Lorenzo Vidal de la Peña,
nuevo presidente de Ganvam
Fortalecer su papel de lobby y
promover un marco fiscal y laboral favorable, entre sus objetivos para los
próximos cuatro años
La Junta Directiva electa de
la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) eligió hoy
por unanimidad en su primera reunión al máximo dirigente del Grupo Vidal de la
Peña Automóviles Lorenzo Vidal de la Peña como presidente de la patronal para
los próximos cuatro años.
En las elecciones a la Junta
Directiva de Ganvam celebradas hoy martes en la sede de la organización, la
candidatura encabezada por el empresario cántabro ha resultado ser la más
secundada, imponiéndose a la del vallisoletano José San José. En concreto, Vidal
de la Peña ha obtenido un total de 225 a favor y 158 en contra, lo que supone
haber cosechado un 42,4% más de apoyos.
Con estos resultados, la
candidatura de Lorenzo Vidal de la Peña, respaldada por una veintena de
reconocidos empresarios y directivos del sector, ha quedado legitimada para
elegir hoy mismo a uno de sus miembros como nuevo presidente de Ganvam; apoyo
que ha obtenido el cántabro avalado por una experiencia de más de 30 años en el
ámbito del asociacionismo empresarial y del sector automoción.
No en vano -además de
presidente desde 2015 de CEOE-Cepyme Cantabria y de la Federación del Metal en
la región- es miembro de la Junta Directiva de CEOE, CEPYME y CONFEMETAL.
También es miembro fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra
de Concesionarios de Vehículos (ASECOVE).
Con este nombramiento, Vidal
de la Peña –que se convierte en el séptimo presidente de la historia de la
patronal, sucediendo a quien fuera el máximo dirigente de Ganvam en los últimos
20 años, Juan Antonio Sánchez Torres- asume el cargo con el firme propósito de
intensificar su papel de lobby para ganar todavía más peso como interlocutor
válido frente a las Administraciones Públicas, máxime en un momento de nueva
movilidad marcado por factores como el coche autónomo y la conectividad que
exigen la adaptación del sector a un nuevo modelo de negocio.
Retos a la vista
El programa de este empresario
de tercera generación pasa por llevar adelante una interlocución sólida y de
confianza con los socios, promoviendo además las particularidades de los
diferentes subsectores que integran la patronal decana del automóvil para
definir entre todos la hoja de ruta.
Entre sus máximas, y dado que
la Administración debe escuchar al sector antes de legislar, contempla poner en
marcha una reforma laboral orientada a conseguir empresas más productivas, así
como una activa y estrecha colaboración con las instituciones académicas para
formar profesionales que realmente sepan adaptarse y responder a lo que el
mercado está imponiendo.
Un modelo real de “economía
colaborativa”
Además, en este momento de
nueva movilidad, se anticipa a una cuestión que surgirá en el medio plazo: el
acceso a los datos que genere un coche conectado. De ahí que aspire a conseguir
un modelo real de “economía colaborativa” a través de marco regulatorio
flexible y adecuado que garantice la libre circulación de los datos que generan
este tipo de vehículos, con el fin de que talleres y concesionarios también
puedan utilizarlos para tomar decisiones comerciales dando en la diana.
Su cuaderno de bitácora mira
al futuro, pero no olvida asignaturas pendientes, por lo que también recoge
medidas dirigidas a lograr demandas históricas como es el caso de una reforma
fiscal que contribuya a corregir la desproporcionada presión impositiva que
soportan las empresas del sector.
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