domingo, 19 de noviembre de 2017

FERRARI: BAJO LA PIEL YA ABIERTO EN EL MUSEO DE DISEÑO



Gran exposición anunciada por el Design Museum de Londres, con motivo del 70 º  aniversario de Ferrari

Un valor de £ 140M de Ferraris presentado en una exhibición que muestra autos conducidos por los pilotos de carreras Peter Collins y Stirling Moss

Una visión única del meticuloso y glamoroso mundo de Ferrari

Las colecciones raras de colecciones privadas incluyen dibujos originales y una réplica exacta del primer Ferrari fabricado, el auto ganador de la F1 de 2000 conducido por Michael Schumacher y el carné de conducir de Enzo Ferrari.





El Museo del Diseño de Londres anuncia  Ferrari: Under the Skin , una importante exposición que explora la historia y el diseño de Ferrari. El espectáculo celebra 70 años de desarrollo creativo desde el lanzamiento del primer automóvil en 1947. Mostrando material raramente visto de colecciones privadas, la exposición ofrece una visión única del mundo meticuloso y glamoroso de Ferrari. Esta ambiciosa colección, la primera fuera del Museo Ferrari en Maranello, reúne los primeros modelos de diseño, dibujos, cartas personales y recuerdos, así como algunos de los automóviles más famosos para adornar las carreteras y circuitos de carreras del mundo. Juntos, estos artefactos y documentos originales proporcionan un estudio sin precedentes del diseño automotriz.

Las pantallas dedicadas exploran la vida de Enzo Ferrari, el diseño de los automóviles, la famosa clientela de la marca, su destreza en las carreras y las innovaciones técnicas de hoy en día.

Situado en un contexto de austeridad de la posguerra, Enzo Ferrari y un equipo pequeño pero dedicado decidieron crear un vehículo de élite, mientras que muchos fueron vehículos de economía de fabricación y scooters. La sección de apertura de la exposición muestra la historia de Enzo Ferrari y su implacable impulso para crear la máquina de conducción perfecta para la pista y la carretera. Entre las principales exhibiciones se incluyen  la licencia de conducir de Enzo Ferrari , la fotografía original, los dibujos originales y una réplica exacta del 125 S,  el primer Ferrari fabricado  , y documentos escritos a mano por el mismo Enzo Ferrari.

La exposición ofrece a los visitantes una mirada entre bastidores al mundo secreto del diseño de automóviles. Los bocetos originales  hechos a mano se presentan junto a los modelos de túnel de viento de alta tecnología  y los modelos maestros de madera tempranos  bellamente diseñados   para presentar una encuesta del proceso de fabricación y la relación entre forma y función. Al trazar las diversas técnicas utilizadas en la historia de Ferrari, la exposición demuestra cómo los dibujos se traducen mediante técnicas escultóricas en la forma final del automóvil. Un modelo de diseño de arcilla hecho a mano original a escala 1: 1 de la  J50 es un punto culminante de la exposición y ofrece una visión exclusiva de las técnicas de la fábrica. La edición limitada J50 se hizo en una carrera de solo 10 automóviles exclusivos de Japón, celebrando 50 años de Ferrari en el país.

La exposición también analiza la extraordinaria clientela de celebridades de Ferrari. Fueron estos clientes exigentes quienes ayudaron a establecer a Ferrari como la marca que conocemos hoy. Las notas de  Miles Davis se  presentan junto con la fotografía de archivo de clientes famosos con sus automóviles, incluidos  Clint Eastwood, Sammy Davis Jr, Brigitte Bardot y Peter Sellers . La pieza central de la sección es un 250 GT Cabriolet (1957) propiedad de uno de los pilotos británicos más famosos de todos los tiempos:  Peter Collins . Otros autos en esta sección incluyen un F40 (1988) perteneciente al baterista de Pink Floyd  Nick Mason  y un 166 MM (1950) conducido anteriormente por  Gianni Agnelli , jefe de Fiat.

Es una competencia de carreras que se ha mantenido en el corazón de Ferrari desde su inicio hasta hoy. Además de los documentos nunca antes vistos de la historia temprana del equipo de carreras, la exposición incluye cascos usados ​​por  Alberto Ascari, Mike Hawthorn, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen . El trofeo del ganador del GP británico de 1952 y una selección de famosos trajes de carreras también están en exhibición. La evolución del diseño de los autos de carrera está representada por el  Ferrari 500 F2 (1952),  que impulsó a Alberto Ascari a la victoria en el campeonato de F1 en 1952 y 1953, y el  Ferrari F1-2000  (2000), el ganador del campeonato conducido por Michael Schumacher.

La exposición culmina con una mirada a Ferrari hoy. Un  LaFerrari Aperta , propiedad de Gordon Ramsay y el Ferrari más avanzado tecnológicamente hasta la fecha, representa la innovación continua de la compañía. Este vehículo híbrido se acompaña de bocetos conceptuales y una mirada profunda al motor.

Sir Terence Conran, fundador del Design Museum dijo:
"Creo que hablo en nombre de millones de personas ambiciosas de todas las edades que, en algún momento, todos hemos tenido deliciosos sueños de poseer un Ferrari. La marca en sí se ha convertido en un símbolo mundial de éxito de diseño, ya sea en sus modelos de carretera o en los autos Grand Prix. La historia de Ferrari es realmente una de las grandes historias de aventuras de la era industrial y estoy muy orgulloso de poder contarla en el Design Museum. La profundidad de la emoción va más allá de la belleza externa de sus automóviles: lo que más me entusiasma de esta exposición es la rara oportunidad de entrever detrás de escena y experimentar la dinámica entre ingeniería, fabricación y diseño, que produce el ingrediente mágico de Ferrari. Es un ingrediente mágico que significa que estoy aquí, con ochenta y cinco años y todavía anhelando la idea de tener un Ferrari. Quiero salir con un hermoso,

Andrew Nahum, co-curador de Ferrari: Under the Skin comentó:
"Ferrari representa un caso de estudio ideal en diseño y desarrollo. Ferrari utiliza las técnicas sutiles y a menudo invisibles del diseño de automóviles, pero con el mayor cuidado y precisión. La exposición proporciona una visión de la historia y la práctica de todo el mundo privado del diseño automotriz ".

Ferrari: Under the Skin  es una mirada entre bastidores al diseño, las personas y la ingeniería que creó una de las marcas de automóviles más emblemáticas del planeta.

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