viernes, 24 de noviembre de 2017

EL ARCO IRIS PIRELLI ILUMINA LA FÓRMULA 1 DEL 2018 EL ROSA HIPERBLANDO Y EL NARANJA SUPERDURO COMPLETAN LA GAMA EL COMPUESTO DURO PASA A SER DE COLOR AZUL CLARO



Pirelli presenta en Abu Dabi la nueva gama de neumáticos de Fórmula 1 del 2018, que introduce dos compuestos y colores nuevos, además de construcciones, compuestos y ventanas de utilización renovados en toda la gama. Estas son las principales novedades de la próxima temporada:

       Los compuestos de la gama 2018 son un escalón más blandos que este año, convirtiéndose así en los neumáticos más rápidos de la historia de la Fórmula 1...


       Se introduce un nuevo neumático por debajo del ultrablando: se trata del P Zero rosa hiperblando, el más blando jamás realizado por Pirelli en la Fórmula 1. Se utilizará en circuitos como Montecarlo, que exigen un agarre mecánico elevado.

       El P Zero duro pasa a ser de color azul claro.

       El nuevo compuesto más duro disponible será el superduro, que se distinguirá por el color naranja.

       Así pues, la gama de neumáticos Pirelli del 2018 está compuesta por un total de nueve neumáticos: a los siete P Zero lisos se añadirán dos nuevos Cinturato, intermedio y de lluvia.

       Los neumáticos presentan compuestos y construcciones rediseñados conforme a la filosofía de Pirelli, que desde su regreso a la Fórmula 1, en el 2011, propone cada año una gama renovada.

       La designación de los neumáticos se adaptará mejor a las características de los circuitos, gracias a los nuevos compuestos y también a las nuevas ventanas de utilización. Los equipos podrán tener mayor flexibilidad en la elección de los juegos para las carreras y, por consiguiente, formular más estrategias que antes.

       Dentro de cinco días, los equipos probarán por primera vez el nuevo P Zero rosa hiperblando, cuyo nombre se ha elegido mediante un sondeo entre los aficionados presentado por pilotos y personajes de renombre de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Brasil, en los principales canales de Pirelli Motorsport en las redes sociales.

Mario Isola, Director Deportivo: “Las modificaciones son de menor alcance si las comparamos con el 2017, cuando las medidas de los neumáticos aumentaron un 25% para adaptarse mejor a la nueva generación de monoplazas. Sin embargo, nos complace presentar algunas novedades importantes en nuestra gama, con compuestos más blandos y más rápidos, y con la introducción del nuevo hiperblando. Nos hemos dado cuenta de que, dadas las circunstancias excepcionales de este año, nuestro planteamiento sobre el desarrollo de los neumáticos del 2017 tal vez fuera demasiado prudente. En cambio, para el 2018 la gama responde a la exigencia de realizar alrededor de dos paradas en la mayor parte de las carreras. El concepto fundamental de los neumáticos no ha variado y conserva las características ya apreciadas por los pilotos este año, por la posibilidad de tirar al máximo tanto si el neumático está nuevo como usado, del principio al final de cada relevo. Los nuevos neumáticos más veloces y de mayor rendimiento podrían deparar en el 2018 carreras aún más reñidas y espectaculares".

Después de dos jornadas de tests colectivos en Abu Dabi, los pilotos rodarán en pista por primera vez con los monoplazas del 2018 durante las dos sesiones de pruebas de  pretemporada, previstas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 de marzo.

El programa de tests de desarrollo de Pirelli con vistas al 2019 se revelará al comienzo de la próxima temporada.

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