La séptima ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia tendrá lugar este domingo día 15 en el circuito japonés de Fuji
Los británicos Andy Priaulx y
Harry Tincknell continúan liderando el Campeonato del Mundo de Resistencia de
Pilotos
Ford sigue en segundo lugar en
el Campeonato del Mundo de Constructores
Quedan sólo tres carreras en la lucha por el Campeonato del
Mundo FIA de Resistencia de 2017 y el equipo Ford Chip Ganassi Racing planea su
regreso al podio tras tres carreras difíciles en Alemania, México y Estados
Unidos.
Situado en el circuito de
Fuji, al pie del venerado Monte Fuji, la carrera japonesa fue en 2016 el
escenario de un brillante doblete 1-2 del Ford Chip Ganassi Racing. El Ford GT
nº 66 del alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla comenzó la carrera desde
la pole, pero fue el GT nº 67 de los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell
el que se llevó la victoria, seguido de cerca por su coche gemelo.
“Fuji es de hecho una pista
idónea para el Ford GT, el año pasado sin duda nos fue muy bien", dijo
George Howard-Chappell, director del equipo WEC. "Aunque las cosas pueden
cambiar mucho en el transcurso del año, no estamos haciendo ninguna suposición
sobre nuestra actuación en Fuji esta vez. Dicho esto, somos optimistas y
presionaremos tanto como podamos para sumar el mayor número de puntos en
Japón”.
Tincknell y Priaulx pisaron
Fuji por primera vez el año pasado, regresando ahora a este escenario como
serios contendientes para el Campeonato del Mundo de Resistencia en Pilotos GT,
en el que cuentan con una ventaja de 6 puntos al frente de la clasificación.
"Tengo grandes recuerdos
de Fuji tras la última temporada y conseguir la primera victoria de Ford con el
Ford GT fue un momento muy especial", dijo Tincknell. "Era nuestra
primera vez en este circuito para Andy y para mí, pero a pesar de carecer de
experiencia aprendimos rápido y la naturaleza veloz y fluida del circuito
realmente encaja con el Ford GT”.
“El año pasado sólo luchábamos
por conseguir victorias en esta etapa de la temporada, pero ahora es muy
diferente. Hemos liderado el Campeonato del Mundo desde la primera ronda en
Silverstone y el equipo al completo lo está dando todo para asegurar el título.
Tenemos una competencia feroz pero ¡creemos que podremos hacerlo! Las últimas tres
carreras han sido difíciles, pero sabemos por el año pasado que en Fuji somos
fuertes. Tras el Circuito de las Américas hemos ido realizando buenos tests,
por lo que viajamos a Japón con grandes expectativas".
Tincknell y Priaulx se
enfrentaron el año pasado a la competición más dura dentro del mismo equipo
Ford Chip Ganassi Racing, ya que Pla y Mücke no les dieron ningún respiro y eso
se convirtió en un sprint de 6 horas hasta llegar a la bandera a cuadros.
“Obviamente vamos a Fuji con
expectativas muy altas", dijo Pla. "El año pasado el Ford GT fue muy
competitivo, con una pole para nuestro coche nº 66, y disfrutamos de una gran
batalla con el Ford GT nº 67, corriendo casi enganchados, parachoques con
parachoques, durante seis horas".
“La pista en sí misma es una
combinación de curvas rápidas y también muy lentas, como en el sector tres, que
es muy lento pero muy técnico. Me gustan mucho las curvas del sector tres,
cuatro y cinco por ser bastante rápidas y técnicas a la vez. Nuestro coche rinde
bien en Fuji y esperamos tener un exitoso fin de semana".
Los fans europeos más fieles
pueden seguir las 6 horas de Fuji a partir de las 11:00 horas locales (4:00h en
Europa) el domingo, 15 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.