• Un SUV premium con tecnologías avanzadas y una nueva
plataforma.
• Motor VC-Turbo: el primer motor de relación de compresión
variable en producción.
• ProPILOT: tecnologías intuitivas de asistencia a la
conducción.
El nuevo INFINITI QX50 es un
SUV premium de tamaño medio que incorpora tecnologías de primer nivel, un
diseño exclusivo y gran espacio interior, todo ello en una plataforma
completamente nueva.
"El QX50 es uno de los
vehículos más importantes para la marca, ya que representa todos sus valores:
diseño único, tecnología avanzada y gran rendimiento en el segmento de más
rápido crecimiento en el mundo".
Christian Meunier,
Vicepresidente de la División Global INFINITI
VC-Turbo: primer motor de
relación de compresión variable listo para su producción mundial
"La tecnología de
relación de compresión variable representa un gran avance en el desarrollo de
nuevos trenes motrices. El QX50, impulsado por nuestro VC-Turbo, es el primer
vehículo de producción en ofrecer a los conductores un motor que se transforma
a demanda, estableciendo un nuevo punto de referencia para la capacidad y el
refinamiento de nuevos sistemas de propulsión".
Christian Meunier,
Vicepresidente de la División Global INFINITI
El motor VC-Turbo es el
primer motor de relación de compresión variable en producción, que se adapta a
las condiciones de marcha y que supone un avance en el diseño del motor de
combustión. El motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión
para optimizar la potencia y la eficiencia. Combina la potencia de un motor de
gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor
diésel de cuatro cilindros.
El VC-Turbo ofrece 200 kW
(268 CV) y 380 Nm, la mejor combinación de potencia y par motor de cuatro
cilindros. En este motor, un sistema multi-link aumenta o disminuye
continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de
compresión que varía entre 8:1 (para un mayor rendimiento) y 14:1 (para una
mayor eficiencia), maximizando el control del conductor.
Nueva plataforma
"El mercado de los SUV
premium es el número uno a nivel mundial. El QX50 ofrece a los clientes más
exigentes todo lo que puedan desear en un vehículo de estas características,
gracias en parte al desarrollo de una plataforma completamente nueva que ofrece
la mejor eficiencia de espacio y empaque de su clase".
François Bancon,
Vicepresidente, Producto y Programas
El QX50 está construido
sobre una plataforma totalmente nueva, que presenta un diseño de tracción
delantera y de motor delantero. Diseñado con la flexibilidad de la aplicación
en mente, la nueva plataforma establece nuevos estándares para el refinamiento,
la rigidez y el espacio interior en el segmento SUV premium compacto.
El diseño de la plataforma
permite mayores niveles de eficiencia del espacio, lo que resulta en las
mejores proporciones interiores del QX50 tanto para pasajeros como para la
carga.
Por primera vez en el sector
del automóvil el QX50 utiliza un acero de alta resistencia SHF (Super High
Formability) de 980 MPa, reforzando aún más la plataforma completamente nueva.
El material de alta resistencia a la tracción se puede moldear en formas sin
precedentes, lo que ahorra peso y representa una mejora de la rigidez torsional
del 23% con respecto al QX50 anterior. Esta rigidez líder del segmento permite
que el automóvil resista la flexión y las vibraciones, y también reduce el nivel
de ruido transmitido a la cabina.
ProPILOT: tecnologías de
INFINITI para la asistencia a la conducción autónoma
"Las tecnologías
ProPILOT ofrecen asistencia cuando es necesario y aumentan el disfrute y la
confianza del conductor. Nuestra intención es capacitar al conductor y mejorar
la sensación de placer detrás del volante, en ningún caso eliminarle de la ecuación".
François Bancon,
Vicepresidente, Producto y Programas
Los clientes de INFINITI han
expresado su deseo de seguir siendo un elemento clave en la conducción de su
vehículo, por lo que la visión de la marca para la conducción autónoma va más
allá de la creación de vehículos completamente autónomos.
La función de
"copiloto" de las tecnologías de soporte de accionamiento autónomo de
INFINITI potencia y confiere confianza al conductor, y "delega"
tareas de conducción más onerosas a la máquina permitiendo a los conductores
conservar el máximo control sobre su vehículo.
En el QX50, las tecnologías
de asistencia ProPILOT ayudan al conductor a
controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la
conducción en carretera de una sola vía.
Potente diseño exterior,
interior hecho a mano
Fiel a los diseños del QX50
Concept y el QX Sport Inspiration, el exterior aerodinámico del QX50
reinterpreta el lenguaje de diseño Powerful Elegance distintivo de INFINITI.
Combina una postura segura con un embalaje inteligente, mientras que las líneas
de carácter profundo resaltan la influencia del arte humano en el proceso de
diseño.
Con 1.679 mm de altura, el
QX50 destaca en la carretera. La posición elevada del conductor maximiza la
visibilidad, tanto en la conducción como a la hora de estacionar. La eficiencia
aerodinámica es clave para el diseño del QX50: el coeficiente de arrastre
mejora un 6% en comparación con el QX50 anterior. Su capó, paragolpes, pilar A,
portón trasero y parte inferior cerrada están especialmente diseñados para
favorecer el flujo de aire sobre, alrededor y debajo del vehículo, con una
turbulencia mínima.
El espacio interior es
incomparable. La aplicación artística de materiales de alta calidad y la
artesanía avanzada hacen que la cabina sea tan acogedora y cómoda como
flexible. Centrado en el conductor y en sus pasajeros, el QX50 ofrece un
paquete de tecnologías para mejorar la experiencia de conducción. Su diseño
asimétrico y su ambiente tranquilo y conectado están diseñados para satisfacer las
diferentes necesidades de sus ocupantes.
La cabina cuenta con un
espacio líder en el segmento, con un banco trasero deslizante que mejora la
flexibilidad de la cabina y la carga, y crea el mejor espacio para las piernas
traseras en su clase. El volumen del maletero se expande desde los 895 litros
(según normativa SAE) a 1.048 litros (según normativa SAE) si el banco trasero
se desliza hacia adelante y hacia atrás, y crece hasta 1.699 litros (según
normativa SAE) con los
asientos traseros plegados. Las áreas de almacenamiento en el suelo permiten a
los propietarios guardar otros artículos fuera de la vista.
Especificaciones técnicas
Carrocería y chasis
SUV de cinco puertas y cinco
plazas con carrocería de construcción unitaria de acero. Motor turboalimentado
con relación de compresión variable de cuatro cilindros con tracción delantera
o a las cuatro ruedas mediante transmisión de variación continua.
Motor
2.0 litros VC-Turbo gasolina
• Tipo: Turboalimentado de cuatro cilindros en línea con
relación de compresión variable
• Cilindrada (cc): 1.997 (8: 1 CR) ~ 1.970 (14: 1)
• Diámetro y carrera 84.0 x 90.1 mm (8:1 CR) ~ 84.0 x 88.9 mm
(14:1 CR)
• Relación de compresión 8: 1 ~ 14: 1 (variable)
• Potencia máxima: 200 kW (268 CV) a 5.600 rpm
• Par máximo: 380 Nm a 4.400 rpm
• Válvulas: 16
• Sistema de combustible de inyección directa y multipunto
(variable)
Transmisión
• Transmisión XTRONIC variable-continua con modo de cambio
manual
Prestaciones
• 0 a 100 km/h: 6,3 segundos (AWD) / 6,7 segundos (FWD)
• Velocidad máxima 230 km/h
Dimensiones (mm)
• Longitud total: 4.693
• Altura total: 1.679
• Ancho total 1.903 (excluyendo los espejos de puerta)
• Distancia entre ejes 2.800
• Distancia al suelo 218
Ahorro de combustible
El QX50 aún no ha sido
homologado en el ciclo de prueba europeo
*NOTA: El INFINITI QX50
iniciará su comercialización en el mercado americano. En Europa se presentará
en la segunda mitad del año 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.