SEAT se convierte en la
primera empresa en garantizar la entrega de un coche entre dos y tres semanas
La iniciativa, durante su fase
de prueba, ha alcanzado los 300 vehículos vendidos
El servicio se oferta para las
configuraciones más demandadas del SEAT León e Ibiza
Fast Lane forma parte de la
estrategia Order to Delivery 4.0 de SEAT, que explora nuevas experiencias de
compra para el usuario
SEAT
ha puesto en marcha el servicio Fast Lane, que reduce los tiempos de entrega
entre dos y tres semanas. Este innovador proceso facilita la experiencia de
compra del usuario, que puede configurar su vehículo y formalizar la recogida
del mismo en el concesionario de su elección en un plazo de 14 o 21 días,
sujeto al calendario administrativo local.
SEAT se convierte así en la
primera empresa automovilística del mundo en ofrecer este servicio pionero, que
permite acortar los tiempos de entrega muy por debajo de la media habitual, que
oscila en los 90 días. Lanzado en el mercado austríaco como prueba piloto a
principios de 2017, la marca ha vendido más de 300 unidades a través de una
oferta con la que el cliente puede personalizar su coche y elegir entre más de
100 configuraciones del SEAT León o el Ibiza.
El servicio Fast Lane arranca
ahora en Alemania para los modelos SEAT León e Ibiza y en España para el León.
La marca se avanza así a las nuevas demandas y hábitos de consumo de los
usuarios, personalizando la experiencia de compra y haciéndola cada vez más
fácil, rápida y accesible. Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial, destaca
que "SEAT busca nuevas soluciones para hacer del tiempo de entrega al
cliente una ventaja competitiva para la marca. Fast Lane es la respuesta al
cambio en una sociedad en la que el plazo de entrega es ya un factor clave en
la decisión de compra".
En este nuevo escenario, la
red de concesionarios juega un papel clave en el proceso, siendo responsable de
formalizar el pedido, cerrar el contrato y hacer entrega del modelo al cliente
final.
Fast Lane se enmarca en la
estrategia Order to Delivery 4.0, un proyecto creado para conseguir una mayor
rapidez y fiabilidad en los procesos de compra y entrega a través de nuevas y
avanzadas tecnologías. Como ha explicado el vicepresidente de producción de
SEAT, Dr. Andreas Tostmann: iniciativa nos permitirá investigar nuevas
soluciones logísticas y con las experiencias adquiridas podremos continuar con
la comercialización de Fast Lane en otros mercados, con la vista puesta ahora
en Alemania. Mediante el empleo de sistemas de pedido predictivos, la
producción eficiente y el transporte anticipado, la flexibilidad del proceso
Fast Lane de SEAT establece un nuevo estándar mundial en la entrega de
coches"
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