Pirelli presenta en Abu Dabi
la nueva gama de neumáticos de Fórmula 1 del 2018, que introduce dos compuestos
y colores nuevos, además de construcciones, compuestos y ventanas de
utilización renovados en toda la gama. Estas son las principales novedades de
la próxima temporada:
• Los compuestos de la gama 2018 son un escalón más blandos que
este año, convirtiéndose así en los neumáticos más rápidos de la historia de la
Fórmula 1...
• Se introduce un nuevo neumático por debajo del ultrablando: se
trata del P Zero rosa hiperblando, el más blando jamás realizado por Pirelli en
la Fórmula 1. Se utilizará en circuitos como Montecarlo, que exigen un agarre
mecánico elevado.
• El P Zero duro pasa a ser de color azul claro.
• El nuevo compuesto más duro disponible será el superduro, que
se distinguirá por el color naranja.
• Así pues, la gama de neumáticos Pirelli del 2018 está
compuesta por un total de nueve neumáticos: a los siete P Zero lisos se
añadirán dos nuevos Cinturato, intermedio y de lluvia.
• Los neumáticos presentan compuestos y construcciones
rediseñados conforme a la filosofía de Pirelli, que desde su regreso a la
Fórmula 1, en el 2011, propone cada año una gama renovada.
• La designación de los neumáticos se adaptará mejor a las
características de los circuitos, gracias a los nuevos compuestos y también a
las nuevas ventanas de utilización. Los equipos podrán tener mayor flexibilidad
en la elección de los juegos para las carreras y, por consiguiente, formular
más estrategias que antes.
• Dentro de cinco días, los equipos probarán por primera vez el
nuevo P Zero rosa hiperblando, cuyo nombre se ha elegido mediante un sondeo
entre los aficionados presentado por pilotos y personajes de renombre de la
Fórmula 1 después del Gran Premio de Brasil, en los principales canales de
Pirelli Motorsport en las redes sociales.
Mario Isola, Director
Deportivo: “Las modificaciones son de menor alcance si las comparamos con el
2017, cuando las medidas de los neumáticos aumentaron un 25% para adaptarse
mejor a la nueva generación de monoplazas. Sin embargo, nos complace presentar
algunas novedades importantes en nuestra gama, con compuestos más blandos y más
rápidos, y con la introducción del nuevo hiperblando. Nos hemos dado cuenta de
que, dadas las circunstancias excepcionales de este año, nuestro planteamiento
sobre el desarrollo de los neumáticos del 2017 tal vez fuera demasiado
prudente. En cambio, para el 2018 la gama responde a la exigencia de realizar
alrededor de dos paradas en la mayor parte de las carreras. El concepto
fundamental de los neumáticos no ha variado y conserva las características ya
apreciadas por los pilotos este año, por la posibilidad de tirar al máximo
tanto si el neumático está nuevo como usado, del principio al final de cada
relevo. Los nuevos neumáticos más veloces y de mayor rendimiento podrían deparar
en el 2018 carreras aún más reñidas y espectaculares".
Después de dos jornadas de
tests colectivos en Abu Dabi, los pilotos rodarán en pista por primera vez con
los monoplazas del 2018 durante las dos sesiones de pruebas de pretemporada, previstas en el Circuit de
Barcelona-Catalunya, en Montmeló, del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9
de marzo.
El programa de tests de
desarrollo de Pirelli con vistas al 2019 se revelará al comienzo de la próxima
temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.