El Grupo PSA se sitúa líder del sector automovilístico según dos agencias de calificación y se mantiene en cinco de los índices del ISR
El Grupo PSA lidera el sector automovilístico en el índice “Dow Jones Sustainability Index World 2017” del New York Stock Exchange, y en cuatro índices del ISR Euronext Vigeo-Eiris.
Presencia también consolidada del Grupo PSA en el índice “Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe”.
Todo ello supone una fuerte
señal de confianza de cara a los inversores.
El 11 de septiembre de 2017,
después de analizar más de 2.000 empresas, 36 de ellas del sector
automovilístico, S&P[3] mantuvo al Grupo PSA en el “Dow Jones
Sustainability Index World 2017”.Este índice ordena el 10% de las empresas con
mejor rendimiento en cada sector según criterios económicos, medioambientales y
sociales con un foco particular en la creación de valor a largo plazo para los
accionistas. El Grupo PSA, que fue incluido por primera vez en este índice en
2016, se sitúa este año como líder del sector automovilístico.
El 6 de octubre de 2017, la
agencia de calificación no financiera Vigeo-Eiris confirmó asimismo la
continuidad del Grupo PSA en cuatro de los índices del ISR Euronext
Vigeo-Eiris: “World 120” (las 120 empresas más avanzadas a nivel mundial),
“Europe 120” (las 120 empresas europeas más avanzadas), “Eurozone 120” (las 120
empresas más avanzadas de la zona Euro) y “France 20” (las 20 empresas
francesas más avanzadas). Estos índices distinguen a las empresas que consiguen
los mejores resultados en los ámbitos ESG[4]. El rendimiento del Grupo PSA en
estos entornos le ha permitido ser, de nuevo, el único constructor
automovilístico que mantiene su presencia en estos índices.
Forum Ethibel[5]confirmó,
asimismo, el 20 de septiembre, la presencia del Grupo PSA en su índice “Ethibel
Sustainability Index (ESI) Excellence Europe”, compuesto por empresas que
juegan un papel de líderes en su sector de actividad en términos de RSE.
Karine Hillaireau, delegada de
Desarrollo Sostenible del Grupo PSA, ha declarado: “es un mensaje
extremadamente competitivo que confirma las elecciones tecnológicas y las
orientaciones estratégicas del Grupo. Que nuestra empresa se mantenga en estos
índices es fundamental ya que actualmente todos los inversores se apoyan en los
resultados medioambientales, sociales y de gestión para la toma de sus
decisiones de inversión”.
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