Gran exposición anunciada por
el Design Museum de Londres, con motivo del 70 º aniversario de Ferrari
Un valor de £ 140M de Ferraris
presentado en una exhibición que muestra autos conducidos por los pilotos de
carreras Peter Collins y Stirling Moss
Una visión única del
meticuloso y glamoroso mundo de Ferrari
Las colecciones raras de
colecciones privadas incluyen dibujos originales y una réplica exacta del
primer Ferrari fabricado, el auto ganador de la F1 de 2000 conducido por
Michael Schumacher y el carné de conducir de Enzo Ferrari.
El Museo del Diseño de Londres
anuncia Ferrari: Under the Skin , una
importante exposición que explora la historia y el diseño de Ferrari. El
espectáculo celebra 70 años de desarrollo creativo desde el lanzamiento del
primer automóvil en 1947. Mostrando material raramente visto de colecciones
privadas, la exposición ofrece una visión única del mundo meticuloso y
glamoroso de Ferrari. Esta ambiciosa colección, la primera fuera del Museo
Ferrari en Maranello, reúne los primeros modelos de diseño, dibujos, cartas
personales y recuerdos, así como algunos de los automóviles más famosos para
adornar las carreteras y circuitos de carreras del mundo. Juntos, estos
artefactos y documentos originales proporcionan un estudio sin precedentes del
diseño automotriz.
Las pantallas dedicadas
exploran la vida de Enzo Ferrari, el diseño de los automóviles, la famosa
clientela de la marca, su destreza en las carreras y las innovaciones técnicas
de hoy en día.
Situado en un contexto de
austeridad de la posguerra, Enzo Ferrari y un equipo pequeño pero dedicado
decidieron crear un vehículo de élite, mientras que muchos fueron vehículos de
economía de fabricación y scooters. La sección de apertura de la exposición
muestra la historia de Enzo Ferrari y su implacable impulso para crear la
máquina de conducción perfecta para la pista y la carretera. Entre las
principales exhibiciones se incluyen la
licencia de conducir de Enzo Ferrari , la fotografía original, los dibujos
originales y una réplica exacta del 125 S,
el primer Ferrari fabricado , y
documentos escritos a mano por el mismo Enzo Ferrari.
La exposición ofrece a los visitantes
una mirada entre bastidores al mundo secreto del diseño de automóviles. Los
bocetos originales hechos a mano se
presentan junto a los modelos de túnel de viento de alta tecnología y los modelos maestros de madera
tempranos bellamente diseñados para
presentar una encuesta del proceso de fabricación y la relación entre forma y
función. Al trazar las diversas técnicas utilizadas en la historia de Ferrari,
la exposición demuestra cómo los dibujos se traducen mediante técnicas
escultóricas en la forma final del automóvil. Un modelo de diseño de arcilla
hecho a mano original a escala 1: 1 de la
J50 es un punto culminante de la exposición y ofrece una visión
exclusiva de las técnicas de la fábrica. La edición limitada J50 se hizo en una
carrera de solo 10 automóviles exclusivos de Japón, celebrando 50 años de
Ferrari en el país.
La exposición también analiza
la extraordinaria clientela de celebridades de Ferrari. Fueron estos clientes
exigentes quienes ayudaron a establecer a Ferrari como la marca que conocemos
hoy. Las notas de Miles Davis se presentan junto con la fotografía de archivo
de clientes famosos con sus automóviles, incluidos Clint Eastwood, Sammy Davis Jr, Brigitte
Bardot y Peter Sellers . La pieza central de la sección es un 250 GT Cabriolet
(1957) propiedad de uno de los pilotos británicos más famosos de todos los
tiempos: Peter Collins . Otros autos en
esta sección incluyen un F40 (1988) perteneciente al baterista de Pink Floyd Nick Mason
y un 166 MM (1950) conducido anteriormente por Gianni Agnelli , jefe de Fiat.
Es una competencia de carreras
que se ha mantenido en el corazón de Ferrari desde su inicio hasta hoy. Además
de los documentos nunca antes vistos de la historia temprana del equipo de
carreras, la exposición incluye cascos usados por Alberto Ascari, Mike Hawthorn, Michael
Schumacher y Kimi Räikkönen . El trofeo del ganador del GP británico de 1952 y
una selección de famosos trajes de carreras también están en exhibición. La evolución
del diseño de los autos de carrera está representada por el Ferrari 500 F2 (1952), que impulsó a Alberto Ascari a la victoria en
el campeonato de F1 en 1952 y 1953, y el
Ferrari F1-2000 (2000), el
ganador del campeonato conducido por Michael Schumacher.
La exposición culmina con una
mirada a Ferrari hoy. Un LaFerrari
Aperta , propiedad de Gordon Ramsay y el Ferrari más avanzado tecnológicamente
hasta la fecha, representa la innovación continua de la compañía. Este vehículo
híbrido se acompaña de bocetos conceptuales y una mirada profunda al motor.
Sir Terence Conran, fundador
del Design Museum dijo:
"Creo que hablo en nombre
de millones de personas ambiciosas de todas las edades que, en algún momento,
todos hemos tenido deliciosos sueños de poseer un Ferrari. La marca en sí se ha
convertido en un símbolo mundial de éxito de diseño, ya sea en sus modelos de
carretera o en los autos Grand Prix. La historia de Ferrari es realmente una de
las grandes historias de aventuras de la era industrial y estoy muy orgulloso
de poder contarla en el Design Museum. La profundidad de la emoción va más allá
de la belleza externa de sus automóviles: lo que más me entusiasma de esta
exposición es la rara oportunidad de entrever detrás de escena y experimentar
la dinámica entre ingeniería, fabricación y diseño, que produce el ingrediente
mágico de Ferrari. Es un ingrediente mágico que significa que estoy aquí, con
ochenta y cinco años y todavía anhelando la idea de tener un Ferrari. Quiero
salir con un hermoso,
Andrew Nahum, co-curador de
Ferrari: Under the Skin comentó:
"Ferrari representa un
caso de estudio ideal en diseño y desarrollo. Ferrari utiliza las técnicas
sutiles y a menudo invisibles del diseño de automóviles, pero con el mayor
cuidado y precisión. La exposición proporciona una visión de la historia y la
práctica de todo el mundo privado del diseño automotriz ".
Ferrari: Under the Skin es una mirada entre bastidores al diseño, las
personas y la ingeniería que creó una de las marcas de automóviles más
emblemáticas del planeta.
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