sports se remonta a 1999. La provisión de la flota BMW M es el
núcleo de la participación como "Vehículo Oficial de MotoGP". También
hay una gran cantidad de distintas actividades. Desde 2003 cada temporada se ha
presentado el BMW M Award para el mejor piloto en clasificación de MotoGP. La
BMW M MotoGP Experience da la oportunidad a los visitantes para experimentar lo
que es MotoGP de primera mano. Los expertos de BMW M MotoGP les descubren
interioridades exclusivas de la competición. En algunos Grandes Premios
seleccionados, BMW M GmbH presenta sus nuevos modelos y productos ‘in situ’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.