El Panamera Sport Turismo
proporciona más variabilidad al segmento de lujo
Con el Panamera Sport
Turismo emerge un Porsche totalmente nuevo: su concepto de diseño vanguardista,
así como su vanguardista carrocería, proporcionan más variabilidad al segmento
de lujo de los vehículos. Tras la berlina deportiva Panamera de segunda
generación de 2016 con distancia entre ejes corta y larga, el Sport Turismo es
la tercera versión de carrocería de la serie.
El Panamera Sport Turismo se
caracteriza por una exclusiva parte trasera con un portón trasero de mayor
tamaño, un borde de carga más bajo, un volumen del maletero aumentado y un
concepto de 4+1 asientos. Además, el nuevo Porsche es de lo más completo, pues
ofrece una combinación de confort y deportividad que ha hecho del Panamera un
modelo de éxito en todo el mundo desde el lanzamiento de su primera generación
en 2009. En el Panamera Sport Turismo, Porsche utiliza motores turbo de seis y
ocho cilindros eficientes y con un elevado par motor. Las cinco versiones con
propulsión de gasolina e híbrida enchufable cubren un abanico de prestaciones
entre 330 CV (243 kW) y 550 CV (404 kW). Todos los Panamera Sport Turismo están
equipados de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) para la
tracción total y la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho
velocidades.
La dirección activa del eje
trasero y la estabilización del balanceo permiten una alta agilidad
El Sport Turismo utiliza
todas las innovaciones técnicas de la serie Panamera. Entre ellas se incluyen
el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia progresivos como el
Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, sistemas
de chasis como una dirección activa del eje trasero y la estabilización
electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport).
Además, cuatro de los cinco modelos incluyen una suspensión neumática
adaptativa en el equipamiento de serie. En el Panamera 4 Sport Turismo está
disponible opcionalmente.
Vehículo deportivo completo
con diseño vanguardista
Al igual que la berlina
deportiva Panamera de estilo coupé, el Sport Turismo se caracteriza por
proporciones muy dinámicas. Mide 5049 milímetros de largo y tiene una distancia
entre ejes de 2950 milímetros. Los voladizos son correspondientemente cortos.
El Sport Turismo tiene una anchura de 1937 milímetros y una altura de 1428
milímetros (Turbo: 1.432 milímetros). Al ser más ancho y, a la vez, tener una
altura interior más baja que las berlinas de lujo de la competencia, este gran
Porsche es extremadamente deportivo gracias a sus dimensiones. El equipo de
diseño, bajo la dirección de Michael Mauer, ha diseñado el Panamera Sport
Turismo de forma completamente exclusiva a partir del pilar B. Basándose en el
ADN de diseño de Porsche, se ha creado un vehículo diseñado de forma tan
carismática y coherente como la ber- lina deportiva. La independencia homogénea
de ambos modelos se debe a que su diseño se ha desarrollado de forma paralela.
El Panamera Sport Turismo se caracteriza por unos hombros marcados,
especialmente para un modelo con gran portón trasero. Otras características son
la línea del techo larga y la línea lateral marcada. El techo desciende hacia
la parte trasera menos marcado que la línea lateral. Esto resulta en un aspecto
especialmente deportivo e inconfundi- ble de los pilares D.
El primer spoiler de techo
adaptativo retráctil del segmento
En el área del portón
trasero, el techo se transforma en un spoiler adaptativo. Se trata de un
componente central de Porsche Active Aerodynamics (PAA). El ángulo de
incidencia del spoiler del techo se eleva automáticamente en tres niveles en
función de la situación de conducción y el modo de conducción seleccionado.
Esto genera en el eje trasero una tracción adicional de un máximo de 50 kg. Hasta
una velocidad de 170 km/h, el elemento de guiado de aire aerodi- námico con un
ángulo de incidencia -7 grados reduce la resistencia aerodinámica y contribuye
a la optimización del consumo. A partir de 170 km/h, el spoiler del techo se
desplaza auto- máticamente a la llamada posición Performance y, con un ángulo
de incidencia de +1 grado, aumenta la estabilidad de conducción y la dinámica
transversal. Si se abre el sistema de techo panorámico opcional, se modifica el
ángulo de incidencia, lo que ayuda a compensar la carga aerodinámica reducida
en el eje trasero con el techo corredizo abierto.
Tres asientos en el nuevo
diseño de la parte trasera
El nuevo Sport Turismo es el
primer Panamera equipado con tres asientos en la parte trasera. Puesto que los
dos asientos exteriores, que se corresponden con la pretensión deportiva y
cómoda de la serie, están diseñados como asientos independientes, se ofrece una
configura- ción de 2+1 asientos en la parte trasera. De forma opcional, el
Panamera Sport Turismo puede pedirse, al igual que la berlina deportiva, con
cuatro plazas y con dos asientos individuales de regulación eléctrica en la
parte trasera.
Hasta 50 litros más de
volumen del maletero: espacio de almacenamiento máximo de 1390 litros
La línea de techo más larga
y, por tanto, más alta en la parte trasera del Sport Turismo facilita la
entrada y la salida en la parte trasera y concede mucho más espacio para la
cabeza. La usabilidad del maletero se beneficia del portón trasero del techo
más largo. También tienen un efecto positivo el portón trasero eléctrico y de
amplia apertura que viene de serie, así como el borde de carga de tan solo 63
centímetros de altura. Si se carga hasta el borde superior de los asientos
traseros, el Sport Turismo ofrece 520 litros de volumen de almacenamiento, 20
litros más que la berlina deportiva. El Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo tiene
un volumen total de 425 litros. Los respaldos pueden plegarse individualmente o
completamente con una relación
40:20:40; el desbloqueo se
realiza desde el maletero de forma eléctrica. Si todos los respal- dos están
plegados, se dispone de una superficie de carga prácticamente plana. En este caso,
el volumen del maletero aumenta hasta los 1.390 litros si se carga hasta el
techo (Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 1.295 litros). Esto supone un
incremento de 50 litros.
Porsche ofrece opcionalmente
para el Panamera Sport Turismo una gestión del maletero. El sistema variable
para un transporte seguro de objetos de lo más diversos incluye, entre otros
elementos, dos raíles de sujeción integrados en la superficie de carga, cuatro
argollas de sujeción y una red de separación del maletero. Opcionalmente sin
coste adicional: un paquete de compartimentos con una red de almacenamiento en
el espacio reposapiés del acompañante y dos redes de almacenamiento en el
maletero. Una cortina enrollable flexible de serie evita que se pueda mirar el
contenido del maletero. Durante la conducción, una toma de corriente de 230 V
opcional en el maletero puede suministrar corriente a dispositivos
electrónicos. Dos tomas de carga USB de serie garantizan el funcionamiento de
smartphones y tabletas de la parte trasera.
Cinco motorizaciones para el
lanzamiento en el mercado
El Panamera Sport Turismo
está disponible en una gran cantidad de países. La introducción oficial en el
mercado en Europa se realizará en el otoño de 2017 y en el resto de mercados, a
finales de noviembre. El Porsche se lanzará en cinco variantes de motor:
Panamera 4 Sport
Turismo (330 CV/243 kW),
Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 CV/340 kW), Panamera
4S Sport Turismo (440
CV/324 kW) y Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV/404 kW).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.