martes, 10 de octubre de 2017

P ZERO PARA EL NUEVO HYUNDAI I30 N



PIRELLI DISEÑA UN P ZERO A MEDIDA PARA EL NUEVO HYUNDAI i30 N

  Este modelo estrenará el nuevo marcaje específico ‘HN’, destinado a los modelos Hyundai Performance

 

 


Pirelli acaba de desvelar una versión a medida del neumático P Zero para el nuevo Hyundai i30 N, específicamente adaptada a las características dinámicas del vehículo. Esta variante única de la cubierta summer UHP, producida en la planta de la marca en Settimo Torinese, Italia, se entrega en medida 235/35 R19.

Pirelli identifica el P Zero del i30 N añadiendo en su flanco el nuevo código de marcaje destinado a los modelos de Hyundai Performance N: ‘HN’. Este producto es un ejemplo más de la estrategia del Perfect Fit (o encaje perfecto), por la cual los ingenieros de Pirelli desarrollan neumáticos a la medida de un modelo de automóvil concreto, a fin de adaptarlo a sus requerimientos y características técnicas concretas. Esta apuesta convierte a la compañía en líder del mercado mundial de primeros equipos, en particular en los segmentos premium y prestige. La colaboración con Hyundai Performance N engrosa la impresionante lista de prestigiosos fabricantes de automóviles que trabajan junto a Pirelli.

El i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor, distinguible del resto gracias al apelativo ‘N’. Miembro de la nueva generación del i30, se ha desarrollado con el objetivo de maximizar el placer de conducción tanto para el día a día como en circuito.
El i30 N es la respuesta de Hyundai Motor para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes de altas prestaciones con la máxima tecnología. De hecho, el nuevo modelo ha nacido para el disfrute de la conducción deportiva. Se estima que su lanzamiento en Europa tendrá lugar a final de 2017.

La diversión en la conducción (Fun to Drive) ha sido un precepto básico en el diseño del i30 N, si bien debe cumplir también como vehículo para uso diario y ser compatible a la vez con su disfrute en la pista. Todo ello resumido en tres puntos:

·      El i30 N adora las curvas: el logo ‘N’ simboliza una chicane, una combinación de virajes en los que se requiere la máxima tracción, precisión y sensaciones. El potente motor de 2 litros turbo entrega 275 CV de potencia y 353 Nm de par, que se elevan a 378 Nm con la función Overboost.

·      Como deportivo de uso diario, el i30 N debe adaptarse a las necesidades del día a día, cumpliendo cómodamente con los desplazamientos al trabajo, los viajes de fin de semana o el máximo rendimiento en circuito.

·      Durante el desarrollo del modelo, la fiabilidad y el rendimiento en pista han sido dos elementos clave. El i30 N ha completado 10.000 km en pruebas en el exigente Nordschleife del Nürburgring.

La gran versatilidad del coche exige el más alto estándar de neumáticos en términos de seguridad y rendimiento en todas las condiciones del asfalto. Los ingenieros de Pirelli han respondido a todas estas exigencias con un P Zero a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.