A medida que las zonas
urbanizadas continúan creciendo, es cada vez más difícil encontrar un espacio
atractivo en el que vivir en las grandes ciudades. De hecho, nunca ha habido
tantas personas como ahora viviendo en espacios tan reducidos. Con MINI LIVING,
MINI aborda esta tendencia y crea el primer proyecto de “co-living” en China.
MINI está colaborando con el promotor chino del proyecto, “Nova Property Investment
Co.”, para transformar un complejo industrial en desuso, en el distrito de
Jing’An de Shanghai,en una iniciativa de “co-living” en múltiples niveles,
formados por apartamentos, espacios de trabajo y oferta cultural y de ocio,
cuyo comienzo de construcción está previsto antes de que acabe 2017.
Lanzado en 2016, MINI LIVING
ha explorado nuevos conceptos que busquen maximizar la calidad de vida en
espacios mínimos. Todo ello de acuerdo con el lema “Creative Use of Space” (Uso
creativo del espacio) de la marca. En el proyecto de Shanghai, MINI lleva por
primera vez la idea que expresaban sus anteriores instalaciones a un edificio
real. Y lo hace transformando una antigua fábrica de pintura en un
emplazamiento urbano único, con abundante espacio para trabajar, interactuar y
vivir. MINI LIVING ofrecerá apartamentos, espacios de trabajo bajo reserva y
servicios como, por ejemplo, vehículos de uso compartido, todo ello bajo un
concepto que permite la máxima flexibilidad personal y un aprovechamiento óptimo
del espacio. La idea “obtenemos más si compartimos” de MINI LIVING se aplica no
solo a los residentes del edificio, sino también a toda la ciudad. De hecho,
hay partes del complejo MINI LIVING que serán de acceso público.
“MINI ha sido siempre una
marca urbana. No solo refleja el pulso de la ciudad, sino que le inyecta
energía”, explica Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración
de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce, BMW Motorrad,
Customer Engagement y Digital
Business Innovationen BMW Group. “En MINI conocemos bien el tema del uso
inteligente del espacio: en 1959 el Mini clásico ya maximizaba la experiencia
en un espacio muy reducido. MINI LIVING traslada este know-how de nuestros
vehículos a los lugares en los que vivimos. Estamos redefiniendo la idea del
espacio para vivir en la ciudad y desarrollando conceptos atractivos y
orientados a las necesidades. Nuestro objetivo es ofrecer una calidad de vida
muy alta en un espacio extremadamente pequeño. Peter Schwarzenbauer firmó el contrato
con Nova Property en el evento “Urban Matters” de MINI en Shanghai a principios
de noviembre.
MINI LIVING es mucho más que
un lugar para vivir
El proyecto MINI LIVING de
Shanghai se basa en un innovador concepto de “co-living”. En un área del
próspero distrito de Jing’An, situado en el centro de la ciudad, un grupo de
seis edificios se convertirán en un vibrante vecindario urbano. MINI LIVING será
así un hogar para personas que quieran vivir solas o compartir piso, pero
también para familias que busquen alquileres para periodos cortos, medios o
largos. El diseño y el carácter de los interiores de los apartamentos es
internacional, moderno y de líneas limpias, con referencias a la historia de
Shanghai. Sin embargo, vivir en un apartamento que ocupa una superficie pequeña
no significa renunciar a todo lo necesario. Si no hay espacio para algo
(actividades u objetos) en el interior del apartamento, es posible utilizar las
zonas adyacentes.
MINI LIVING también ofrece
espacio para vivir en comunidad. Los vestíbulos y zonas comunes de gran tamaño
proporcionan un lugar excelente para pasar el rato mientras las áreas de
exposición y el mercado invitan a un vistazo más detenido. Las instalaciones
incluyen también jardines, zonas de juego, tiendas y restaurantes, a los que
podrán acceder personas que vivan en otros lugares de Shanghai. MINI LIVING
fomenta la interacción social, no solo entre los propios residentes sino con
personas de otras partes de la ciudad. Después de todo, uno de los principales
objetivos de MINI LIVING es que las personas se encuentren y compartan
experiencias.
“Con MINI LIVING, buscamos
crear una alternativa auténtica en el mercado de alquiler de la gran ciudad”,
afirma Esther Bahne, Directora de Brand Strategy y Business Innovation en MINI.
“Ofrecemos un espacio que se adapta a sus residentes, es flexible y permite
respirar. MINI LIVING proporciona privacidad a sus residentes pero también les
permite relacionarse con mucha gente distinta. Hace más fáciles los primeros
pasos en una nueva ciudad. La idea es que nuestros residentes se sientan
realmente en casa aquí.”
Además del propio espacio, el
proyecto consta también de servicios adicionales a los que puede accederse
digitalmente. Por ejemplo, los residentes pueden hacer reservas en
restaurantes, solicitar servicio de limpieza y de habitaciones, pedir comida y
alquilar opciones de movilidad.
Así, MINI LIVING no solo
demuestra cómo puede utilizarse el espacio de forma inteligente, sino que
también permite la individualización y una serie de servicios digitales.
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