Peugeot retoma su tradición
deportiva lanzando la versión más radical de su berlina superventas: el nuevo
Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que lleva a nuevas cotas las siglas GTi,
sinónimo de altas prestaciones y sensaciones al volante.
Además de incluir detalles
100% racing tanto en el interior como en el exterior, el nuevo 308 GTi by
Peugeot Sport cuenta con el poderío del motor gasolina 1.6 L THP 270, desarrollado
por el equipo de ingenieros de Peugeot Sport, que ya han demostrado
sobradamente su talento en mitos contemporáneos como el Peugeot 3008 DKR, dueño
del podio en la pasada edición del Rally Dakar.
El nuevo Peugeot 308 GTi by
Peugeot Sport empezará a comercializarse en septiembre, desde 32.050 euros.
El nuevo Peugeot 308 GTi
proporciona sensaciones de conducción radicales, sin renunciar a la eficiencia
o al confort de sus ocupantes. Se beneficia del alto nivel tecnológico y de
sofisticación de la nueva generación del Peugeot 308 para llevar las míticas
siglas “GTi” a nuevas cotas de prestaciones y tecnología.
El equipo de ingenieros de
Peugeot Sport ha dado su toque de maestros de la competición automovilística.
Su obsesión por crear máquinas fiables y eficaces ha dado como fruto el motor
1.6L THP 270, que incorpora innovaciones tecnológicas que han probado sus
cualidades en pistas de todo el mundo, y detalles aerodinámicos y deportivos
que pueden encontrarse en la carrocería y el habitáculo de esta versión
“racing” del nuevo 308. Con su última creación, el nuevo Peugeot 308 GTi by
Peugeot Sport, ha logrado conjugar la racionalidad de la tecnología con la
eficiencia y la adrenalina de la competición.
Estéticamente, con todas las
evoluciones de diseño del nuevo Peugeot 308, la versión GTi rebosa espíritu
deportivo y exclusividad, sin caer en la ostentación: la distancia al suelo se
reduce 11 mm y, además, tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto
novedoso. El habitáculo comparte el mismo aire "racing", al
incorporar un volante y asientos baquet específicos.
Equipado con el motor THP
S&S de 270 CV, desarrollado por Peugeot Sport, mantiene la sobriedad, al
emitir 139 g/Km de CO2 y consumir 6,0 l/100 Km. Con una relación peso/potencia
récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV, el nuevo Peugeot 308 GTi no
necesita más que 6,0 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3 segundos, para
recorrer 1.000 m con salida desde parado.
El nuevo Peugeot 308 GTi
cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen® y llantas de 19"
Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con
frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas
Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero.
En el apartado estético, el
nuevo Peugeot 308 GTi 270 adopta, en exclusiva, una nueva versión de la
exclusiva "Coupe Franche", que asocia el Azul Magnetic al Perla
Nacarado.
Una silueta que refuerza su
dinamismo
El nuevo Peugeot 308 se
presenta con un estilo fluido y elegante. Con sus voladizos cortos, el nuevo
Peugeot 308 mantiene su excelente maniobrabilidad. Las líneas, trazadas lo más
cerca posible de la mecánica, revelan una estética robusta y dinámica.
El nuevo capó, con líneas
afiladas, corona a la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras
que las letras "Peugeot" están esculpidas en su banda superior. La
firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada
agresiva al Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que cuenta con alumbrado
Full LED.
Esta versión se distingue,
asimismo, por un paragolpes delantero exclusivo, con entradas de aire de color
negro lacado. En la zaga, el paragolpes, del color de la carrocería, ve
realzado su aire deportivo con dos cánulas de escape integradas y un friso
inferior cromado en color Rojo Ultimate, con el monograma Peugeot en rojo.
El interior replica el
espíritu deportivo. Destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido.
Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el
fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente,
los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos
“Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los
pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye
asientos deportivos tipo baquet en tejido mixto cuero-Alcantara®, con función
masaje y regulación lumbar eléctrica.
Además, el Nuevo Peugeot 308
GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la
atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central,
el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se
ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de
sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la
sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.
Conectividad y telemática
El nuevo Peugeot 308 GTi by
Peugeot Sport incorpora una pantalla táctil de última generación. Dotado de
tecnología capacitiva, tiene una velocidad de reacción y es de uso sencillo,
como la mayoría de los smartphones. Situada en una posición ideal, al mismo
nivel que los aireadores centrales y orientado hacia el conductor, permite leer
cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones.
Conectada a Tomtom® Traffic,
el navegador 3D con sistema de reconocimiento vocal del nuevo Peugeot 308
permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre
la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos
disponibles en tiempo real. Gracias a la comunidad TomTom®, las zonas de riesgo
o zonas de peligro temporal aparecen en pantalla al darse de alta en la opción
de pago.
El nuevo Peugeot 308 cuenta
con la función Mirror Screen. Permite duplicar la pantalla del Smartphone en la
pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones
compatibles. En una época en la que el smartphone se ha convertido en una
extensión de cada persona, la función Mirror Screen permite seguir utilizándolo
dentro del vehículo. Desde el punto de vista de la seguridad, el teléfono puede
guardarse en el compartimento del apoyabrazos central, sin tener que privarse
de sus aplicaciones. Se puede acceder a todas las funciones por medio de la
voz, pulsando un botón situado en el extremo del mando de activación de los
intermitentes. El sistema de reconocimiento de voz del teléfono (S-Voice en Android
y Siri en Apple) permite pasar llamadas, redactar mensajes de texto o dictar
una dirección para el navegador. Esta oferta triple play es compatible con los
protocolos Mirrorlink®, Android Auto® y Apple CarplayTM.
Sistemas de ayuda a la
conducción de última generación
El nuevo Peugeot 308 cuenta
con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentados recientemente en
los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008.
La función Distance Alert
(alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo
corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón
en la calzada, mientras que el Active Safety Brake (frenado automático de
emergencia) entra en acción si la reacción del conductor sobre el pedal de
freno no es lo suficientemente rápida.
Gracias a una cámara que
reconoce las líneas continuas o discontinuas, la alerta de cambio involuntario
de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el
firme. En caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere
los 80 Km/h, el sistema emite una alerta sonora y visual.
Entre 65 Km/h y 180 Km/h, la
alerta activa de cambio involuntario de carril realiza, además, una corrección
de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio
involuntario de carril, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo
en su carril inicial. En cambio, si el conductor desea conservar su trayectoria
inicial, basta mantener la presión sobre el volante. El sistema se desactiva
automáticamente al cambiar de vía de circulación, si el conductor ha activado
los intermitentes
El nuevo Peugeot 308 está
equipado, de serie, con la alerta de tiempo de conducción: al superar dos horas
ininterrumpidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h, una alerta
visual y sonora invita a hacer un descanso.
Esta función se completa con
el sistema de Alerta de atención del conductor. El vehículo analiza su
trayectoria, gracias a una cámara situada en la parte alta del parabrisas. El
sistema evalúa el estado de alerta del conductor, identificando los desvíos de
trayectoria respecto a las marcas del suelo. Pueden activarse varios niveles de
alertas sonoras y visuales.
Con la función 30 Km/h, tras
una frenada que suponga una reducción de velocidad que supere esa cifra, el
regulador entra en pausa. El conductor, entonces, debe retomar el control,
desembragar y frenar hasta la detención del vehículo.
El Nuevo Peugeot 308 GTi by
Peugeot Sport cuenta con Visiopark 1, una cámara de vídeo de 180º en el portón
del maletero. Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del
vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento
completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la
maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su
entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º.
Esta representación hace que
alinear el vehículo en las maniobras de aparcamiento sea más sencillo, además
de poder ver todos los obstáculos cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.