Nuevo Vantage definido por
un nuevo aspecto audaz, rendimiento intensificado y dinámica
Alimentado por 4.0 litros,
510PS / 685Nm con doble turbo V8 acoplado a la transmisión ZF de ocho
velocidades
Velocidad máxima 195 mph
0-60 mph en 3.5 segundos
Primero Aston Martin debe
equiparse con un diferencial trasero electrónico (E-Diff)
Entregas programadas para
comenzar el segundo trimestre de 2018
21 de noviembre de 2017,
Gaydon : Vantage. Un nombre evocador para una magnífica línea de sangre de
autos deportivos de pura sangre. Durante siete décadas, el latido del corazón
de los modelos más puros de Aston Martin, la placa de identificación Vantage ha
sido usada por algunos íconos verdaderos. Utilizado por primera vez en 1951 en
una opción de motor de alto rendimiento para DB2, Vantage se estableció
rápidamente como modelo en sí mismo. Entre los puntos más destacados se
encuentran el V8 Vantage diseñado por William Towns, el espectacular V600 Le
Mans con dos sobrealimentaciones y el muy querido V8 Vantage. Hoy esta
formidable dinastía deportiva está lista para alcanzar nuevas alturas con la
presentación del nuevo Vantage.
Un nuevo y espectacular
automóvil deportivo Aston Martin exige un lenguaje de diseño audaz y
distintivo. Las formas puras y esculturales crean una postura atlética y
depredadora, mientras que los voladizos delanteros y traseros mínimos, flancos
musculosos y anchas caderas expresan la agilidad y el dinamismo inherentes al
automóvil. Las nuevas luces de cola y traseras forman nuevas firmas dramáticas
que le dan a Vantage una presencia inconfundible en la carretera y contribuyen
a una identidad fuerte e individual dentro de la creciente gama de modelos de
Aston Martin.
El rendimiento aerodinámico
fue fundamental para el concepto de diseño Vantage: el divisor frontal dirige
el flujo de aire debajo del automóvil, donde un sistema de cercas canaliza el
aire de refrigeración donde se necesita y también asegura que el difusor
trasero se alimente con un flujo de aire limpio. El diseño del difusor crea un
área de aire a baja presión, a la vez que evita que la turbulencia generada por
las ruedas traseras interrumpa el flujo de aire que sale centralmente por
debajo de la parte trasera del automóvil.
Junto con las nuevas
branquias laterales, que se han integrado en la superficie del cuerpo y purgan
la presión de aire de los pasos de rueda delanteros, y la pronunciada y elevada
tapa de la plataforma trasera, el Vantage genera un nivel significativo de
carga aerodinámica, una rareza en cualquier auto de producción y el primero
para una producción central del modelo Aston Martin.
La historia del diseño
continúa dentro del Vantage, con una cabina de automóvil deportiva dinámica y
enfocada que rechaza curvas largas y fluidas a favor de líneas nítidas y
enfocadas que denotan la naturaleza más agresiva del automóvil. Un tema
interior de cintura alta y una posición de conducción más baja crea una
experiencia de conducción más inmersiva, y contribuye a ganancias
significativas en el espacio de los ocupantes y una mejora significativa en el
espacio libre en comparación con el Vantage saliente. Se ha utilizado una
combinación de controles giratorios y de estilo de alternar para su
funcionalidad táctil e intuitiva. Del mismo modo, los botones de transmisión
PRND se han movido a una formación triangular para agrupar los principales
controles en zonas claramente definidas. El interior también ofrece un generoso
espacio de almacenamiento, con una sala utilizable detrás de los asientos y
generosas áreas de almacenamiento de dos niveles.
El corazón de la Vantage es
la nueva aleación potente de Aston Martin, el motor V8 de 4 litros con doble
turbo. Este motor de alto rendimiento y alto rendimiento, con una cifra de CO2
de * 245g / km, desarrolla 510PS a 6000rpm y 685Nm desde el punto más bajo y lo
más atrás posible en el chasis para obtener un centro de gravedad óptimo y una
distribución de peso 50:50 perfecta. 2000-5000rpm. Con un peso en seco de 1530
kg, esto le da a la Vantage formidables relaciones de potencia-peso y par de
torsión-peso, algo que se demuestra vívidamente cada vez que se aprieta el
acelerador. La puesta a punto detallada de los sistemas de inducción, escape y
gestión del motor ha dado al Vantage un carácter y una banda sonora
verdaderamente embriagadora.
El Vantage despliega su
impresionante potencia y torque en las ruedas traseras a través de una
transmisión automática ZF de ocho velocidades montada en la parte trasera.
Capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y en una velocidad máxima de
195 mph, emplea un sofisticado conjunto de sistemas electrónicos integrados
para ofrecer el máximo control y disfrute del conductor. Estos incluyen control
dinámico de estabilidad y vectorización dinámica de par. La dirección asistida
eléctrica dependiente de la velocidad tiene 2,4 vueltas de bloqueo a bloqueo
para una excelente combinación de capacidad de respuesta y control preciso e
intuitivo.
Por primera vez en un Aston
Martin, el nuevo Vantage también presenta un diferencial trasero electrónico
(E-Diff). Este diferencial está relacionado con el sistema electrónico de
control de estabilidad del automóvil, por lo que puede comprender el
comportamiento del automóvil y reaccionar en consecuencia para dirigir la
potencia del motor hacia la rueda correspondiente. A diferencia de un LSD
convencional, puede pasar de totalmente abierto a 100% bloqueado en cuestión de
milisegundos. A velocidades más altas, la velocidad y sensibilidad de respuesta
del diferencial electrónico permite que el sistema controle muy bien el
comportamiento dinámico del automóvil. Hace que el automóvil se sienta mucho
más compuesto, tanto en términos de estabilidad en línea recta como de
rendimiento en las curvas, lo que proporciona al conductor mayores niveles de
confianza para explorar y disfrutar de las capacidades del automóvil al máximo.
El chasis es una evolución
de la estructura de aluminio enlazado de última generación vista por primera
vez en el DB11, aunque un 70 por ciento de los componentes de la estructura son
nuevos para Vantage. Equilibrio, fuerza, rigidez y eficiencia de peso fueron
todas las prioridades en el nuevo diseño de Vantage, al igual que el manejo de
la pureza y la consistencia. Los aspectos más destacados del chasis incluyen un
bastidor trasero sólidamente montado para una sensación mejorada de conexión
directa para el conductor, nuevos neumáticos Pirelli P Zero desarrollados
específicamente para el nuevo Vantage y el Sistema de amortiguación adaptable
de última generación que incorpora tecnología Skyhook y ofrece la opción de
deporte, deporte Plus y modos de seguimiento.
Gracias a la integración
completa del motor, la transmisión, E-Diff, Vectorización Dinámica de Par,
Control Dinámico de Estabilidad, Adaptive Damping y los sistemas de dirección
asistida eléctrica, cada modo optimiza cada área del automóvil como una sola.
Con cada paso, el Vantage gana en agilidad y capacidad de respuesta, su
personaje se vuelve progresivamente más nítido, más vocal y más emocionante.
Esta es la esencia de la experiencia de conducción de Vantage: un automóvil que
nunca está menos conectado y que se compromete con la amplitud de la capacidad
para deleitarse en caminos desafiantes y abrir los dientes en la pista.
El Vantage presenta un alto
nivel de equipamiento estándar, que incluye arranque / parada sin llave,
sistema de control de presión de neumáticos, pantalla de distancia de
estacionamiento, asistente de estacionamiento y sensores de estacionamiento
delantero y trasero. El sistema In-Car Entertainment, controlado y visto a
través de una pantalla LCD de 8 "montada centralmente, incluye el sistema
de audio Aston Martin, reproducción de audio y teléfono Bluetooth®,
reproducción de iPod®, iPhone® y USB y un sistema integrado de navegación por
satélite.
Al ser un Aston Martin, el
nuevo Vantage también presenta un alto nivel de artesanía, evidenciado por la
pintura sin defectos, el lujoso Alcantara® y tapicería de cuero y los niveles
de acabado optimizados mediante el uso de materiales naturales táctiles de la
más alta calidad. También hay un amplio margen para la personalización a través
de una generosa selección de opciones. Estos incluyen llantas de aleación
forjadas en una variedad de acabados, la colección Sports Plus (que incluye
asientos Sports Plus y volante deportivo), detalles de interior y exterior de
fibra de carbono y un sistema de audio Premium.
El presidente ejecutivo de
Aston Martin, el Dr. Andy Palmer, dijo: "El Vantage saliente dice que es
el modelo más exitoso en la historia de Aston Martin. Crear un sucesor digno ha
sido un desafío para saborear y una gran fuente de motivación. Estoy
enormemente emocionado por lo que hemos creado: un nuevo Vantage que es más
explícito en apariencia e intención, envolviendo un desempeño que hace palpitar
el corazón y una dinámica deslumbrante en un paquete usable de todos los días.
Un verdadero automóvil deportivo con una apariencia más nítida y una ventaja
dinámica más aguda, el nuevo Vantage es la máquina de conducción pura Aston
Martin que los entusiastas han estado esperando ".
El nuevo Vantage ya está a la
venta con un precio minorista recomendado de £ 120,900 en el Reino Unido,
154,000 en Alemania y $ 149,995 en Estados Unidos. Las entregas están
programadas para comenzar durante el segundo trimestre de 2018.
Aston Martin New Vantage
Especificaciones
Cuerpo
- Asiento 2 + 0 de estilo de
cuerpo de dos puertas
- Estructura de cuerpo de
aluminio extruido con paneles de acero
- Faros LED de luces altas y
bajas con indicador de dirección integrado, luces de circulación diurna, luz de
posición, bloqueo / desbloqueo del teatro gráfico
- Lámpara de cola LED de
ancho completo con cola de parada y funciones de indicador dinámico
- Capo de la cubierta
- Agalla lateral
Motor
- Campana superior cuádruple
de aleación, 4.0 litros twin turbo V8
- Refrigeración de carga
agua-aire
- Motor delantero montado en
la mitad, tracción trasera
- Relación de compresión
10.5: 1
- Sistema de escape de acero
inoxidable totalmente catalizado
- Escape de control
electrónico
- Temporización del árbol de
levas variable doble
- Cámaras de combustión
totalmente mecanizadas por CNC
- Potencia máxima: 510PS /
503BHP / 375kW a 6000rpm
- Par máximo: 685 Nm desde
2000-5000rpm
- Aceleración: 0-62 km / h
(0-100 km / h) en 3.6 segundos / 0-60 mph en 3.5 segundos
- Velocidad máxima: 195 mph
(314 kph)
Cifras de economía de
combustible europea (cifras estimadas)
- C0 2
245 g / km
- Urbano: 19.7 mpg
- Extra Urban: 34.3 mpg
- Combinado: 26.8 mpg
- Urbano: 14,4 litros / 100
km
- Extra Urban: 8.2 litros /
100 km
- Combinado 10.5 litros /
100 km
Transmisión
- Transmisión automática de
ocho velocidades montada en la mitad trasera ZF
- Tubo de apriete de
aleación con eje de hélice de fibra de carbono
- Diferencial electrónico
(E-Diff)
- Relación de transmisión
final de 2.93: 1
Gobierno
- Bastidor de dirección
asistida eléctrica con relación de dirección 13.09: 1
- Dirección asistida por
piñón y cremallera dependiente de la velocidad, 2,4 vueltas de bloqueo a
bloqueo
Suspensión
- Muelles helicoidales de
diseño de horquilla doble independientes en la parte delantera, barra
estabilizadora
- Multibrazo trasero,
muelles helicoidales, barra estabilizadora
- Adaptive Damping System
(ADS) con modos de tecnología Skyhook Sport, Sport + y Track
Ruedas y neumáticos
- 20 ruedas de radios en
"Y" - Plata
- Frente 20 "Pirelli P
Zero 255/40/20
- Trasero 20 "Pirelli P
Zero 295/35/20
Frenos
- Disco de freno delantero
de dos piezas de acero ventilado de 400 mm de diámetro
- Discos de freno
coamortados ventilados traseros de 360 mm de diámetro
- Freno de estacionamiento
eléctrico
- Control Dinámico de
Estabilidad (DSC)
- Sistema de frenado
antibloqueo (ABS)
- Distribución electrónica
de la fuerza de frenado (EBD)
- Asistencia de frenado de
emergencia (EBA)
- Control de tracción (TC)
- Asistencia de frenado
hidráulico (HBA)
- Control de par positivo
(PTC)
- Vectorización dinámica de
par (DTV)
Dimensiones
- Longitud - 4465 mm
- Ancho (incluye tapas de
espejo) - 2153 mm
- Ancho (excluyendo tapas de
espejo) - 1942 mm
- Altura - 1273 mm
- Distancia entre ejes -
2704 mm
- Capacidad del tanque de
combustible - 73 litros
- Peso seco mínimo - 1530 kg
(incluidas las opciones ligeras)
- Distribución de peso -
50:50
Especificacion estandar
- Color de pintura exterior
primario
- Paquete de cuerpo exterior
pintado de grafito
- Inserto y hojas del
difusor trasero pintados con grafito
- Lámparas de cola rojas
- Terminadores de tubo de
escape de escape de acero inoxidable gemelos de acero inoxidable
- Rejilla delantera de
titanio
- Finisher de ventana brillante
- Brazalete cruzado de plata
debajo de la malla
- Cuerpo exterior color
branquial
- Tapas del espejo de color
exterior del cuerpo
- Techo exterior color del
cuerpo
- Pinzas de freno anodizadas
oscuras
- Insignias de ala de
esmalte
- Asientos deportivos
- Strathmore leather y
Alcantara® environment
- Volante de cuero negro
- cabina alfombrada
- Bisutería interior en
plata satinada
- Embutido de acabado negro
brillante
- Control de temperatura
automático con control de clima de doble zona
- Inicio / parada sin llave
- Sensores de aparcamiento
delanteros y traseros
- Control de la presión de
los neumáticos
- Alarma e inmovilizador
- Asientos con memoria
- Pantalla trasera con
calefacción
- Ajuste manual de la
columna de dirección
- Inclinación del espejo
lateral hacia abajo en el reverso
- Visualización de distancia
de estacionamiento y asistencia de estacionamiento
En Car Entertainment
- Sistema de audio Aston
Martin
- Pantalla LCD de 8.0 "
- Integración de iPod® y
iPhone® y reproducción de USB
- Radio DAB y AM / FM 9
- Transmisión de audio y
teléfono A2DP Bluetooth®
- Sistema integrado de
navegación por satélite
Características opcionales
Interior
- Asientos deportivos Plus
13
- Volante deportivo 13
- Volante Twill Gloss Carbon
Fiber de 2x2
- Interior de cuero completo
- Cuero Caithness o Balmoral
- Alfombra de arranque con
llave de color
- Alfombrillas 7, 14
- Placas de rodadura con
placas de umbral - Plata satinada, Cromo oscuro, 2x2 Twill Satin Carbon Fiber
- Reposacabezas bordado -
Logotipo de Vantage o alas de Aston Martin
- Reposacabezas en relieve -
Logotipo Vantage o alas de Aston Martin
- Perforación colocada
- Embutidos internos
opcionales - Lime Essence pintado, Hyper Red pintado, White Stone pintado, 2x2
Twill Satin Carbon Fibre
- Joyas interiores
opcionales - Cromo oscuro, cromo oscuro con fibra de carbono satinada Twill 2x2
- Colores alternativos del
cinturón de seguridad - Flint, Champagne, Spicy Red, Mocha, Graphite
Exterior
- Acabados exteriores del
paquete de carrocería - Pintado en negro brillante, 2x2 Twill Gloss Carbon
Fibre 3
- Q Paquete de gráficos
exteriores 1
- Insertos y cuchillas del
difusor trasero - Color del cuerpo
- Acabados de panel de techo
- Negro brillante pintado, 2x2 Twill Gloss Carbon Fiber
- Terminadores de escape
negros mate
- Mallas de rejilla
delantera - Magnum Silver, Matte Black 12
- Terminadores envolventes
de ventana - Bright, Matte Black 12
- branquias laterales -
Negro mate perforado, 2x2 Twill Gloss Carbon Fiber
- Manijas de las puertas
exteriores - 2x2 Twill Gloss Carbon Fiber
- Tapas de espejo - Gloss
Black painted, 2x2 Twill Gloss Carbon Fiber
- Rueda de 20 "Y"
radios - Gloss Black Diamond Turned
- Rueda de 20 "Y"
radios - Graphite Duotone
- Rueda forjada de 20
"- Diamante de plata girado
- Rueda forjada de 20
"- Gloss Black Diamond Turned
- Rueda forjada de 20
"- Textura oscura
- Colores alternativos de la
pinza de freno - Negro, Rojo, Gris, Amarillo, Plata Satén, Naranja, Rojo vivo,
Azul, Naranja de Madagascar
- Soporte cruzado de
underbonnet negro
Funcional
- Aston Martin Tracking de
Vodafone Automotive UK Ltd (Categoría 5) 9
- Abrepuertas para garaje 14
- Sistema de audio premium
Aston Martin
- Asientos ventilados
- Asientos con calefacción
10
- Ajuste del asiento 16 vías
10
- Estiba cerrada y
apoyabrazos 14
- Entrada sin llave 11
- Control del punto ciego 11
- Asistencia de
estacionamiento automático 11
- Touchpad 11
- Interruptores de vidrio 11
- Columna de dirección
electrónica y control de crucero 14
- Cámara de 360 grados 7, 8,
14
- Segunda llave de joyería
- Paraguas y titular
- Botiquín de primeros
auxilios
Paquetes de opciones
- Sports Plus Pack 4
- Exterior Black Pack 2
- Tech Pack 6, 8
- Paquete Comfort 5
1. Incluye tapas de espejo
pintadas, barra de labios divisor e inserto y cuchillas del difusor trasero
2. Incluye malla de rejilla
delantera mate negra y acabado de ventana negra mate
3. Incluye divisor frontal y
marco de la parrilla, alféizares laterales y difusor trasero
4. Incluye asientos Sports
Plus y volante deportivo
5. Incluye ajuste del
asiento de 16 vías, asientos con calefacción, estiba cerrada y apoyabrazos
6. Incluye entrada sin
llave, monitoreo de puntos ciegos, asistencia de estacionamiento automático,
panel táctil, interruptores de vidrio, columna de dirección electrónica y
control de velocidad constante
7. Estándar en China
8. Estándar en Australia
9. No disponible en todos
los mercados
10. Solo disponible como
parte del paquete Comfort Collection en EE. UU.
11. Solo disponible como
parte del Tech Collection Pack en los EE. UU.
12. Solo disponible como
parte del paquete de colección Exterior Black en EE. UU.
13. Solo disponible como
parte del paquete de colección Sports Plus en EE. UU.
14. Estándar en los EE. UU.
Adjunto 2.
Aston Martin Vantage: diseño
Postura depredadora
inspirada en Aston Martin Vulcan, solo para pistas extremas
Las nuevas luces LED
ultradelgadas delanteras y traseras crean un gráfico fuerte e inconfundible
La nueva branquia lateral es
un detalle aerodinámicamente funcional
El interior tiene una
sensación de cabina funcional y centrada en el conductor
La posición del asiento se
establece más baja para una experiencia verdaderamente inmersiva
350 litros de espacio de
arranque complementado por generosa estiba detrás de los asientos
Como reflejo de su mayor
rendimiento, capacidades y carácter deportivo, el nuevo Vantage cuenta con un
físico atlético y musculoso. Impulsado por el deseo de expresar más
explícitamente la naturaleza clara de cada modelo de Aston Martin, el Vantage
tiene una postura predatoria que lo enraiza enfáticamente en la carretera.
Formado por una filosofía de líneas consecuentes, el cuerpo tiene pureza,
elegancia y equilibrio, cada línea presente porque tiene un propósito. Esto
crea un mensaje claro de intención deportiva sin tener que recurrir a trucos.
Este vínculo directo con el
rendimiento se puede ver en la aerodinámica funcional de las superficies
corporales. Un divisor frontal totalmente integrado fluye sin problemas en el
voladizo frontal mínimo. El strake lateral se ha despojado de una nueva
branquia lateral para que ahora también sea una superficie integrada, en lugar
de un detalle aplicado. También sirve para un propósito aerodinámico, purgando
el aire del arco de la rueda delantera para minimizar la elevación y la
alimentación de aire a lo largo de los costados del automóvil.
Las luces delanteras y
traseras son LED ultradelgadas y se han utilizado con un efecto sorprendente.
Ya sea que esté siguiendo o siguiendo estas firmas visuales, asegúrese de que
el Vantage sea inconfundible. La forma y el drama definen cada aspecto del
Vantage, nunca más que en la parte posterior, donde el difusor y la patada
pronunciada en la tapa superior del mazo muestran claramente cómo el Vantage
usa el flujo de aire sobre sus superficies para generar una carga aerodinámica
que mejora la estabilidad. Negrita, menos contenida y más festiva, la Vantage
es una pieza de diseño brillantemente expresiva y emocionante.
El interior es igual de dinámico:
un interior de automóvil deportivo verdadero y decidido que se aleja de las
líneas fluidas y de la consola de cascada central que previamente definió los
interiores de Aston Martin. En su lugar, la cabina Vantage está dominada por
una consola compacta y enfocada que reduce la arquitectura técnica, es decir,
las áreas de interruptores, como los nuevos interruptores de transmisión PRND,
que ahora están posicionados en una formación triangular. La cubierta del
instrumento tiene formas salientes que actúan como luces intermitentes para
enfocar la mirada del conductor. La posición del asiento es 10 mm más baja para
fomentar una sensación realmente inmersiva. Una selección de asientos Sport y
Sport Plus ofrece una comodidad excepcional, con el asiento opcional más
reforzado que brinda mayor soporte en situaciones dinámicas.
Se ha prestado especial
atención a las palancas de cambio fijas, que se han desarrollado para facilitar
los cambios ascendentes y descendentes sin que el conductor tenga que volver a
colocar las manos en el volante. La sensación de cambio también se ha
perfeccionado para una sensación satisfactoriamente positiva. Los controles de
HVAC son una combinación de interruptores de estilo clásico giratorio y de
palanca, ya que son los medios más rápidos e intuitivos para ajustar la
temperatura y el flujo de aire mientras está en movimiento. Estos detalles
aparentemente pequeños refuerzan la naturaleza pura, analógica y táctil de la
experiencia de conducción de Vantage.
Como estándar, el Vantage
está recortado extensamente con Alcantara y cuero (un interior de cuero
completo está disponible como opción) que se adapta perfectamente a la
naturaleza deportiva del automóvil, mientras que los detalles bellamente
ejecutados, como el tirador de la puerta de cuero de la silla proporcionan el
recordatorio perfecto del compromiso inigualable de Aston Martin con la
artesanía. Aunque es un biplaza estricto, el Vantage es una proposición de
todos los días. Un práctico portón trasero se abre a un espacio de arranque de
350 litros. En el compartimento principal para pasajeros, hay generosas áreas
de almacenaje de dos niveles detrás de los asientos, que son perfectas para
guardar bolsos, carteras o prendas de vestir mientras viaja.
El Director Creativo, Marek
Reichman dijo: "New Vantage tiene el lenguaje de diseño más poderoso y
provocativo jamás visto en un Vantage. Un cazador, ligero de peso y por lo
tanto ligero en su lenguaje visual. Se basa en una sola línea bajo tensión,
inspirada en el DB10 y en el Aston Martin Vulcan de pista extrema, que combina
los dos lenguajes de diseño únicos en una forma esculpida, dinámica, pura y
elemental ".
Adjunto 3
Aston Martin Vantage:
ingeniería / tren motriz
La estructura de aluminio de
última generación es 70 por ciento nueva
Motor cuádruple turbo V8 de
cuatro levas, con cuatro hélices, montado en la parte delantera y media
510PS @ 6000rpm y 685Nm @
2000-5000rpm
Sistema de cárter húmedo
delgado que permite que el motor se monte más abajo en el chasis
Transmisión automática ZF de
ocho velocidades montada en la parte trasera con cambio adaptativo
La columna vertebral del
nuevo Vantage es su bastidor de aluminio pegado. Si bien la arquitectura del
automóvil se basa en la plataforma de próxima generación de Aston Martin, el
70% de sus componentes están hechos a la medida de Vantage, ya que era esencial
que el equipo de ingeniería tuviera la libertad de crear la base ideal para un
automóvil deportivo. El resultado es un impresionante peso seco de 1.530 kg.
Con 4465 mm, el coche es 284
mm más corto que DB11 y 34 mm más corto que un Porsche 911. Esta compacidad
ayuda a dar al automóvil su agilidad inherente, algo por lo que el Vantage
destacado fue reconocido y en el que este nuevo modelo sube la barra.
El bastidor presenta un
bastidor auxiliar sólidamente montado que crea una estructura inmensamente
rígida que proporciona una plataforma muy estable desde la cual la suspensión
puede controlar el automóvil. Esta estructura asegura que el conductor se sienta
como una gran parte del automóvil, creando una sensación de "conexión
directa" que todos los conductores pueden sentir y apreciar, y que
disfrutan los más hábiles.
El nuevo Aston Martin
Vantage utiliza un motor V8 Twin Turbo de 4 litros de alto rendimiento, que
genera una potencia de 510PS. La base de este motor ha sido proporcionada por
Mercedes-AMG como parte de la exitosa relación de la empresa. Los ingenieros de
Aston Martin han trabajado para garantizar que este motor mantenga el carácter
único de AML y el "sentimiento" por el que Aston Martins es famoso.
Pasar a un V8 twin-turbo
desde un V8 aspirado naturalmente podría haber resultado en el nuevo Vantage
que carecía de la banda sonora por la que Aston Martins es justamente famoso.
Sin embargo, los ingenieros han ajustado con éxito tanto los sistemas de
inducción como de escape para proporcionar la calidad de sonido icónica
sinónimo de un automóvil deportivo Aston Martin. Esto es particularmente
notable en los modos Sport Plus y Track.
También se han realizado
grandes esfuerzos para colocar el motor lo más bajo posible para un centro de
gravedad más bajo y una mejor distribución del peso para contribuir a una
dinámica de conducción optimizada. La posición baja del motor se logra a través
de nuevos montajes de motor y un sumidero húmedo más bajo y más delgado. Con
este nuevo diseño de sumidero mojado a medida, AML ha logrado una mejor figura
de pérdida parásita del motor, lo que mejora la economía de combustible.
Los 685 Nm de torque se
alimentan a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades montada
en la parte trasera del automóvil. La caja de engranajes tiene un software
especialmente desarrollado que proporciona cambios de marcha cortos y nítidos
cuando es necesario, y también puede ofrecer el tipo de refinamiento de cambio
y usabilidad que está más allá de lo que se ve en las cajas de engranajes de
doble embrague.
Al usar ocho engranajes,
esto permite relaciones cercanas, que permiten que el motor se mantenga en su
rango de velocidad más potente / eficiente por más tiempo dependiendo de la
demanda del conductor. El software adaptativo de la caja de cambios está
diseñado para medir las condiciones en las que opera el automóvil, junto con
las demandas que el conductor está haciendo, para garantizar que el automóvil
esté exactamente en la marcha correcta en el momento correcto.
El jefe técnico de Aston
Martin, Max Szwaj, dijo: "Como ingeniero automotriz, el desafío siempre es
el mismo: lograr una mayor eficiencia en cada área del automóvil. Con un
deportivo descarado como el nuevo Aston Martin Vantage, tienes otro desafío: la
búsqueda incesante de mayor emoción y emoción. No solo hemos mejorado
masivamente el hardware de este nuevo Vantage, sino que lo hemos invertido con
verdadero corazón y alma ".
Adjunto 4
Aston Martin Vantage:
rendimiento / dinámica de conducción
Velocidad máxima 195 mph;
0-60 mph en 3.5 segundos
Diferencial trasero
electrónico: por primera vez en un Aston Martin
E-Diff y Dynamic Torque
Vectoring vinculados al sistema de control de estabilidad dinámico
Sistema de amortiguación
adaptable de última generación con Skyhook
Dirección asistida eléctrica
dependiente de la velocidad con 2.4 vueltas de bloqueo a bloqueo
El resumen dinámico para el
nuevo Vantage fue simple. Hazlo tan emocionante y atractivo como sea posible
sin comprometer su usabilidad diaria o hacerlo demasiado difícil para los
conductores de todas las capacidades. La clave para lograr este objetivo fue la
integración completa de los sistemas de transmisión, transmisión, suspensión y
dirección, que funcionan en armonía para ofrecer tres modos dinámicos
distintos: Sport, Sport Plus y Track.
Como el nombre de estos
modos sugiere, el Vantage nunca es menos que un automóvil deportivo. En
consecuencia, mientras que el confort y la flexibilidad de la conducción siguen
siendo una cualidad importante, el Vantage no está tratando de ofrecer niveles
de flexibilidad GT. La precisión, la coherencia y las respuestas intuitivas son
constantes, pero a medida que el conductor avanza por los modos Sport Plus y
Track, sentirá que todo el automóvil responde cada vez más a sus entradas. El
acelerador se sentirá más afilado, los cambios ascendentes y descendentes serán
más agudos y la dirección será más incisiva y la suspensión más firme.
La suspensión utiliza un
diseño forjado de doble horquilla en la parte delantera y un sistema de
múltiples eslabones en la parte trasera. Las características de amortiguación
adaptativa son estándar, con sensores en el automóvil que detectan las
condiciones de conducción predominantes, así como las demandas que el conductor
está haciendo del automóvil. Un bastidor trasero montado sólidamente
proporciona la ubicación más precisa y consistente para la suspensión trasera,
lo que significa que el automóvil responde con mayor inmediatez y proporciona
una sensación de conexión más detallada para el conductor.
Una adición crucial al nuevo
Vantage es la Vectorización Dinámica de Par y, por primera vez en un Aston
Martin, un Diferencial Trasero Electrónico (E-Dif). Este diferencial está
relacionado con el sistema electrónico de control de estabilidad del automóvil,
por lo que puede comprender el comportamiento del automóvil y puede reaccionar
en consecuencia para dirigir la potencia del motor hacia la rueda
correspondiente. A diferencia de un LSD convencional, puede pasar de totalmente
abierto a 100% bloqueado en cuestión de milisegundos. DTV mejora
significativamente las capacidades de giro del automóvil y hace que las curvas
de velocidad baja a media sean mucho más satisfactorias.
A velocidades más altas, la
velocidad y la sensibilidad de respuesta del diferencial electrónico permiten
que el sistema controle muy bien el comportamiento dinámico del automóvil.
Además, debido a que el E-Diff está libre de los parámetros fijos y el
comportamiento de un LSD mecánico, crea una sensación de agilidad inherente al
hacer cambios de dirección, pero se siente mucho más compuesto tanto en
términos de estabilidad en línea recta como una vez establecido en un tomar una
curva. Al trabajar juntos, los sistemas E-Diff y DTV aumentan el rendimiento en
las curvas y proporcionan al conductor mayores niveles de confianza, lo que les
permite explorar y disfrutar de las capacidades del automóvil al máximo, sin
sacrificar la capacidad de uso a baja velocidad. El rendimiento entre las
esquinas es igualmente brillante, con una velocidad máxima de 195 mph y la
capacidad de golpear 62 mph desde el reposo en solo 3.7 segundos.
El sistema de frenado
presenta discos ventilados de dos piezas de hierro fundido de 400 mm en la
parte delantera, con discos ventilados de 360 mm en la parte trasera,
agarrados por 6 pistones delanteros y pinzas traseras de 4 pistones. El
cilindro maestro y el amplificador se han actualizado para garantizar que el
Vantage se sienta y responda como un verdadero automóvil deportivo, creando una
conducción más receptiva e inspiradora de confianza.
Las ruedas son de 20
"como estándar con una opción de 2 estilos de rueda: rueda de fundición de
20" diseñada para amplificar la postura atlética de los autos y una rueda
liviana mecanizada forjada de 20 "diseñada para
mejorar la experiencia
dinámica y reducir la masa. Los neumáticos son Pirelli P Zero (255/40 en la
parte delantera, 295 35 en la parte trasera) que se han ajustado
específicamente para adaptarse a la dinámica de conducción de Vantage en
condiciones húmedas y secas.
El Jefe de Ingeniería de
Atributo del Vehículo, Matt Becker, dijo: "Con Vantage, realmente hemos
intensificado la sensación de agilidad, respuesta y emoción. La clave de esto
es el nuevo Electronic Differential, que funciona con Dynamic Torque Vectoring
y el Control Dinámico de Estabilidad del automóvil para hacer que el automóvil
se sienta más receptivo en las curvas lentas y medianas, pero más estable en
los giros de alta velocidad. Hemos puesto una gran cantidad de esfuerzo en la
calibración de estos sistemas electrónicos para que el automóvil se sienta
natural y conectado. Es increíblemente rápido en el suelo, pero la velocidad no
se logra a expensas de la sensación y el disfrute. Es un auto adecuado para el
conductor ".
Adjunto 5.
Aston Martin Vantage: siete
décadas de excelencia deportiva
La placa de identificación
Vantage se usó por primera vez en 1951 en una opción de motor de rendimiento
para DB2
Vantage badged performance
derivadas de DB4, DB5, DB6 y DBS Vantage seguidas
V8 Vantage diseñado por
William Towns - lanzado en 1977
DB7 Vantage fue el primer
Aston Martin en usar el icónico motor V12 de 6.0 litros
Twin-supercharged V600 Le
Mans fue el último Vantage construido por Newport Pagnell
Primer Vantage de la era
Gaydon lanzado en 2005. Se convirtió en el modelo más vendido en la historia de
Aston Martin con 25,000 unidades vendidas
Lanzamiento del nuevo V8
twin-turbo Vantage
La primera vez que se usó el
nombre de Vantage, pocos podrían haber imaginado su importancia futura.
Originalmente utilizado en 1951 en la literatura de ventas para un derivado de
alto rendimiento de DB2, el motor Vantage -que ofrece 125bhp contra 105 para el
modelo estándar- estaba lejos de ser un modelo independiente, pero estableció
el nombre como atractivo para los conductores más exigentes. .
El nombre de Vantage que se
usó en 1962 para designar un modelo distinto fue el modelo DB4 Vantage. Además
de un motor de alto rendimiento, estos vehículos con especificación Vantage
también presentaron modificaciones sutiles en el diseño. Con la introducción
del DB5 en 1964, el modelo Vantage se estableció firmemente como el derivado de
alto rendimiento. Se distinguieron visualmente por las discretas insignias
Vantage conectadas a las tracas laterales en las alas delanteras, una
estrategia que también se aplicaba al DB6, DB6 Mk2 y DBS.
El primer modelo
independiente de Vantage fue el efímero AM Vantage, en esencia un DBS Vantage
rediseñado con un motor de 4.0 litros y 6 cilindros. Producido durante un poco
más de un año entre la primavera de 1972 y 1973, se vendió junto con el nuevo
AM V8 diseñado por William Towns. Aunque solo se construyeron 70 ejemplos, fue
para generar un verdadero ícono con la forma del V8 Vantage. Introducido en
1977 como el buque insignia de rendimiento de Aston Martin, se definió por su
aspecto muscular y su inmensa actuación cortesía de una versión afinada de
375bhp del V8 de 5.3 litros. Uno de los automóviles más rápidos y deseables de
su época, el V8 Vantage finalmente generaría las versiones de Volante y Zagato
antes de que dejara de producir.
Ahora firmemente establecido
como el superdeportivo británico por excelencia, el siguiente Vantage fue una
evolución magníficamente brutal del Virage Coupe con motor V8. Con frenos y
suspensión mejorados y un par de sobrealimentadores conectados al V8 construido
a mano, este nuevo Vantage era un monstruo de 550bhp. Los desarrollos
posteriores vieron un aumento de potencia de 600bhp, con los modelos finales
V600 Le Mans entre los modelos Vantage más raros y deseables de todos y el
último modelo Vantage que se construirá en Newport Pagnell.
El DB7 Vantage of 2000 fue
un automóvil de referencia, ya que presentó el nuevo V12 de 6.0 litros de Aston
Martin. Un gran paso adelante del DB7 de seis cilindros, el Vantage era un
verdadero rival de Ferrari. Disponible con transmisión manual y automática, y
en los estilos de carrocería Coupe o Volante.
Con la presentación del
nuevo V8 Vantage 2005, Aston Martin experimentó niveles sin precedentes de
prestigio y éxito de ventas. Construido alrededor de la innovadora plataforma
VH de la compañía y utilizando un chasis de aluminio fuerte y liviano, esta
generación de Vantage evolucionará continuamente. Primero con un motor V8 de
gran capacidad, seguido de la introducción de una transmisión manual secuencial
automatizada. Cuando se lanzó un V12 Vantage en 2009, cautivó a los entusiastas
de todo el mundo. Desde entonces, los modelos de series especiales como los
modelos Aston Martin GT12 y GT8 sesgados en la pista han seguido explotando un
diseño con un potencial aparentemente ilimitado.
Ahora, con la presentación
del nuevo Vantage, un nuevo capítulo de este legendario modelo está por
comenzar.
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